Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 355
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
Escriba su pregunta sobre Chrysler aquí...
Experto José está en línea ahora

Un Chrysler Voyager que da tirones en ralenti y tambien en

Pregunta del cliente:

Un Chrysler Voyager que da tirones en ralenti y tambien en marchas cortas pero luego en autopista en marchas largas parace que va mucho mejor. Los filtros de combustible y de aire los cambie justo una semana antes de que apareciera el problema. El indicador de averia de motor esta encendido.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: He puesto liquid limpiador de inyectores en el deposito diesel lleno y circule unos 250 kms con ello, pero aun sigue dando tirones asi que lo lleve este sabado a un taller y a ver lo qe me dicen el lunes cuando le metan la maquina de diagnostico
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Chrysler
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Estimado, puede decirme como empezó este problema (en que circunstancia), si fue de repente o no?

Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Quedo a la espera para poder asistirle

Cliente: escribió hace 2 meses.
Empezo en Francia de vacaciones y yo me temo que es por un mal combustible. Una vez aparecio, el indicador de motor de la Voyager lo detectó (al igual que yo, sin necesidad del indicador, porque es obvio que hay una averia). He recorrido unos 1000 km despues, y en los ultimos 300 km con un limpiador de inyectores en el diesel, pero el problema persiste; en el taller aun no le han hecho el diagnostico
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Gracias por su tiempo estimado. No veo los datos de su vehículo, solo el modelo que es un Voyager. Puede decirme el año, por favor?

Cliente: escribió hace 2 meses.
El año es 2006 o 2007; no tengo muchos mas detalles; unos 140,000 km ; diesel; mantenimiento de filtros (incluido aire y combustible) realizado recientemente
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Gracias por las respuestas

Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Estimado, ha visto si sale humo iregular por el escape?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Me parecio en alguna ocasion algo de humo negro, pero desde luego no es algo " escandaloso" porque luego no lo he vuelto a observar; y como le digo, a 120 km/hora parece que el problema no se nota (no me atrevo a decir que no exista) ; en marchas cortas el problema es obvio con el coche frio; luego a medida que el coche circula parece que mejora algo ...
Cliente: escribió hace 2 meses.
No tengo telefono disponible; no puedo hablar por telefono en estos momentos
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

No se preocupe estimado, podemos continuar por esta vía

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Estimado, ya que el problema empezó al utilizar combustible contaminado, a raiz de lo que menciona que ha hecho, mi recomendación es que pruebe utilizando un envase temporal con combustible limpio par confirmar si el problema está en el tanque de combustible o en uno de los componentes como el filtro tipo cedazo

Cliente: escribió hace 2 meses.
Bueno, yo no se si el combustible estaba contaminado. Es lo que he pensado, pero no lo puedo asegurar. En cualquier caso, me puede detallar lo del envase temporal? eso que significa? eso lo puedo pedir al taller que lo hagan? en que consiste?
gracias
Cliente: escribió hace 2 meses.
Para aclarar. Yo puse diesel en varias gasolineras; lo de que en una de ellas el combustible pudiese estar contaminado es " feeling " pero no puedo asegurarlo
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Le puede decir a las personas del taller para que tomen en cuenta realizar este procedimiento.

Consiste en desconectar la tubería que suministra el diesel al sistema para luego conectarla a un envase con diesel limpio, esta prueba le ayudaría a descartar varios puntos que pueden ser la causa del problema en un mismo tiempo

Cliente: escribió hace 2 meses.
Claro. Entiendo que solo se puede hacer en ralenti. Y entonces quizas pueden ver si el indicador de averia desaparece o si ha sido reseteado pues ver si aparece, asi como ver el coche si funciona bien (incluso si el indicador) .. Y si fuese por eso, como se soluciona el problema?
Cliente: escribió hace 2 meses.
Y que el coche funcione mejor a marchas mas cortas puede ayudar para descartar alguna cosa, o no?
Cliente: escribió hace 2 meses.
perdon, queria decir a marchas mas largas
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Será necesario limpiar el tanque de combustible completamente, asimismo, limpiar el cedazo que va en el tanque y cualquier suciedad que se perciba en la tubería de suministro de diesel al sistema

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias. Eso seria la averia "mejor" yo creo ... de lo contrario entiendo que podria ser o bien la bomba de combustion o los inyectores ... por lo que le he comentado, le vale a usted para tener alguna idea de por donde pueden ir (o no) los tiros ?
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Estimado, la bomba inyectora y los inyectores, en estos componentes está mi sospecha

Cliente: escribió hace 2 meses.
Me imagino que cuando le metan el equipo de diagnosis a lo mejor ya directamente les da la pista en el taller? o los equipos de diagnosis no son tan buenos?
Cliente: escribió hace 2 meses.
podria ser la averia del filtro de particulas? los sintomas serian los mismos o distintos?
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Por medio al código de avería que se obtenga, en el taller podrán seguir el procedimiento que indica el código, el cual le conducirá a la solución

Cliente: escribió hace 2 meses.
Eso lo entiendo, pero por lo que le he contado de los sintomas, que es lo mas posible segun su experiencia, y que es lo mas descartable?
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

En algunos casos de obstrucción en el filtro de partículas, los síntomas pueden parecerce a los que actualmente tiene

Cliente: escribió hace 2 meses.
uff y entonces no queda mas remedio que cambiarlo?
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Lo mas posible, es la bomba inyectora o el filtro de partículas, los inyectores los dejaría en tercer lugar

Cliente: escribió hace 2 meses.
ok, me imagino que en el taller sabran con seguridad de que se trata, porque las dos averias son caras y si cambian el filtro y luego resulta qe no es ... el filtro de particulas significa poner un catalizador Nuevo?
Cliente: escribió hace 2 meses.
La realidad es que el coche ha sido conducido mucho por ciudad ... eso quizas haya podido favorecer una averia en el filtro de particulas ...los mantenimientos yo creo que han sido Buenos ...
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Estimado, cuando llega al motor combustible contaminado, se pueden generar códigos de averías relacionados al filtro de partículas, esto no significaría que tenga que cambiar el filtro de partículas, primero será necesario corregir el problema inicial y luego desgasificar el escape para confirmar que no sea necesario cambiar el filtro de partículas

Cliente: escribió hace 2 meses.
En que consiste la desgasificacion del escape?
Cliente: escribió hace 2 meses.
es eso lo que se denomina regeneracion del filtro o es otra cosa? gracias
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Así es

Cliente: escribió hace 2 meses.
ok, Bueno pues muchas gracias, creo que ya no tiene sentido que le haga mas preguntas ...Muy amable por la ayuda. Le deseo una Buena jornada.
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Muchas gracias estimado. Igual para usted.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si es de su agrado, le pido por favor, valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar, puede continuar consultando durante siete días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Att.: José Manuel

Experto José y otros otros especialistas en Chrysler están preparados para ayudarle
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Gracias por su valoración estimado.