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fernandoivars
fernandoivars, Mecánico
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 677
Experiencia:  Mecánico experto en Chrysler
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fernandoivars está en línea ahora

Tengo una pacifica 2006 y con el semaforo en alto y detenido

Pregunta del cliente

tengo una pacifica 2006 y con el semaforo en alto y detenido el vehiculo de repente empieza a querer a pagarse; bajan y subern las revoluciones entre 450 y 890 rpm y si la dejo sigue asi hasta pasar unos 8 minutos variando las revoluciones en minima hasta que se apaga. ya se reemplazo la valvula IAC, se reemplazo la EGR se reviso fugas en multiple y la falla se sigue presentando
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Chrysler
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

buenas tardes estimado cliente , gracias por venir a just answer , esta teniendo problemas en el ralenti, usted a realizado algun tipo de mantenimiento ultimamente ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
no, en que consiste el servicio de ralenti? o que hay que hacer
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

ha revisado que presion de combustible esta tirando la bomba de combustible ? la presion de la bomba tiene que estar en 45 PSI , para que el combustible llegue de forma normal

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

problemas del ralenti , ya usted indica haber cambiado la valvula IAC y limpieza de la valvula EGR , faltaria verificar si algun sensor de arbol de levas o sensor de cigueñal no estan generando alguna falla

Cliente: escribió hace 1 mes.
ya se cambio válvula nueva IAC, se checo la presión de gasolina y trabaja de manera norma entre 45 y 50 psi y sin variacion durante aceleracion. La valvula EGR ya se reemplazo por una nueva
Cliente: escribió hace 1 mes.
en escaner solo marca un sensor de oxigeno fallando pero me comenta el técnico que no es para que haga esta falla aun con el sensor de oxigeno dañado
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

pero sabe que pasa si usted no cambia el sensor de oxigeno la mescla de combustible que llega a la camara de combustion va a ser desproporcionada osea quizas este entrando mas combustible que oxigeno o al reves , el sensor de oxigeno trabaja junto con el sensor de arbol de leva para que las valvulas queden abiertas el tiempo necesario para la entrada de combustible , espero me entienda

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

y recuerde que si cambio la valvula IAC tiene que configurar la nueva valvula IAC al software de la centralita para que reconosca la nueva valvula sino la centralita va a considerar que todavia esta la valvula IAC es la dañada asi de sensible es el sistema de combustion

Cliente: escribió hace 1 mes.
pero para que se las rpm bajen de 890 a 450 y haga oscilen en esos niveles como si lo estuviera acelerando?
no le parece que es demasiado para una falla de sensor de oxigeno?
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

las RPM tienen que mantenerce en 800 RPM en el ralenti

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

menos de 800 RPM hay un problema , puede ser electrico

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

no tiene ningun codigo de falla que me pueda ayudar ? para chequear en mi decodificador

Cliente: escribió hace 1 mes.
si, entiendo que en alto la rpm son por debajo de 1000 y que esten en 800 no me parece gran cosa ni suena a nada en el motro pero pasados unos minutos en el alto comienza a bajar como si se fuera a apagar y bajan tanto como a 400 y suben subitamente a 800 y vuelve a bajar subitamente a 400 o 350 y luego a 230 y asi varias veces hasta que si yo no acelero se apaga
Cliente: escribió hace 1 mes.
al principio me marcaba P0403 y el P0035
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

escaneo con el scanner OBI II es asi ?

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

deme unos minutos asi verifico y le doy mi informe

Cliente: escribió hace 1 mes.
si eso marco en el escaner, el técnico me comento que el p0403 era la EGR y el P0035 es el sensor de oxigeno
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

bien le confirmo en unos minutos

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

codigo P0403

Este código de problema de diagnóstico (DTC) es un código genérico de propulsión, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II. Aunque genérico, los pasos específicos de la reparación pueden variar dependiendo de marca / modelo. El sistema de recirculación de gases de escape (EGR) es controlado por un solenoide de vacío. El solenoide se suministra tensión de encendido. El módulo de control del tren de potencia (PCM) controla el solenoide de vacío al conectar a tierra el circuito de control (tierra) o el controlador

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

lea atentamente donde habla del modulo de control

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

codigo P0035

Circuito de control de la válvula de bypass del turbocompresor / sobrealimentador

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

el motor es turbo ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
no , no es turbo
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

bien

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

SACADO DEL LIBRO DE MANTENIMIENTO de su carro

La válvula EGR permite que una cantidad predeterminada de gases de escape sean recirculados a las cámaras de combustión con la mezcla carburante. Al diluir la mezcla carburante se baja la temperatura promedio dentro de las cámaras de combustión y reduce significativamente la emisión de óxidos de nitrógeno, además de prevenir el cascabeleo del motor. En la mayoría de los casos la válvula EGR no requiere mantenimiento, aunque se recomienda darle limpieza cuando sea necesario. Es conveniente que las mangueras y conexiones estén bien colocadas y en buen estado. En caso de que la válvula EGR tenga sensor de posición se deberá comprobar su operación. El sensor de posición de la válvula EGR es un potenciómetro y la computadora suministra potencia y conexión a tierra al sensor. El sensor de posición tiene un eje y cuando está montado en la válvula EGR, el eje es empujado por la válvula

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

usted reviso el catalizador ? en ocasiones el catalizador se tapa y la zonda lamda envia señales a la centralita , señales de que esta emitiendo gases con poco filtrado osea con mucho CO2 al enviar estas señales puede provocar fallas

Cliente: escribió hace 1 mes.
la EGR es nueva, ya la reemplazamos, nos falta revisar el PCM
Cliente: escribió hace 1 mes.
pero sinceramente le parece que por tapado que estuviera el catalizador era para que presentara esta falla? ademas no hay ningun olor a gasolina o huevo que nos pudiera indicar que esta tapado el catalizador, no se calienta en exceso y el escape gotea agua de manera normal
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

si eso ya lo se yo le estoy consultando por el catalizador que es el filtro que se encuentra a la salida del caño de escape y que es el encargado de filtrar los gases para que los motores no emitan mucho CO2 que es el gas contaminante del ambiente , es que me quede pensando porque muchos clientes tienen ese problema y la falla proviene porque la zonda lamda que es la que envia señales a la cetralita le indica que se estan emitiendo gases con mucho CO2 , si y aunque usted no quiera creer ocasiona fallas

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

revise el catalizador y me avisa , no cierre estas ventana asi quedamos comunicados , puede ser mañana si usted lo considera correcto yo voy a trabajar 1 hora mas y despues me retiro de la oficina

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

mañana empiezo a las 9 AM hora de EEUU

Cliente: escribió hace 1 mes.
o de acuerdo
Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

¿Cómo podemos saber si el catalizador tiene una avería o se encuentra en mal estado?

Dependiendo del tipo de vehículo y de sus características podremos notar o no fallos de rendimiento en el motor, tanto a ralentí como durante la aceleración. Si esto sucede percibiremos falta de potencia y el motor se calará reiteradamente. Este síntoma se produce por la obstrucción del catalizador y éste deberá de ser reparado o cambiado por uno nuevo.

Experto:  fernandoivars escribió hace 1 mes.

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