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Eduardo-Chrysler
Eduardo-Chrysler, Mecánico
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 3224
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chrysler
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Compré por razones médicas una Chrysler Voyager automática,

Pregunta del cliente

Compré por razones médicas una Chrysler Voyager automática, la 2,8 crd motor VM versión Detroit motor y le cuesta mucho arrancar y si hace frío, no arranca, cambié los calentadores y nada, ayer me dio por comprobar si llega corriente a los calentadores que en teoría debería llegar corriente positiva, pero no llega negativa con una lámpara de pruebas lo conecte al borne negativo de la batería y la otra punta al uno de los cables de los calentadores, giro la llave, se enciende la luz del tablero apenas tres segundos, pero no se enciende la lámpara que puse entre el calentador y el cable, en cambio pongo la pinza de la lámpara en el borne positivo de la batería y la otra punta al cable de uno de los calentadores y se enciende la bombilla, todos los cables de los calentadores estaban desconectados de los calentadores para evitar un arco de corriente(no se si se dice así) saqué todos los reles y fusibles de la caja y del morro que por cierto son todos iguales misma marca y numeración y la luz seguia encendida, yo antes tenía un Croma 2.5 y sabía dónde estaba la caja de de dónde venian los calentadores y fui a verlo y en CROMA del 93 hice la misma prueba con resultado positivo, llega corriente y se encienden los calentadores, podría decirme dónde se encuentra dicho dispositivo, se lo agradecería, también a veces le da por fallar los relojes del tablier pongo el contacto y las agujas del cuenta revoluciones y del velocímetro se mueven hasta el tope y luego bajan lentamente, como las motos Kymco Superdink o People, yo de motos lo que quiera pero esto me supera seguirá usando el viejo Croma si hubiera tenido una trombosis en la pierna derecha, pero no puedo apretar el embrague, 25000 kms y arranca a la primera y al ralentí, perdón por el tostón, creé que puede ayudarme con el problema de la Chrysler Voyager automática, ojala, se lo agradecería mucho, le dejo mi email, por si acaso***@******.***, muchas gracias.
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Chrysler
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 10 meses.
Buenos días, bienvenido, mi nombre es Eduardo
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 10 meses.
bien, el tiempo de trabajo de los calentadores varía de acuerdo a la lectura de temperatura del motor, así que uno de los problemas podría ser que el sensor de temperatura esté fallando o que el cableado esté discontínuo o a tierra, también puede fallar el relé temporizador de los calentadores, el temporizador se encuentra en el vano del motor, al frente del lado izquierdo, ya le envío una imagen y un esquema
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 10 meses.
Vea el siguiente instructivo
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 10 meses.
Este es el esquema del sistema de gestión electrónica
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 10 meses.
Sigo en línea para responder a sus dudas, le pido que complete la encuesta de las cinco estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio y solo así yo cobraré por mi trabajo, muchas gracias * * * * *
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 10 meses.
.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Lo siento pero los sensores que indica, dónde están? ya que en la parte delantera del bloque de mi Chrysler sólo hay los 4 calentadores y un sensor entre el primer y segundo calentador, de donde salen los demás, como el filtro de combustible, según su esquema están en la parte delantera y no, no lo están ni tampoco el de la luz del aceite, depues me dice que el relé de los calentadores esta en el lado izquierdo del vano del motor yo no se usted pero cuando abro un capo para mirar el motor, no lo hago desde el asiento del conductor, lo hago de frente al mismo por tanto quedan a mano derecha en posición de trabajo, que es de lo que se trata y no lleva una caja con varios reles Cómo parece en ese esquema lleva 5 relés independientes me sería mucho más práctico una foto jpg del vano del motor señalando que es que, por cierto el modulo que se ve en el esquema que dice que es del cambio automático, en la mía , no está dónde dice el esquema que me envío. Debe ser otro código de motor la versión del mio es tipo D 5 o VM28 C. 2776 cc.
Cliente: escribió hace 10 meses.
O si quiere me pasa una dirección de correo electrónico y le envío fotos del vano de mi motor.
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 10 meses.
