Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a mierda

mierda
mierda, Mecánico
Categoría: Citroën
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  soy anormal
61330876
Escriba su pregunta sobre Citroën aquí...
mierda está en línea ahora

Buenos días: Hace unos días, llevamos el Citroën Xsara 1.6i

Pregunta del cliente:

Buenos días:
Hace unos días, llevamos el Citroën Xsara 1.6i 16v de mis padres al taller puesto que hacía un pequeño ruido. El coche funcionaba sin ningún tipo de problema, únicamente este pequeño ruido.
Tras revisarlo en el taller, nos comentaron que se trataba del embrague y que tenían que sustituirlo, lo cual era una tarea costosa puesto que tenían que desmontar muchas piezas.
El coche estuvo inmovilizado un día completo y nos lo entregaron. En los dos días sucesivos, el coche recorrió alrededor de 100 Km en total (1h de conducción) y a partir de ahí se paró.
El nuevo problema consistía en que el coche arrancaba y a los pocos segundos se paraba al acelerar.
Volvimos a llevarlo al mismo taller y tras dos días inmovilizado, nos han dicho que se trata del calculador de la inyección. Nos han dicho que es otra avería independiente y que pese a que tuvieron que manipularlo para montar el embrague, no tiene nada que ver con la avería anterior y por supuesto nos dicen que ellos no han causado la avería.
¿Cual es su opinión de todo este asunto?
Un saludo y gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Citroën
Experto:  mierda escribió hace 4 año.

jose-luis-citroen :

esta ud ahi


 

Customer:

si, estoy aqui

jose-luis-citroen :

yo ahora mismo estoy trabajando


 

jose-luis-citroen :

y no me puedo enrrollar mucho


 

jose-luis-citroen :

necewsitaria saber los codigos de defecto que se han generado en el calculador

jose-luis-citroen :

para poder determinar si es el calculador o si viene de otro sitio


 

jose-luis-citroen :

si usted me facilita esa informacion yo a medio dia le respondo.

jose-luis-citroen :

un saludo

jose-luis-citroen :

no dice nada?


 

Customer:

perdona, justo me han llamado al teléfono

Customer:

con respecto al código de defecto me imagino que tendrán que facilitármelo en el taller no?

jose-luis-citroen :

aver , me ha entendido lo que le pido


 

jose-luis-citroen :

eso es


 

jose-luis-citroen :

puede conseguirlos


 

Customer:

sin más ellos me han dicho que no sabían lo que era, que han puesto un calculador de inyección de otro coche y que ha funcionado

Customer:

y que parece que está sulfatado el antiguo

Customer:

intentaré conseguirlo a lo largo de la mañana

Customer:

es seguro que el calculador ha generado códigos de defecto?


 

jose-luis-citroen :

si


 

jose-luis-citroen :

salvo que no tenga dialogo con el calculador


 

jose-luis-citroen :

bueno tengo que seguir trabajando mi hora de junstanwer es de 19.00 en adelante

jose-luis-citroen :

un saludo


 

Customer:

ok, voy a intentar conseguirlos y te lo envío

jose-luis-citroen :

deacuerdo muchas gracias

Customer:

Hola Jose Luis

Customer:

he ido al taller


y me han dicho que el calculador no les daba ningún fallo en la proxia 3

Customer:

el fallo que les daba era algo así como "fallo de alimentación de palomilla " o algo así


a raíz de esto sospecharon que era el calculador


me ha dicho que un borne de la batería estaba sulfatado y que había sulfatado el calculador externamente y que seguramente estaba también por dentro


lo ha abierto delante de mi y el calculador no estaba sulfatado por dentro, estaba intacto

Customer:

perdona, el problema no era fallo en la palomilla sino en la mariposa, algo así como fallo alimentación mariposa o similar, pero como te he dicho ellos dicen que es el calculador

jose-luis-citroen :

ellos han probado con otro calculador y les va bien


 

Customer:

si, me ha dicho que ha puesto el de su coche y que le ha funcionado

jose-luis-citroen :

los calculadores no se pueden iintercambiar , si montas un calculador en otro coche , el coche no arranca, alguien miente


 

jose-luis-citroen :

el coche lo ha llevado a un concesionario o a un taller cualquiera

Customer:

vaya... me ha explicado que ha hecho no se qué chanchullo para poder conectarlo, es posible hacerlo de alguna forma o es imposible?

