Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a chmaldon

chmaldon
chmaldon, Mecánico
Categoría: Citroën
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Técnico Especializado, experiencia Citroen 15 años
65729278
Escriba su pregunta sobre Citroën aquí...
chmaldon está en línea ahora

Buenas tardes, os escribo por lo siguiente. He revisado recientemente

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, os escribo por lo siguiente. He revisado recientemente un c4 gran picasso 1.6 hdi fap premier 2010 que estoy intersado en comprar. Al hacerlo he visto que el check del motor en el cuadro esta encendido, el vendedor me dice que se trata del fap, que al usarlo solo en ciudad hace que se encienda.
por los foros he visto que esta averia ocurre a veces. Mi pregunta es si este problema lleva tiempo sin resolverse puede afectar a otras partes del motor o si solo cambiando el fap se soluciona. Tambien he visto gente que anula el fap no se si es conbeniente a la larga. si me podeis decir cual es el precio(orientativo) de esta reparación os lo agradeceria para sopesar si la compra valdria la pena. Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Citroën
Experto:  chmaldon escribió hace 3 año.

chmaldon : Gracias por confiar en Justanswer
chmaldon : Mi nombre es Hernan y atendere su consulta
chmaldon : Estimado Amigo
chmaldon : En efecto hoy en día se anula mediante un proceso electrónico esta averia
chmaldon : esta es una de las alternativas si no desea remplazar el fap
chmaldon : Esto tiene un valor aproximado de 350 euros
Customer:

pero que consecuencias puede tener hacerlo.

chmaldon : No afecta a otras partes
chmaldon : el único problema es un incremento de las emisiones
chmaldon : Adicional a la advertencia molestosa en el panel de instrumentos
Customer:

hay que quitar el fap o solo se anula electronicamente

chmaldon : Se anula electrónicamente, y por su puesto debe remover el fap
Customer:

que cose tendria reemplazar el fap. hay quw hacerlo en la citroen?

chmaldon : 1370 euros aprox y si es necesario hacerlo en la citroen
chmaldon : Ya que esto solo se encuentra en las agencias
chmaldon : Amigo tiene alguna otra inquietud?
Customer:

si una cosa mas

chmaldon : Digame amigo
Customer:

el coche en cuestion solo ha ido en ciudad durante sus 4 años. tiene 36000 kilometros puedw haya alguna otra parte afectada del motor por no haber solucionado este problema antes?

chmaldon : No amigo como le comenté el único inconveniente es un incremento en las emisiones
chmaldon : Además de tener perdida de potencia a momentos pero esto no influye en los otros elementos del vehiculo
chmaldon : con el kilometraje que menciona solo debe realizar los mantenimientos de rutina
Customer:

me refiero a dia se hoy. con el fap puesto al no haber hecho regeneracion del fap wn mucho tiempo. Puedw haber afectado a otras partes como el turbo o las valvulas...

Customer:

es por asegurarme. gracias

chmaldon : No amigo ya que la función del fap es reducir las emisiones
Customer:

ok. me quedo mas tranquilo

chmaldon : Claro que si comprendo su preocupación pero no tiene de que temer
chmaldon : gracias por su atención, estamos para servir
chmaldon : saludos y recuerde valorar el servicio recibido mediante las caritas =)
chmaldon : Att. Hernán
Customer:

ok gracias

chmaldon, Mecánico
Categoría: Citroën
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Técnico Especializado, experiencia Citroen 15 años
chmaldon y otros otros especialistas en Citroën están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Citroën

    Eduardo-Citroën

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    25
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Citroën
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Citroën

    Eduardo-Citroën

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    25
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Citroën
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1454
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Citroën