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Eduardo-Chrysler
Eduardo-Chrysler, Mecánico
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chrysler
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Eduardo-Chrysler está en línea ahora

tengo una crisler voyager 2.5 se del 98 tengo el problemo que

Pregunta del cliente:

tengo una crisler voyager 2.5 se del 98 tengo el problemo que el coche en frio arranca y funciona perfectamente pero en caliente cuando lo paro ya no arranca (no excita el motor de arranque) dejo que se enfrie y a las 2 horitas en marcha como si nada. la otra averia es que cuando voy en marcha noto como tirones, pero no continuos solo un tiron y de vez en cuanto lo he notado sobre todo cuando voy cuesta arriba o cuando engancho el remolque.no he notado nada respecto a la potencia y la temperatura funciona perfectamente.
¿de que puede ser?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Chrysler
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 3 año.

Eduardo-Chrysler :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Chrysler :

Bien, lo primero a revisar sería la conexión a tierra del motor y si llega tensión al motor de arranque cuando falla

Eduardo-Chrysler :

los dos problemas podrían estar asociados si el motor tuviera una conexión deficiente de tierra, este problema no lo acusaría el equipo de diagnosis, también podría ser el relé de control motor que en por momentos fallara y más cuando calienta, observe la siguiente imagen donde he encerrado en un círculo rojo el relé mencionado

Eduardo-Chrysler :

Imagen a tamaño completo


haga click en "imagen a tamaño completo" arriba en azul y la imagen se abre en otra pestaña

Customer:

pero la falta de masa ¿no fallaria siempre?

Customer:

y esa caja de reles que es la que va debajo del volante o la que va dentro del motor

Eduardo-Chrysler :

no necesariamente, hay conexiones defectuosas que fallan en determinadas condiciones, generalmente todas las resistencias aumentan cuando el motor está caliente y es por eso que asocio esta falla a una mala masa, lo mismo sería con el relé, la caja de fusibles es la del vano del motor

Eduardo-Chrysler :

Imagen a tamaño completo

Customer:

ay algun rele que tenga el coche que pueda cambiar por ese para ver si ese es el fallo?

Customer:

esque estoy de vacaciones en marruecos y no se donde conseguir ese rele

Eduardo-Chrysler :

efectivamente, debería cambiar preventinamente el 15 que le mencioné (gestión motor) y el número 11 que es el relé de arranque

Eduardo-Chrysler :

del motor de arranque

Customer:

haber si lo he entendido puedo cambiar el 15 por el 11 y el 11 por el 15 . y haber que pasa?

Eduardo-Chrysler :

no, porque están los dos involucrados, si acaso podría utilizar alguno de lo demás para reemplazar tanto el 11 como el 15 siempre que sean del mismo color y características

Customer:

pero tiene algo que ver el rele con la 2a averia

Customer:

que el motor de tirones

Customer:

la bomba del gasoil tiene otro filtro aparte del filtro del gasoil?

Eduardo-Chrysler :

con el tema de los tirones podría ser tantoe el relé 15 como la falta de masa por eso considero que deben tenerse en cuenta ambas posibilidades, lo más sencillo para probar también es cuando no da arranque por estar caliente, que verifique la llegada de tensión al motor de arranque o "puentee" la conexión del relé 11 entre los pines 30 y 85 verificando que el 30 tenga voltaje

Customer:

si que llega tension pero mas devil eso lo verifique y comprove si era por la llave de contacto

Eduardo-Chrysler :

llega tensión al motor de arranque pero más débil, lo comprobó con una lámpara o con un multímetro que pudiera medir el voltaje'

Customer:

lo comprobaron con un multimetro

Customer:

no se el voltaje que dava

Customer:

me dijeron que era muy devil

Customer:

esque lo lleve a la unica casa crisler en valencia teoricamente me lo arreglaron pero cuando sali de viaje me volvio a fallar

Eduardo-Chrysler :

bien esto podría ser causa de la mala conexión de tierra, porque si mide la batería y tiene por encima de 12.5 y al motor de arranque llega baja es una posibilidad la falla de tierra, también podría ser que el cableado estuviera muy sulfatado en el interior dando una gran resistencia que como le explique se aumenta por la temperatura

Customer:

ok entonces a tu experiencia revisar la masa del motor cambiar el rele 11 y 15 y si no se soluciona repasar el sulfatado del cableado.

Customer:

es asi?

Customer:

la masa del motor es la misma que la de la bateria del coche, y si no es asi donde se encuentra la masa del motor?

Eduardo-Chrysler :

sí, puede utilizar un multímetro para medir la tensión en el terminal 30 del relé 11 que debería ser casi la misma que lo que se mide en la misma batería, la masa del motor va directo del terminal negativo hasta el motor con un cable grueso y además el chasis tiene su propio cable a tierra

Customer:

perfecto eres un acha

Eduardo-Chrysler :

Gracias, XXXXX XXXXX me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Customer:

otra cosa la 1 y la 2 marcha cuando el coche esta avanzando no entran haria algo cambiar el aceite de cambio de marchas , o es la cruceta , o es la caja de cambios?

Eduardo-Chrysler :

Es caja manual?

Customer:

no hay suficientes caritas para valorar tu trabajo , jeje.

Customer:

si caja manual

Eduardo-Chrysler :

Bien, cuando pone reversa no cruje?

Customer:

en parado si que entran pero una vez rodando me cuesta muchisimo

Customer:

no no cruje

Eduardo-Chrysler :

bien, esto es un problema de los frenos de sincronizmo de la primera y segunda que trabajan "juntos" , esto se soluciona solamente reparando la caja, bajándola y cambiando los anillos sincrónicos y las trabas que corresponden

Customer:

ok resumiendo , que me voy a segir peleando con las marchas, las averias de la caja de cambios son caras

Customer:

no podria ser la cruceta que le haya pegado alguna piedra etc?

Customer:

en marruecos son caminos de cabras

Eduardo-Chrysler :

sí es un trabajo relativamente costoso, en este caso no lleva muchos repuestos caros pero el trabajo sí lo es, sin contar que puede tener alguna novedad con el embrague, digamos que se disponga a gastar cerca de €1000 y no creo que sea problema de la cruceta porque los síntomas son distintos y una piedra no la rompe, el síntoma de la cruceta es un ruido típico de campana o "clac" al salir o entre cambios

Customer:

ok yo creo que con esto ya estoy mas que listo muchas gracias XXXXX XXXXX

Eduardo-Chrysler :

Muchas gracias XXXXX XXXXX un gusto

Eduardo-Chrysler, Mecánico
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Eduardo-Chrysler y otros otros especialistas en Chrysler están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

eran las escobillas del motor de arranque y el cable de masa, respecto al cambio de marcha , falta de engrase

Cliente: escribió hace 3 año.

solo comentarte que la averia eran las escobillas del motor de arranque y el motor era limpieza de inyectores , vamos que no has acertado en esta ocasion y quede como un paleto delante del mecanico,gracias por tu ayuda.

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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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