Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Citroën

Eduardo-Citroën
Eduardo-Citroën, Mecánico
Categoría: Citroën
Clientes satisfechos: 3226
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Citroën
59587294
Escriba su pregunta sobre Citroën aquí...
Eduardo-Citroën está en línea ahora

Estimados: Tengo un citroen c4 año 2006 sedan automático.

Pregunta del cliente

Estimados:
Tengo un citroen c4 año 2006 sedan automático. ayer le hice el cambio de aceite y, 2 horas después se detuvo y se prendió la luz de fallo de motor y decía FALLO EN SISTEMA ANTIPOLUCION. Logré llegar a mi casa pero hoy en la mañana el auto ya no encendió.

alguna idea al respecto?.

Gracias!

Pablo Cornejo - Chile
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Citroën
Experto:  Eduardo-Citroën escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

ha revisado el nivel de aceite? sabe usted qué aceite se usó? cambiaron también los filtros? por favor dígame estos detalles para tener un panorama más amplio para saber qué puede estar ocurriendo y qué solución tendría

ehacaviar :

Es probable que se haya excedido el nivel de aceite y esto hace que suba aceite a la cámara y esto puede provocar la falla, tapando el catalítico

ehacaviar :

Está usted ahí? tiene algún comentario?

Customer:

estimado:

Customer:

estimado.le pusieron aceite

Customer:

shell helix 10w 40

Customer:

y le cambiaron el filtro de aceite

Customer:

no le he cambiado nunca el filtro de aire y desconozco si tiene y donde lo tiene

Customer:

me mostraron el nivel del aceite y estaba justo en el indicador

ehacaviar :

Ha revisado hoy el nivel usted mismo? puede hacerlo?

Customer:

en este minuto no puedo

Customer:

si quieres me das algunas instrucciones y bajo al subterraneo a verlas

Customer:

mi otro temor es que no hayan dejado bien instalado el filtro de acite, puede ser?

ehacaviar :

Es poco probable , si fuera así habría derramado el aceite, ubica usted la varilla de medir el aceite?

ehacaviar :

sabe usted cuántos litros le echaron?

Customer:

4 litros

Customer:

al menos, eso indica la factura. el auto lo dejé en el servicio mientras yo hacía otros trámites

ehacaviar :

bien, entonces han excedido el nivel, es posible que no midieran bien al hacer el llenado o no dieran tiempo a que baje para medir, el motor lleva 3.5 litros y el exceso como le dije le ha ocasionado que se tapara el catalítico y esto no le permite que arranque, lamentablemente no sólo habrá que bajar el nivel de aceite sino que habrá que solucionar el problema del catalítico para solucionar

Customer:

voy a ir a revisar la varilla y le tomaré una foto. se pueden subir archivos por acá?

ehacaviar :

Sí, puede usar el ícono con el arbolito o clip y podrá subir la foto, debe ser formato jpg

Customer:

ok, vuelvo en 10 minutos

Customer:

eduardo:

Customer:

adjunto 2 fotos

ehacaviar :

Sí Pablo, dígame

Customer:

las fotos no se aprecian bien, pero en todo caso, la varilla está un poco más arriba del tope máximo

ehacaviar :

a su buen criterio, puede decirme cuánto más arriba en mm ? 10mm ?

Customer:

no creo que 5 mm

ehacaviar :

Dígame, en este momento cuando da arranque, qué efecto tiene? el motor de arranque se siente normal?, el motor gira como es habitual ? o lo hace más pesado o muy rápido y liviano?

Customer:

el arranque es igual que siempre, no es más forzado que de costumbre

Customer:

la unica diferencia es que siempre arrancaba casi de inmediato

ehacaviar :

Y ayer cuando se detuvo y volvió a arrancar, lo hizo con normalidad? anduvo bien hasta su casa?

