Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Cirugía Estética
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Cirugía Estética aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, tengo pecas en la espalda y quiero quitarmelas todas

Pregunta del cliente

Hola, tengo pecas en la espalda y quiero quitarmelas todas paralograr una espalda de piel lisa y sin pecas. se puede hacer , creo que es con Laser? que lugar o centro me aconsejaria para este tipo de cosas. Gracias
y que peligros existen ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Cirugía Estética
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Depende del tipo de manchas que sean. Usted tiene que acudir a un dermatólogo, es lo más fiable.

Existen manchas que son nevus o pequeñas verrugas, que se extirpan con bisturí y existen otras manchas provocadas con el sol, que a veces sí pueden eliminarse con tratamiento láser.

Siempre hay que evaluar primero qué aspecto tienen, pues quizásalgunas hay que analizarlas antes de eliminarlas. Por eso es mejor que lo haga un dermatólogo.

El riesgo fundamental son las cicatrices, ya que la espalda no es una zona que cicatriza excesivamente bien, y de cara al verano, tampoco es una buena época para hacerlo, ya que va a tener que cubrir las cicatrices del sol. Le recomiendo que lo haga después del verano.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si son solo pecas, tiene distintas alternativas para eliminarlas, por ejemplo: Criocirugia, Luz pulsada, Laser, Cremas, Etc.

Lo mejor, como le indica la colega es que consulte con un dermatologo, que son especialistas en el tema y si detectan en la evaluacion algun lunar sospecho de cancer (por ejemplo) podra realizar los examenes necesarios antes de darle un tratamiento definitivo.