Customer:

como que había programado algo en el suyo o no se qué

jose-luis-citroen :

el coche lo ha llevadom a un concesionario o a un taller cualquiera


 

Customer:

es un concesionario citroen y creo que la máquina que tienen es una proxia 3

jose-luis-citroen :

la proxia 3 ya no se usa

jose-luis-citroen :

ahora usamos diagbox


 

jose-luis-citroen :

algo no me cuadra


 

Customer:

pues ya no se, quizá sea que tienen el ordenador metido en el mueble de la antigua proxia 3

Customer:

pero entonces es imposible intercambiar un calculador?

jose-luis-citroen :

mire ,el calculador suyo no arranca,


 

jose-luis-citroen :

no

jose-luis-citroen :

el calculador una vez lo desconectas se bloquea aunque sea con la puerta cerrada


 

jose-luis-citroen :

y es necesario desbloquearlo con su misma bsi


 

jose-luis-citroen :

usted a visto el coche arrancado con el otro calculador


 

Customer:

la verdad que no

Customer:

solo me han enseñado el calculador de mi coche

Customer:

y ha intentado justificar que estaba sulfatado y tal, pero al abrirlo por dentro estaba intacto

Customer:

llevaba como una pasta que lo hacía estanco

jose-luis-citroen :

eso se hacia muy antigua mente con los primeros calculadores


quitar el contacto y sin abrir la puerta tenias unos minutos para arrancar pero en su calculador no


 

Customer:

he visto que era de marca Bosch

jose-luis-citroen :

exactamente el calculador es estanco no entra agua ni humedad ni nada


 

Customer:

entonces qué me recomienda?

jose-luis-citroen :

no me ha faqcilitado los codigos de defecto


 

jose-luis-citroen :

yo no puedo decirle lo que ha pasado con su calculador , eso solo lo sabe el que le ha manipulado el coche


 

Customer:

la verdad que he ido al taller y les he preguntado y sólo me han dicho lo que le he comentado "fallo en alimentación de mariposa" o algo así

jose-luis-citroen :

lo que si le puedo decir es que si usd lo cre conveniente pidas el libro de reclamaciones y lleve una copia a la oficina del consumidor


 

Customer:

por su experiencia, esta avería puede estar derivada del cambio de embrague?

Customer:

antes de cambiarlo el coche funcionaba

jose-luis-citroen :

es muy dificil de desmostarar , aunque podrian haber hecho un corto y haber estropeado el calculador a todos nos ha pasado algo parecido alguna vez. ellos nunca lo van a reconocer

Customer:

y por lo que entiendo es casi imposible demostrar que ha sido culpa del taller no?

jose-luis-citroen :

si eso es usd en este caso tiene las de perder


 


 

Customer:

vaya, malas noticias, de todas formas muchas gracias XXXXX XXXXX las aclaraciones


 

jose-luis-citroen :

lo siento , no poder darle una alegria ,pero si le dijera otra cosa le mentiria

jose-luis-citroen :

existen sitios donde reparan calculadores, si usd quiere puede intentar llevarlo alli a ver que le dicen


 

Customer:

me han ofrecido esa alternativa en el taller ya que poniendo uno nuevo me han dicho que la avería son 1000 euros o más

Customer:

sumados a los 500 del embrague

jose-luis-citroen :

llevandolo a reparar le saldra mas barato


 

Customer:

unos 300 me han dicho

jose-luis-citroen :

si mas o menos


 

Customer:

muchas gracias XXXXX XXXXX!

jose-luis-citroen :

no hay de que ¿le inportaria darme una calificacion faborable.?

Customer:

por supuesto

mierda, Mecánico
Categoría: Citroën
Clientes satisfechos: 76
Experiencia: soy anormal
mierda y otros otros especialistas en Citroën están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Citroën

    Eduardo-Citroën

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    23
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Citroën
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Citroën

    Eduardo-Citroën

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    23
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Citroën
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1446
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Citroën