Customer:

se me detuvo en el camino, pero partió al segundo intento y llegue con normalidad a la casa

Customer:

después de un rato, lo saqué de nuevo para probar si se había apagado el fallo, lo hice andar rápido y forzado y no se paró

Customer:

lo apague e hice arrancar de nuevo y no partió al primer intento, partió al segundo

ehacaviar :

no observó algo de humo por el escape?

Customer:

la verdad es que no...

ehacaviar :

Bien, hasta ahora he enfocado el problema como consecuencia del cambio de aceite y el exceso que tiene, pero no todas las piezas encajan, es posible que la detección del exceso de aceite en los gases de escape esté dando un conflicto en el sistema del coche que no deje que arranque, puede intentar desconectar la batería por unos diez minutos para que todo se resetee y probar entonces dar arranque, puede realizar esto y vemos qué ocurre?

Customer:

ok

Customer:

como te ubico más tarde?

ehacaviar :

la pregunta sigue abierta y yo estaré en línea para atenderlo

Customer:

ok, muchas gracias!

Customer: Eduardo:
Customer: hice lo que me indicaste desconecté la batería, la conecté luego de 10 min y no arranca.
Customer: el auto al intentar arrancarlo ahora da unos tirones
ehacaviar :

bien, dígame, el clima esta fresco hoy, qué temperatura habrá en donde está el coche?

Customer: 18 grados indica el auto
ehacaviar :

Mire, siguiendo en la misma línea del exceso de aceite, es posible que las bujías estén empastadas con aceite, los tirones que siente es que posiblemente alguna esté logrando encender pero no es suficiente para que el motor arranque, deberían sacarse las bujías para limpiarlas o reemplazarlas, para hacer esto hay que sacar la tapa que lleva al medio de la tapa de válvulas en la parte superior del motor y sacar el conjunto de las bobinas que van sobre las bujías, esto ya es un procedimiento más complejo pero sería lo que hay que hacer para que arranque, luego deberá sacar un poco de aceite para que no vuelva a ocurrir

Customer: Ok, veré eso y te aviso como me va
ehacaviar :

ok, si decide hacerlo y necesita ayuda me avisa

Customer: A este auto yo nunca le he cambiado el filtro de aire y el fin de semana anduve por caminos de mucha tierra.
Customer: podrá ser una opción?, de ser así, donde setá para revisar lo. Puede estar saturado
ehacaviar :

Es posible que también colabore con la falla pero no es determinante para que no arranque, seguramente sería conveniente cambiarlo, pero creo que en este momento son las bujías las que no permiten que arranque, ya le paso una imagen para que vea donde está el filtro de aire

ehacaviar :

Si amplía la imagen verá que he resaltado con dos círculos verdes donde van los filtros de aire, también en la imagen puede ver que bajo la tapa superior que tiene el # XXXXX está el conjunto de las bobinas y debajo las bujías

ehacaviar :

Me interesa saber si pudo resolver el problema

Customer:

Eduardo

Customer:

ayer lo escanearon y me dijeron que murió la BSI

ehacaviar :

bien, evidentemente lo del cambio de aceite fue la cortina de humo porque no tiene nada que ver con este problema , qué le han dicho sobre la solución y el costo?

Customer:

me están buscando una usada y haciendo las gestiones en citroen para ver cuanto sale nueva

ehacaviar :

Es un tema complicado y costoso, voy a ver si puedo conseguirle algún dato que le sirva para solucionar este problema

ehacaviar :

He visto en mercadolibre en chile una publicada como para peugeot 307 que es la misma en $20.000 chilenos

ehacaviar :

Está usted en el chat? hay algo en que pueda serle útil?

Eduardo-Citroën, Mecánico
Categoría: Citroën
Clientes satisfechos: 3226
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Citroën
Eduardo-Citroën y otros otros especialistas en Citroën están preparados para ayudarle
Experto:  mierda escribió hace 4 año.
Hola ,soy José luis tecnico citroen desde hace 22 años

me gustaria darle unos consejos , antes de que le cambien la la BSI

la BSI (botier service inteligent) o lo que es lo mismo caja de servidumbre inteligente, es una caja electronica que controla todo el vehiculo atraves de las diferentes redes multiplexadas.para que me comprenda es un ordenador que controla todo.


