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Eduardo-Chrysler
Eduardo-Chrysler, Mecánico
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Chrysler
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Eduardo-Chrysler está en línea ahora

Hola buenas noches Asistente: Entiendo.¿Podría darme más

Pregunta del cliente

Hola buenas noches
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: yo estoy teniendo un problema con mi chrysler startus LE 2.0 soch 16v año 1996 el problema es el siguiente
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Chrysler
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

Hola, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo y responderé su pregunta, por favor envíeme un OK para iniciar el chat

Cliente: escribió hace 1 mes.
Mi problema es el siguiente mi auto no arranca, cheque la chispa con un probador de chispa y al darle marcha al vehículo solo se observa una sola ves la chispa luego ya no.
Lo mismo con los inyectores ahí pulso por un instante y luego ya noCuando el stratus comenzó con este problema mande a chequear la UCE la cual presentaba problemas y se reparo
Le coloque sensor CKP nuevo, CMP nuevo y bobina de ignición nueva
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

dígame, tiene códigos de falla?

Cliente: escribió hace 1 mes.
antes de la relación los códigos que presentaba eran los siguientes 35, 12, y 55
Cliente: escribió hace 1 mes.
por el monento no presenta mas codigos
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

ha comprobado que mantenga positivo en la bobina mientras da arranque?

Cliente: escribió hace 1 mes.
si llega 12 volt a la bobina
y 8 volt al CKP y CMP
también le cambie los cables de CKP por precaución
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

ha medido continuidad desde los sensores a la ECU?

Cliente: escribió hace 1 mes.
si
también e medido la alimentación a la UCE
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

podría haber una falta de masa o tierra en la ecu

Cliente: escribió hace 1 mes.
suena interesante
Cliente: escribió hace 1 mes.
como puedo ubicar los puntos de anclaje de las mazas?
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

normalmente están integradas al mazo de cables del conector de la ecu, pero también puede tener una masa directamente al chasis

Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

el pin 10 y el 50 de la ECU son de tierra (masa)

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok lo voy a chequear de faltar y fallar la maza en alguno de los pines mencionados
¿cual seria el síntoma de falla?
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

buen día, dígame si hizo alguna comprobación por favor

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas tardes ya ise todas las comprobaciones.cheque las mazas los positivos las salidas de 8 volt y 5 volt
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya hace 2 meses le cambie la tapa de silindro. Y desde allí compensó todo hasta antes de cambiarle la tapa s s ilindros el stratus arrancava sin ningún tipo de problemas.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Si el motor estuviera fuera de punto o fuera de tiempo podría causar la pérdida de la chispa y el pulso de inyectores?
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

no perdería el pulso de ignición ni de inyectores solo no arrancaría y haría explosiones

Cliente: escribió hace 1 mes.
Acabo de probar la UCE fuera del auto. Con una fuente de PC.
Conecte los pines 50, 47 y 10 a Maza.
Pin 46 a pisito 12 volt constante.
Le conecte el rele de parada automatica de 5 pines 85, 86, 30, 87A y 87.
Pin 67 Maza provista por UCE a pin 86 de rele.
12 volt constante de la fuente a pin 85 de rele,
12 volt constante de la fuente a pin 30 de rele.
Pin 87 de rele salida de 12 volt alimentación a bobina de ignición, inyectores y pin 6 de la UCE.Alimentación de 12 volt por una llave a pin 20. Enciende y apaga la UCECKP cable naranja a pin 44 UCE.
Cable negro azul a pin 43 maza provista por la UCE.
Cable de señal digital a pin 32 UCE.Conecte 1 LED negativo al pin 2 UCE.
1 LED negativo al pin 3 UCE.
Y los positivos de los LED a la salida del rele de parada automatica antes mencionado.Luego de tener todo conectado encendí la UCE y comonse a pasar un objeto metálico por la punta de CKP para intentar generar una señal de onda cuadrada para la UCE.
los LED previamente conectado en los pines 2 y 3 de la UCE deverian comenzar a destellar pero nada.Luego cambie la salida del CKP, pase del pin 43 al 44El pin 44 pertenece al CMPLugo de conectarlo volví a encender la UCE y comense a pasarle nuevamente un elemento metálico por la punta del sensor para generar una señal analógica para la UCE.
En este caso la UCE reacciona encendiendo el rele de bomba y rele e parada automatica pero la UCE no entrega pulso de ignición e inyección.En teoría la UCE me la repararon el 24/10/2017
Y según el laboratorio quedó como original.Habrá algún tipo de prueba que me recomiendes.¿La prueba como la estoy aciendo sirve o ahí algo que se me está escapando?
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

