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Eduardo-Chrysler
Eduardo-Chrysler, Mecánico
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chrysler
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Tengo una Grand Cherokee mod 2004 4x4 diesel. A la mañana en

Pregunta del cliente:

Tengo una Grand Cherokee mod 2004 4x4 diesel. A la mañana en el primer arranque le cuesta arrancar, demanda mucho motor de arranque. Arranca y se para inmediatamente y luego vuelve a arrancar. A menor temperatura ambiente mas dificil arrancarla. Con el motor caliente arranca perfectamente. Como esto empezo despues de cambio de filtro de gasoil nos orientamos por aire en la cañeria. Esto se chequeo y el problema continua. Me podria orientar sobre las causas del problema y quien seria apto para su arreglo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Chrysler
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 2 año.
Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es EduardoDígame, cuando hace esta falla y finalmente arranca, tira humo por el escape? olor a gasoil?
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 2 año.
le pregunto esto porque puede ser una coincidencia y que la falla sea algún calentador quemado ya que parece ser que falla cuando está frío
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 2 año.
también a modo de prueba debería colocar manguera transparente para la alimentación de la bomba para ver si se forman burbujas con el pasar de las horas y cuando el motor ya está frío se vean en la manguera, en el caso de entrar aire y haberse revisado todas las líneas desde el tanque quedaría la posibilidad que la bomba inyectora chupe aire por el retén del frente, el del eje, que va detrás del engranaje de distribución, para esto se puede corregir con una válvula anti-retorno colocada en la manguera cerca de la bomba inyectora
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 2 año.
Este tipo de fallas puede verla cualquier mecánico que trabaje con motores diesel ya que es un problema muy común en todos los motores diesel de bombas rotativas de distintas marcas
Cliente: escribió hace 2 año.
Esta falla coincidio su aparicion con el cambio del filtro de gas oil . Hace aprox 2 meses. No echa humo por el escape, ni hay olor a gasoil superior a lo normal. El tema es que su relacion con el cambio de filtro ya fue repetidamente chequeda ( revision de o rings , abrazaderas de mangueras y hasta instalacion de una valvula a la salida del filtro para evitar retorno desde los inyectores al tanque. Pero la realidad indica que a menor temperatura ambiente y a mayor tiempo de inactividad del motor, mayor dificultad en el arranque, que finalmente se produce pero con gran esfuerzo de motor de arranque y bateria.
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 2 año.
bien, le recomiendo revisar las bujías de precalentamiento, y colocar la manguera traslúcida desde el filtro de gasoil a la bomba y colocar en este tramo una válvula anti-retorno universal, que en caso de cualquier fuga que pueda hacer que chupe aire la válvula actuará para que no lo haga
Cliente: escribió hace 2 año.
Yo hice diversas consultas : cada medico da su diagnostico. Yo tengo un diagnostico que se inclina por el lado de los calentadores ya que el vehiculo tiene 200.000 kms El otro diagnostico se inclina por el tema de aire en el circuito de gasoil. Yo segui la linea del circuito de gasoil ya que el tema de cambio de calentadores es sumamente caro. Pero no puedo olvidar que la computadora indico poca tension en los calentadores
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 2 año.
bien, esto podría verificarse enviando tensión directamente a los calentadores desde el positivo de la batería, y de comprobarse hay que cambiar o verificar las líneas de tensión del temporizador o colocar un relay adicional para nivelar la tensión
Cliente: escribió hace 2 año.
Que opinas sobre la obsolencia y consecuente cambio de los calentadores, considerando el alto costo de la operacion.
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 2 año.
es difícil pensar que son los calentadores originales ya que no duran tantos kilómetros ni años, así que si realmente son los originales deben ser probados, la prueba es sencilla y determinante, y de ser necesario deberá reemplazar el juego completo
Cliente: escribió hace 2 año.
Confirmo que los calentadores son los originales. Si debieran ser cambiados me piden 10.000 pesos por repuestos y mano de obra. Es razonable?
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 2 año.
me parece un precio exagerado, aunque no tengo en este momento certeza del costo de los calentadores que creería que puede rondar los $800 cada uno, o sea unos $4000 , esto tendría que verificarlo, es un estimativo y el costo por cambiarlos no debería superar los $2000, para que usted tenga una referencia
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias. Muy eficiente toda tu info muy util la consulta. Felicitaciones
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 2 año.
le pido que complete la encuesta de las estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias * * * * *
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