Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Citroën

Eduardo-Citroën
Eduardo-Citroën, Mecánico
Categoría: Citroën
Clientes satisfechos: 3338
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Citroën
59587294
Escriba su pregunta sobre Citroën aquí...
Eduardo-Citroën está en línea ahora

Hola buenas tardes, tengo un citroen xsara 2002 y he tenido

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes, tengo un citroen xsara 2002 y he tenido los siguientes problemas, en ocasiones cuando el motor sube su temperatura y funciona el electromotor, le baja la temperatura en forma normal, pero el motor queda sonando y tiritando como si estuviera funcionando con dos o un cilindro y la luz del motor queda parpadeando, la solución que he hecho a sido, apagar y prender el motor y se soluciona, todo esto es cuando el vehículo esta detenido, posteriormente queda la luz del motor parpadeando y luego se apaga y el motor funciona sin problema.

El otro problema que noto, es que debo estar rellenando el deposito del liquido refrigerante, app una vez por semana y no es mucho pero unos 200 ml. app.

Y por ultimo, la radio la he limpiado y sacado el polvo, pero no lee los cd originales ni mucho menos los que son copias, agradeceria sus respuestas,
Atte.
Alvaro de Chile, gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Citroën
Experto:  Eduardo-Citroën escribió hace 3 año.

Eduardo-Citroën :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Citroën :

respecto de la falla del motor, calculo que no ha visto que deje rastros de alguna mínima gotera de agua?

Customer:

Hola buenas tardes, mi nombre es Alvaro

Customer:

Mucho gusto

Customer:

la verdad que no se aprecia a simple vista

Eduardo-Citroën :

Un gusto Alvaro

Eduardo-Citroën :

bien, lo del agua puede ser que necesite reemplazar la tapa del depósito, porque puede estar dejando evaporar con menos presión de la que trabaja el circuito, para un correcto funcionamiento debe también mantener una concentración de un 50% de refrigerante

Eduardo-Citroën :

ahora lo de la falla del motor cuando trabaja el electroventilador es posible que tenga falla de bujías, cuándo fue que tuvo el último afinamiento

Eduardo-Citroën :

??

Customer:

la tapa del deposito esta rota, ese quizás es un detalle y efectivamente no lo he notado.

Customer:

en cuanto al motor la afinación como se le llama aca, se la hice el mes pasado y cambie las bujías estando yo presente.

Eduardo-Citroën :

y esta falla la tiene de antes de este trabajo?

Customer:

me estoy tratando de acordar, un momento por favor

Customer:

me parece que no aunque tengo dudas que me pudo pasar una vez hace bastante tiempo atras

Eduardo-Citroën :

si la luz de motor se enciende en el tablero, tiene que tener códigos de avería almacenados que sería necesario leer con un scanner

Customer:

ok si también lo pensé, solo que no tengo el scanner, tendria que hacer eso como primera medida, a menos que tu tengas otra medida

Customer:

esto me sucede cuando la temperatura sube y el vehículo esta detenido

Eduardo-Citroën :

lo ideal es utilizar con el scanner para no andar a tientas, yo creo que puede ser una bajada de tensión en algún sector del cableado de los sensores y actuadores del motor que puedieran estar sulfatados y con baja tensión falla, pero podría ser varios, sensor de cigüeñal, cableado de las bobinas y muchos otroos por lo que el análisis con scanner es más que necesario para identificar la falla

Customer:

lo otro que no mencione y que me sucede es con el pedal del embrague, que en ocasiones queda abajo y suena como si fuera algo que tuviera dientes, leí en un foro un comentario en el cual aconsejaban cambiar el kit completo y otro que solo se echara grasa en donde el cable queda descubierto hacia el motor, lo cual me h funcionado muy bien hasta ahora, lubrique ese cable con grasa.

Customer:

y si tienes toda la razón para evitar adivinar, es mejor hacer un scaner

Eduardo-Citroën :

respecto del embrague el sonido lo escucha en los pedales?

Customer:

claro

Eduardo-Citroën :

esta es una falla del sistema de regulación automático del cable de embrague, que está en el pedal, debe reemplazar el kit del pedal

Customer:

ok entiendo solo el pedal

Customer:

me apasiona poder arreglar los detalles de mi xsara

Customer:

y por ultimo no se donde puedo buscar la falla o cuales cables revisar, pero las luces de guía o de neblina, funcionaban, pero ahora lo dejaron de hacer y he revisado las luces y limpiado los zoquetes y están buenas la ampolletas y no estaban a sulfatados los zoquetes

Customer:

Eduardo te falto responderme por la radio, si sabes algo sobre eso

Eduardo-Citroën :

veo, respecto del lector de CD, es posible que tenga rayado el cristal del lector y ya no sea posible recuperarlo, esto podría responderlo mejor un experto en electónica pero por mi conocimiento y experiencia es un defecto que solo se soluciona cambiando el lector

Customer:

y por ultimo no se donde puedo buscar la falla o cuales cables revisar, pero las luces de guía o de neblina, funcionaban, pero ahora lo dejaron de hacer y he revisado las luces y limpiado los zoquetes y están buenas la ampolletas y no estaban a sulfatados los zoquetes

Customer:

no se si sabes algo sobre ese tema electrico

Eduardo-Citroën :

puedo, intentarlo, ha revisado los fusibles?

Customer:

si la verdad que todos y nada

Eduardo-Citroën :

las luces que denomina de guía, se refiere a las de estacionamiento? atrás y adelante?

Customer:

claro las que uno usa cuando hay neblina

Eduardo-Citroën :

y no funciona ninguna, ni atrás ni adelante?

Customer:

claro, pero he revisado los zoquetes y las ampolletas y están bien

Customer:

las luces normales del vehículo funcionan bien solo esas están inoperativas

Eduardo-Citroën :

deme un minuto que estoy revisando el circuito

Customer:

ok

Eduardo-Citroën :

viendo el circuito veo que el único elemento que puede fallar para que ninguna luz de guía se enciena es el mismo switch de comando de luces, porque después de la señal del switch se divide el circuito con dos fusibles para un sector del circuito y otro para el otro en forma cruzada, delantera derecha con trasera izquierda y viceversa

Customer:

ok entiendo, otro dato al magen es que se enciende la luz en el tablero, indicando que están encendidas, no se si eso sirva o no dice nada

Customer:

ok, bueno Eduardo, le agradezco sus respuestas, un abrazo y gracias.

Eduardo-Citroën :

bueno, gracias a usted, Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Customer:

ok, muchas gracias.

Eduardo-Citroën, Mecánico
Categoría: Citroën
Clientes satisfechos: 3338
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Citroën
Eduardo-Citroën y otros otros especialistas en Citroën están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Citroën

    Eduardo-Citroën

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    26
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Citroën
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Citroën

    Eduardo-Citroën

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    26
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Citroën
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1455
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Citroën