Bien, no tengo fotos, de los cinco relés que tiene en la posición al frente, tres son de los ventiladores y dos de los calentadores, estos pueden ser de color gris
Cliente: escribió hace 10 meses.
Lleva 4 reles tres negros y uno gris dónde van dos cables gruesos y dos finos, el rele se conecta al darle al contacto, pero el motor no arranca, he puenteado el rele al cual llega corriente y también sale, al menos eso parece ya que al puentear los dos cables gruesos, chispean ,los dejoconectados, pero no llega la corriente a los cables de los calentadores y según se va quedando sin batería las agujas de los relojes giran solas en el sentido de las agujas del reloj, hasta el final del recorrido de las mismas y hasta que no vuelven a su posición original, se apagan las luces del tablier(aceite, abs, freno de mano, airbag, etc) estamos a 13 grados igual que está mañana, pero está mañana, le ha costado pero ha arrancado, también hay una luz del tablero de la parte superior a la izquierda de color amarillo que tiene parecido a la luz de la luneta térmica (parece un tridente pero de 4 puntas) que se queda encendida muchas veces y ahora también se queda encendida la luz del aceite, me estan entrando ganas de poner un temporizador de los antiguos y hacer una instalación paralela, si desconectara el sensor que hay al lado de los calentadores que presuntamente es el que dice si tienen que ir o no, lo puedo puentear o como puedo saber si funciona correctamente, vamos que yo soy mecánico de los de antes, trabajé en Mercedes, pero me jubile poco antes de los common rail, los Cdi, y los TDI, en electrónica ando perdido, mi Croma del 93 tiene su caja de calentadores a la vista se ve como entra el positivo oyes el rele y solo sale un cable hacía los calentadores que se comunican entre sí por una tira de cobre atornillada en los extremos, como complican las cosas, no se porque lo complican.
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 10 meses.
bueno, en principio parece ser que ha encontrado el relay que corresponde, ahora no termino de ver si comprobó que cuando puenteaba los cables llegaba efectivamente corriente a los calentadores?
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 10 meses.
digo porque es posible que haya un corto en ese cableado y sea el motivo de por qué dura tan poco el tiempo de calentamiento y las agujas lo que hacen
Cliente: escribió hace 10 meses.
Si que se lo he puesto, puenteando el rele, NO llega corriente a los cables de los calentadores, le ruego que lea bien las preguntas antes de responder prematuramente, si no no vamos a llegar a ninguna solución.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Tampoco me ha aclarado que significa la luz amarilla que se enciende con forma parecida a la luz de la luneta térmica, pero no lo es.
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 10 meses.
tiene razón, disculpe, si desconecta el cable de este relay que debiera enviar corriente a los calentadores y lo reemplaza por uno que coloque directamente y saca también el que alimenta originalmente a los calentadores ?
Cliente: escribió hace 10 meses.
Comprobare si hay continuidad entre el cable de salida del rele y los cables que van a los calentadores, pero eso es el rele 21 que debería llevar la corriente al temporizador el cual no tengo localizado y no lo localizo en el esquema que me adjunto.
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 10 meses.
el sistema electrónico no tiene temporizador, solo este relé que trabaja el tiempo que la computadora le envía, o sea que la computadora hace la función de temporizador
Cliente: escribió hace 10 meses.
Entonces puede fallar la computadora?
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 10 meses.
estimo que no es la computadora sino que puede haber un corto en el cable que va a los calentadores y por esto no llega corriente a los calentadores, también es posible que uno de los calentadores estuviera en corto y se toma toda la tensión, evidentemente hay un consumo excesivo por lo que se baja la batería y las agujas se vuelven locas
Cliente: escribió hace 10 meses.
O el sensor 14 de temperatura, aunque en el tablero el indicador la temperatura marca correctamente, los 4 calentadores son nuevos , los puse el viernes.
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 10 meses.
bien, entonces es posible que el cable esté cortado y a tierra
Cliente: escribió hace 10 meses.
Los seguiré aunque tenga que cortar el conducto de plástico por dónde se juntan todos, a ver a donde van y si estan en cortocircuito entre ellos, le mantengo informado, gracias.
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 10 meses.
gracis a usted
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 10 meses.
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