es posible que que la UCE tenga dañado el potenciador de encendido que va incorporado,

respecto de la reparación fue por el mismo problema?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si fue por el mismo problema
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

y luego que la reparó ¿funcionó en algún momento bien?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Nunca funcionó luego de la reparacion
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

y ha tenido alguna respuesta de quien le reparó la UCE?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No le e hecho ningún reclama.
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

pero cuando la repararon dijeron que tenía alguna falla o solo la probaron?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si en teoría tenía 2 me mosfet quemados que pertenecían a las salidas de pulso de ignicion. Los cuales segus el técnico del laboratorio los Cambió
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

bueno, es la falla que aparenta tener en este momento,

Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo basándome en la experiencia que tengo en el ámbito automotriz le realise todos los chequeos necesarios a la instalación de y ramal del vehículo.
E incluso para evitar posibles incomveniente le coloque bobina de ignición nueva junto con el CKP y el CPM.
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

sí, he observado todo esto que ya me ha comentado por lo que creo que la UCE está defectuosa

Cliente: escribió hace 1 mes.
Cuando pruebo la UCE en el auto. Como le contaba ahí presencia de chispa sólo una vez.
Y presencia de pulSo de ignicion inyección sólo una vez.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Mientras la UCE estaba conectas le coloque 2 LED conectados a la bobina de ignicio y uno de los LED destella una sola vez y el otro sólo queda encendido
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

el cable negativo de la bobina no está a masa?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No el cable sentral del conector de bobina es alimentado por 12 volt provisto por el rele de parada automatica y los otros 2 son de pulso de ignicion conectados a los pines 2 y 3 de la UCE
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

sí, pero ninguno de los cables del pulso estarán a tierra?, los ha probado que no se vayan a masa estando desconectados de la bobina y de la UCE

Cliente: escribió hace 1 mes.
Acabo de chequear si estan a masa los cables de pulso de bobina estando conectados a la bobina y a la UCE. Si están a masa
Cliente: escribió hace 1 mes.
Coloqué punta negra del tester al cable de pulso de bobina y el rojo a positivo de batería e indica 12 volt
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y cheque continuidad entre los cables de pulso de bobina a chasis y ahí continuidad
Cliente: escribió hace 1 mes.
Que considera usted?
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

Desconecte la UCE y verifique nuevamente si el cable de pulso está a tierra, de ser así es que esta pelado en algún sector y al estar a tierra la bobina no funciona

Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

Pero si solo se va a tierra al estar conectada la UCE entonces es está la que está defectuosa

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola buenas tardes acabo de chequear si los cable están a tierra.
Y no están a tierra de hecho Pelé el ramal de cables y los dejé al descubierto para ver si había algún cable a masa. Y esta todo en orden.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Cheque si los cables de pulso de bobina que salen de la UCE estaban a tierra.
Y no están a tierra. Dicha comprobación la hice con la bobina desconectada
Cliente: escribió hace 1 mes.
Si el sensor CKP estuviera mal o fallando a pesar de ser nuevo. ¿estaría causando que la chispa apareciera una sola ves de ves en cuando?
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

podría fallar el trabajo del cpk si no estuviera bien posicionado respecto a la corona dentada, o si esta estuviera muy sucia

Cliente: escribió hace 1 mes.
191;Cuál es la distancia de debe existir entre el CKP y la corona dentada?
Cliente: escribió hace 1 mes.
191;Cuál es la distancia que debe existir entre el CKP y la corona dentada?
Experto:  Eduardo-Chrysler escribió hace 1 mes.

la distancia máxima entre el cpk y la corona es de 0,5 mm