Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Cirugía Estética
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Cirugía Estética aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Buenas noches. Mi pregunta es la siguiente: mi mujer de 46

Pregunta del cliente

Buenas noches. Mi pregunta es la siguiente: mi mujer de 46 años de edad ( yo tengo 52años) fue operada del pie el día 8 de marzo. A los pocos días le vino la regla en forma muy abundante ( casi hemorragia)Luego la siguiente vez (regla) fue muy escasa y de escasa duracion Ha cogido peso y esta preocupada porque se siente extraña: mas gordita. En este periodo de tiempo hemos tenido relaciones en pocas ocasiones utilizando preservativo. Estamos preocupados por un posible embarazo. Gracias anticipadamente.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Cirugía Estética
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
Primeramente, aclarar que la operacion del pie no tiene ninguna relacion con el descontrol o irregularidad menstrual que esta presentando actualmente.
Aunque el cuerpo de la mujer es muy sensible a cualquier agresion (estres, angustia, ejercicio intenso, etc.) seria dificil que el estres de la operacion pudiera causar estos sintomas.
Luego, por la edad de la paciente, es posible que el hecho de aumentar de peso, cambios de humor, sofocos y la irregularidad menstrual son mas sugestivos de que ella este entrando en el climaterio, premenopausia a menopausa establecida. Generalmente las menstruaciones de la mujer empiezan a espaciarse y a ser mas escasas.
Finalmente, toda mujer en edad fertil con relaciones sexuales esta en riesgo de embarazo. Si se ha colocado el preservativo el riesgo es nulo o casi nulo.
Existen desordenes hormonales, sobre todo de tiroides y ginecologicos que pueden explicar sus sintomas.
La recomendacion en este momento es no preocuparse, ya que esto no beneficiara de ninguna forma. El embarazo esta casi descartado. Es aconsejable acudir a un ginecologo para que realice pruebas hormonales femeninas y determinar a) si hay embarazo(muy poco probable) b) si esta entrando en la menopausia c) si ambos se descartaran, realizar ultrasonido para ver si existe alguna enfermedad pelvica o ginecologica u hormonal que explique estos cambios.
Fue un gusto servirle. Espero que mi respuesta haya sido de su ayuda, si tiene alguna duda por favor sirvase preguntarme para aclararsela.