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Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 433
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
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Experto José está en línea ahora

Buenos días. Tengo un Sebring cupé 99 2.5 V6 24v al cual le

Pregunta del cliente:

Buenos días.
Tengo un Sebring cupé 99 2.5 V6 24v al cual le tengo un gran valor sentimental y hace un tiempo me tiene mal el humo que larga el caño de escape.
El asunto es así. Cuando lo enciendo no humea para nada. Cuando acelero tampoco. Cuando está en ralentiza, tampoco. Ahora bien, cuando está en ralentiza durante más de un minuto, la primer acelerada emite una espesa bocanada de humo blanco que perdura en ambiente cerrado.
He recurrido a varios mecánicos pero ninguno me ha dado ninguna seguridad en sus respuestas.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Chrysler
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, puedo decirme que otro síntoma irregular ha sentido, adicional a este humeo?

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, los síntomas irregulares que le pregunto, son por ejemplo: sobrecalentamiento, consumo irregular de aceite o agua, o cualquier otro síntoma.

Quedo a la espera para poder asistirle

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, en la gran mayoría de los casos el humeo está relacionado a algún otro síntoma. Su respuesta me ayudaría a asistirle de la mejor manera posible.

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Solo tiene que responder si tiene algún otro síntoma o no, para continuar la consulta

Cliente: escribió hace 1 mes.
Disculpe la demora, no pude responder antes.Consume aceite, honestamente no se cuánto es normal y cuanto es excesivo. Debe estar bajando un litro cada 4000km, aunque además tiene una gotera desde el bulbo.El nivel de agua debería revisarlo y hacerle un buen seguimiento para estar seguro. Le hice una limpieza del circuito refrigerante y reparación de pérdida en la tobera de la tapa de radiador hace muy poco.Sobrecalentamiento no tiene. Lo que si he notado es que desde que se hizo la limpieza del circuito refrigerante ahora cuesta llegar a la temperatura, y al acelerar la temperatura baja.Quizás es mi imaginación, pero da la sensación que estuviera gastando más combustible. (Neumáticos revisados a 35psi)
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Gracias por su tiempo estimado. Estoy escribiendo las respuestas a sus planteamientos

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, tuve que moverme de mi asiento, discúlpeme, por favor

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Ya sigo trabajando con usted

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, el consumo de aceite que menciona no es normal, es excesivo en ese kilometraje recorrido.

Si la temperatura no alcanza el rango operacional, se ocasionará un consumo de combustible irregular, por tanto es necesario ver si tiene temostato o este fue retirado

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Puede decirme si le retiraron el termostato cuando le hicieron la limpieza o antes?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No. El termostato no fue retirado.
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

En ese caso es necesario revisar si se quedó en la posición de abierto

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, lo primero a solucionar es el consumo excesivo de aceite

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

En primer orden debe medir compresión de motor para determinar si existe desgaste o rotura en los anillos de los pistones

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Los anillos con desgaste o rotos ocasionarán baja compresión del motor

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Una vez hecha la prueba de compresión de motor, para confirmar si son los anillos el problema, solo tiene que echar un poco de aceite al cilindro que se esté probando y medir nueva vez la compresión, si la compresión sube, esto indica que están desgastados o rotos los anillos

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es decir que no queda más remedio que recurrir a un taller mecánico? No tengo cómo medir la compresión. Podría pedir prestado para los tres cilindros frontales, pero cómo hago con los tres posteriores que quedan bajo el múltiple de admisión?Corríjame si me equivoco, pero de estar dañado un aro, no debería salir humo o sentirse presión en el conducto de la varilla de medición de aceite?
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Suele salir mas vapor de lo normal si existe desgaste o rotura de anillos

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Para medir la compresión de los cilindros traseros, puede intentar elevando el vehículo para accesar por debajo de este

Cliente: escribió hace 1 mes.
En mi caso no se aprecia nada de vapor saliendo. Podría corroborarlo, pero no en este momento ya que no estoy cerca del auto. Vuelvo a mi casa en 6 horas, quizas pueda esperarme.
Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, le puedo esperar, de esa forma puedo darle continuidad para orientarle en todas las posibles causas que pueden estar ocasionando el problema de consumo y humeo

Experto:  Experto José escribió hace 1 mes.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si es de su agrado, le pido por favor, valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar, puede continuar consultando durante siete días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Estoy a su servicio.

Att.: José Manuel

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