Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Cirugía Estética
Clientes satisfechos: 4597
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Cirugía Estética aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

tengo dos ampollitas chicas en el pene con un punto amarillo

Pregunta del cliente

tengo dos ampollitas chicas en el pene con un punto amarillo al centro no se que me esta pasando y son rojas o rosas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Cirugía Estética
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Pueden ser varias cosas diferentes, por lo que ud debería acudir a un deramtólogo para confirmarlo.


1) si son pequeñas vesiculitas llenas de líquido y son dolorosas, y se peuden romper, puede deberse a un herpes genital que es una infección viral, que precisa un tratamiento y precauciones a nivel de las relaciones de pareja, para no contagiar. No es peligrosa la infección, pero si molesta, y suele cursar en brotes que aparecen y ceden cada cierto tiempo.

2) Si son lesiones más duras y de aspecto de verruga, indoloras, podrían ser debidas al virus del papiloma humano y estas precisan una valoración por parte de un dermatólogo o urólogo, e igual precaución en las relaciones. Se tratan de diferentes formas dependiendo de la cantidad, tamaño etc.

3) Si son lesiones de aspecto perlado, indoloras y situadas en el límite del glande, podrían ser pápulas perladas y no tienen significado patológico.

4) Si son puntos rojos que no presentan relieve, y son múltiples, podría tratarse de candidiasis que es una infección por hongos con muy fácil tratamiento.

Podría tratarse de muchas cosas, lo ideal es que ud acuda a su médico para una valoración y tratamiento.

Reciba un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
en un año van dos veces que me salen no son dolorosas ni se pueden romper son como las aftas
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Se puede tratar de herpes virus tipo 2.

Cursa de la misma manera que las aftas bucales, y pueden ser lesiones pequeñas y no demasiado extensas, si ud es una persona con su inmunidad competente.

Se trata con cremas de aciclovir, es contagiosa la infección si hay lesiones, si no hay lesiones no es contagiosa.

La pauta de tratamiento podría ser aciclovir: 200 mg/ 5 veces al día o 400 mg/ 8 horas x 5 días ó 800 mg/12 horas x 5 días

Las recurrencias causan menos síntomas y son autolimitadas por lo que el tratamiento farmacológico debe decidirse de manera personalizada según la gravedad de los síntomas, la frecuencia de los episodios y las preferencias del paciente.

Para confirmar todo ello, debe acudir a un médico para una inspección visual de las lesiones. Le recomiendo que acuda pronto ahora que tiene lesiones, para que se pueda objetivar por parte del médico.

No comience tratmaientos sin la confirmación diagnóstica.