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Eduardo-Chrysler
Eduardo-Chrysler, Mecánico
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 3377
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chrysler
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Hola Eduardo, soy Julian y tengo una voyager 2.5 turbodiesel del año 1998, hace unos dias

Pregunta del cliente:

Hola Eduardo, soy Julian y tengo una voyager 2.5 turbodiesel del año 1998, hace unos dias noto que llegando a las 2000 revoluciones tiene una caida de fuerza y ayer empezó a darme tirones ¿cúal crees que es el problema?.
Gracias por tu atención
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Chrysler
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
Buenos días, bienvenido
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
Dígame, qué mantenimiento reciente le ha hecho?
Cliente: escribió hace 1 año.
cambio de aceite y limpieza filtro aire hace 10000 km, el filtro gasoil tiene 80000 km
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
bien, el filtro de aire podría necesitar un cambio y tiene alguna incidencia, pero el que seguro puede estar afectando es el filtro de gasoil, porque lo que parece estar perdiendo potencia por tener un caudal disminuido de diesel, también puede tener una deficiencia el turbo, pero lo primero que hay que hacer para corregir esto es cambiar el filtro de gasoil
Cliente: escribió hace 1 año.
Bien, entiendo que en principio descartas una avería eléctrica.
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
no parece ser una falla eléctrica ya que su motor es con bomba rotativa y el trabajo de esta, si bien tiene algunos elementos electrónicos de control, es puramente mecánica, y la falla parece ser porque se queda sin caudal suficiente
Cliente: escribió hace 1 año.
Pudiera ser también algún fallo de inyectores?
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
no veo signos de falla de inyectores, puede incluir con el cambio de filtro de gasoil un aditivo para limpieza de inyectores diesel lo cual no le vendría mal pero la falla no parece ser de los inyectores
Cliente: escribió hace 1 año.
Bien, me pondré manos a la obra con tus sugerencias; cambio de filtros y añadir aditivo de limpieza inyectores, entiendo que el fallo del turbo no son los tirones que se producen al ralentí, serían a partir de las 2000 revoluciones.
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
los tirones solo son en ralente? o sea que estando detenido en un semáforo siente que el motor tiene algún tipo de falla? ¿es así?
Cliente: escribió hace 1 año.
cierto, al ralentí se ha llegado a parar y a baja velocidad, rodando por la ciudad los tirones son muy ostensibles.
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
y el primer arranque de la mañana es normal? echa humo al arrancar?
Cliente: escribió hace 1 año.
el arranque es normal y en el humo no noto nada diferente a como ha arrancado siempre
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
bien, también sería bueno descarbonizar la válvula egr, que es la que recicla gases de escape hacia la admisión, esta suele ser causante de los tirones en bajas revoluciones
Cliente: escribió hace 1 año.
dónde se encuentra esa válvula? entiendo que te refieres a sacarla y limpiarla....
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
la válvula está sobre el colector de escape y tiene un caño que lo conecta al colector de admisión, y hay que sacarla y descarbonizarla
Cliente: escribió hace 1 año.
Dices que tiene un caño, entiendo que te refieres a un manguito de goma o cartón coarrugado. Se encuentra a la vista?
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
el caño es metálico, veo si encuentro una foto para enviarle
Cliente: escribió hace 1 año.
bien, espero.
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
vea la siguiente imagen
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
haga click en "imagen" arriba en azul
Cliente: escribió hace 1 año.
bien, intentaré situarme y encontrarla, eso será mañana ya que el coche está lo dejé en garage, no me atreví a rodar con él hasta casa. haré las sugerencias que me comentas y espero solucionar el problema. alguna sugerencia más?
Por si acaso el problema siguiera, el ordenador detector de averías detectaría el origen?
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
si no tiene avisos en el tablero no detecta la falla
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
le sugiero que realice, el cambio de filtro, agregado de aditivo limpiador de inyectores y la descarbonización de la egr, luego me comenta los resultados.Su pregunta tiene seguimiento, le pido que complete la encuesta de las cinco estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio y solo así yo cobraré por mi trabajo, muchas gracias * * * * *
Cliente: escribió hace 1 año.
Haré lo comentado y te pondré al tanto del resultado.
Gracias por tu atención
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
gracias a usted
Eduardo-Chrysler y otros otros especialistas en Chrysler están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Eduardo, disculpa mi tardanza en escribir pero hasta ahora por estar de viaje no he podido hacerme cargo de la avería.
Te comento: cambié los filtros de aire y gasoil y añadí aditivo limpiador inyectores y el coche seguia con los tirones, asi que localicé la válvula egr y estrangulé el tubo de vacio que la acciona, de momento en dos días no he notado los tirones e incluso, quizá es sugestión, he notado que va más redondo. Seguiré atento.
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
bien, como creo haberle dicho, la válvula egr tiene una función de disminución de emisiones, pero al funcionamiento del motor son más los problemas que le aporta que beneficios de potencia o buen funcionamiento
Cliente: escribió hace 1 año.
Antes de proceder a "condenar" la válvula busque información sobre ella y efectivamente, aparte de eliminar parte de los gases, el tenerla funcionando o no, no afecta al uso del motor. A parte de no dar tirones, no he notado ningún síntoma.
Muchas gracias.
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 año.
Gracias a usted