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chmaldon
chmaldon, Mecánico
Categoría: Citroën
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Técnico Especializado, experiencia Citroen 15 años
65729278
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chmaldon está en línea ahora

Estimados : Tengo un excelente Citroen XSara Picasso 1.6,

Pregunta del cliente:

Estimados :

Tengo un excelente Citroen XSara Picasso 1.6, 16 V., del año 2006, hace unos meses empezaron a atenuarse las imágenes en la pantalla de LCD, tanto así que el marcador de T° casi no se nota y casi un tercio del tablero está en esta condición, del mismo modo paulatinamente se fueron perdiendo la iluminación de algunos de los botones, el indicador de luces de posición encendidas, etc. cual es la recomendación para solucionar este problema, que no sea el cambio de BSI que es lo que recomiendan en los talleres por el alto costo que esta tiene, soy Ing° Industrial con mención en electricidad y me da la impresión que el problema se debe a contactos sucios o sulfatados, pero necesito la recomendación de un experto.... muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Citroën
Experto:  chmaldon escribió hace 3 año.

chmaldon : Gracias por confiar en Justanswer
chmaldon : Mi nombre es Hernan y atendere su consulta
chmaldon : Estimado Amigo
Customer:

Gracias, mi nombre También es Hernán

chmaldon : Bien tocayo
Customer:

la consulta ya la hice, no sé si la puedes visualizar, imagino que sí...

chmaldon : En efecto no es necesario remplazar el bsi
Customer:

cual sería la solución?

Customer:

cuales tu opinión al respecto?

Customer:

me gustaría que te explayaras un poco en las respuestas para no pensar que me está atendiendo un robot...

Customer:

hola...estas ahí?...

Customer:

estoy por pensar que es una estafa esto....

chmaldon : Si amigo disculpe
chmaldon : tuve un problema de conexion
chmaldon : La solución es acudir donde un mecatronico para que proceda a remplazar la cinta interna del lcd
Customer:

ok, eso me deja más tranquilo, hay tanto estafador por internet que da miedo hacer cualquier cosa, más transacciones con tarjetas de crédito.

chmaldon : Haciendo este trabajo puede solucionar el problema en la pantalla
chmaldon : No se preocupe amigo Justanswer es una firma sería que trabaja con expertos calificados
Customer:

eso ya lo sabía.... lo que necesito saber es cual es el origen del problema y como se soluciona si eventualmente quisiera hacerlo yo, cualquiera sabe que llevando el auto a un taller de la marca van a solucionar el problema para eso no necesiti pagar a un experto que me haga lña recomendación..

chmaldon : Ok amigo si ud está en capacidad puede hacerlo sin problema
chmaldon : debe desarmar la pantalla
chmaldon : y conseguir la cinta interna del LCD
Customer:

cuando hablas de cinta interna te refieres al circuito impreso?...

chmaldon : No, es la conexion entre la pantalla y la tarjeta impresa
Customer:

cual es mas o menos el valor aproximado de la "cinta interna", me gustaría que me dieras la descripción técnica del repuesto...

Customer:

OK, es entonces el cable plano que interconecta ambas cosas....

chmaldon : Exacto
Customer:

cual es la descripción técnica o nombre técnico del repuesto?

chmaldon : LCD conector
Customer:

PORQUE SE ORIGINA ESTE PROBLEMA?

chmaldon : Este conector deja de hacer contacto a causa de la variacion de temperatura
chmaldon : tiende a deformarse
Customer:

y porque desaparece la retroiluminación de los botones?

Customer:

me refiero al botón que controla la temperatura, el direccionbamiento del flujo de aire en la cabina, etc.

chmaldon : Para ello debe remplazar los led internos
chmaldon : Muchas veces el fallo también se produce por falso contacto
chmaldon : Por ello debe desarmar la botonera y verificar con una fuente de poder cada luz o led
Customer:

Ok, que tan complejo es reemplazar los Led internos?, basta con tirar el botón hacia afuera?

chmaldon : Debe desmontar el boton y abrirlo utilizando un desarmador cabeza plana muy fino, levantar los seguros
Customer:

sabes que coste aproximado tiene el LCD connector?..

chmaldon : 30 a 40 euros aprox
Customer:

OK, que recomendaciones hace la marca con respecto al lavado del motor?

chmaldon : El lavado de motor debe hacerlo con personal calificado, lo recomendable por experiencia es no lavar
Customer:

me parece increible que con los adelantos tecnológicos que hay sea recomendable no lavar el motor, sería casi imposible hacer cualquier intervención con la cantidad de polvo que acumula....., otro de los problemas que está presentando mi auto es que está consumiendo agua, debo agregar como un lt. a la semana, he puesto cuidado en las mañanas pero no se ven evidencias de filtración en el piso ni hay evidencia de filtración hacia el aceite, cambié la tapa del depósito de reserva de agua pero al parecer la filtración -que debe ser muy pequeña- continúa, al perecer se activa al aumentar la T° en los atochamientos, cual es la recomendación, es decir que debo revisar puntualmente?...

chmaldon : Es comun este fallo a causa de la Caracasa de la bomba de agua
chmaldon : Esto provoca que no pueda tener la evidencia
chmaldon : ya que se evapora al hacer contacto con la carcasa
chmaldon : Que kilometraje tiene su vehiculo?
Customer:

alrededor de 140.000 km.

Customer:

he cambiado una vez la bomba de agua y la bomba de gasolina...

chmaldon : Ok lo más probable es que deba remplazar la carcasa
Customer:

la carcaza...te refieres a la llamada "caja de agua", eso fue lo que cambié hace unos meses...

chmaldon : Ok, en ese caso le recomiendo hacer una prueba de fugas con un equipo que se conecta en la tapa del refrigerante
Customer:

esta filtración puede estar dada por falta de apriete o empaquetadura de sello en mal estado?..

chmaldon : Con ello podra identificar rápidamente donde esta la fuga
chmaldon : Claro que si también se puede generar por ello y tenga fuga al escape
Customer:

me parece razonable, ok Hernán, Gracias por la atención y paciencia, solo una recomendación final con la mejor de las intenciones : ser más proactivo e interactivo en los diálogos ayudaría a que uno valorara mejor este sitio que me parece una buena idea, la poca interactividad, los argumentos pobres dejan la sensación de no estar frente a un experto, al menos es la sensación que me queda, falta bastante para recomendarlos, gracias por tu paciencia pero cuando pago soy muy exigente, saludos,

chmaldon : Ok amigo no se preocupe, estamos para servir y hacemos lo mejor que podemos, agradezco su observación, pondré en práctica sus consejos, esto nos ayuda a ser mejores cada día
Customer:

que así sea, un abrazo.

chmaldon : Hasta pronto amigo, recuerde calficar el servicio recibido mediante las caritas, con ello Justanswer me paga parte de lo que ud cancelo por la consulta
chmaldon, Mecánico
Categoría: Citroën
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Técnico Especializado, experiencia Citroen 15 años
chmaldon y otros otros especialistas en Citroën están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

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  • Eduardo-Citroën

    Eduardo-Citroën

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    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Citroën
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    Eduardo-Citroën

    Mecánico

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    Estanislao

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    Mcastro

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    Eugenio

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    Sebastien

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    Hernan

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