El diagnostico de una BSI es complicado y debe ser efectuado por profesionales de la marca que asu vez en ocasiones dificiles debemos ser atendidos por la plaforma de asistencia tecnica en caso de tener duda sobre el estado de la BSI.

La bsi no es un componente que se estropea o se muera asi por las buenas.

la BSI no es intercambiable por la de otro coche , cada bsi lleva su codigo confidencial que a su vez debe ser validado por el calculador motor para poder arrancar esto quiere decir que si el codigo de la bsi y el codigo del calculador motor no es el mismo nunca arrancara,
las bsi solo se pueden emparejar una vez y no pueden ser emparejadas en otro vehiculo. por lo cual le dejo claro que no pruebe con otra bsi de otro coche ya que jamas arrancara.y no solo eso sino que si su coche tiene por ejemplo 20000 km y le conecta una bsi de otro coche con 80000 km no solo no arrancara sino que el cuadro copiara los kilometros y se le quedaria en 80.000 de manera irreversible.


Bueno una vez que le he explicado un poco lo que es la BSI le voy a decir cual es la manera a seguir para diagnosticar el problema de su coche.

1º conectar la maquina de diagnosis al vehiculo entrar en el calculador motor comprobar el parametro ESTADO DEL CALCULADOR
si el parametro esta DESBLOQUEADO el problema no esta en la bsi , si el parametro pone BLOQUEADO debemos pasar al siguiente punto.

2º entramos en la bsi , nos vamos al parametro ETIQUETA DE TRASPONDER

debe poner SI o NO si pone si es que la la bsi a leido el chip de la llave y autoriza el arranque si pone no quiere decir que la bsi no puede leer el chip de la llave , por diferentes causas puede ser que el chip este defectoso, puede ser que la antena de trasponder no recoja la señal , o puede ser que el modulo de conmutacion bajo volante osea el COM 2000 no pase la informacion a la bsi .

Todas estos parametros generalmente un taller pequeño no los puede leer deben ser leidos con la maquina diagbox de citroen .

Una vez comprobado esto se debe de ver que defectos aparecen en bsi y en calculador motor , las comprobaciones hechas anteriormente y los defectos generados en los calculadores nos ayudaran a diagnosticar el motivo de no arrancar.

Si el taller al que ha llevado el coche le dice que la bsi esta muerta es posible que no tengan dialogo con la bsi pero igual no estan usando el programa adecuado para comunicarse con esa bsi.

Las bsi con defectos de software pueden ser telecargadas desde el sevidor de telecargas de citroen actualizando el firware y solucionado un problema que otros talleres no podrian solucionar .

Lo importante es mirar como se encuentra el calculador motor bloqueado la bsi no permite su arranque , desbloqueado el problema se encuentra en el motor ,bobinas , presion de gasolina , capatdor de regimen etc .

para ello es preciso y perdone que me repita los codigos de defecto generados en calculador motor y bsi .

ahora que ya esta ust enterado un poco mas sobre su vehiculo estoy abierto a cualquier consulta que usd quiera plantear , recuerde la BSI es lo ultimo que se estropea un buen diagnostico le ayudara a ahorrar tiempo y dinero , confie solo en profesionales . aveces lo barato sale caro .


si usted me conesta con los codigos gustosamente le podre guiar con mas detalle .

un saludo atte Jose luis


si considera que debe valorar mi repuesta le agraderia valorara tambien la de mi compañero Eduardo ya que el me ha puesto en contacto con usd







JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Citroën

    Eduardo-Citroën

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    22
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Citroën
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Citroën

    Eduardo-Citroën

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    22
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Citroën
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1421
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Citroën