Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Cirugía Estética
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Cirugía Estética aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola,buenas tardes,tuve un bebe hace 9 meses, con el embarazo

Pregunta del cliente

Hola,buenas tardes,tuve un bebe hace 9 meses, con el embarazo subi casi 30 kilos y la piel de la panza (al ser la beba muy grande) se me estiro mucho,con lo cual ahora tengo colgajos de piel con estrías en esa zona,con grasa seguramente,mi consulta es la siguiente: como seria realizarme una abdominoplastia? podre tener hijos nuevamente? es recomendable? existen riesgos?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Cirugía Estética
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, debe consultar con un cirujano plástico para que valore la realización de una abominoplastia que consiste en un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, y que tensa los músculos de la pared abdominal.
Someterse a una abdominoplastia no imposibilita un embarazo posterior, ni siquiera se presenta como una contraindicación. No obstante, no resulta recomendable hacersela si se pretende buscar después un embarazo, ya que los efectos obtenidos con la abdominoplastia se verán alterados, por lo que no habrá servido de nada pasar por un proceso quirúrgico con fines estéticos. De este modo, es conveniente esperar para realizarse una abdominoplastia cuando se piensa tener un bebé.

Espero haberle sido de ayuda. Saludos