Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...

Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Citroën
Clientes satisfechos: 714
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
Escriba su pregunta sobre Citroën aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Hola..estoy muy preocupada por mi citroen c4gran Picasso hdi

Pregunta del cliente

Hola..estoy muy preocupada por mi citroen c4gran Picasso hdi 1.6 automática diesel...hago contacto se prenden señales de P en rojo parpadeante..de P en triangulo naranjo..y auto P off...el pedal que hay que apretar para arrancar esta arriba y duro...y mi auto no arranca...por favor...ayudenme...Yorka.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Citroën
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.

te atiende juan ramon

lo que sucede esque esta luz de advertencia indica ya sea problemas en algun sensor o en algun sistema electrico por lo que se sugiere si , aveces resetear y quitar bateria , pero si esto persiste , hay que realizar un escaneo a la computadora del citroen, para detectar un posible codigo de falla en algun sensor de abs, de osigeno, o posiblemente en algun inyector y hasta la misma bomba de combustible,

tambien se debe a que el sensor y pedal de aceleracion este fallando o desgastado que al colocar la llave no permita girar la llave,

nada mas te sale P o algun numero tambien?

checa tambien los fusibles, y que revicen los relevadores. ademas de lo comentado arriba.

te atendere y atiende

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.

es muy importante checar que la bateria tenga carga suficiente o que este en buenas condiciones para poder encender el coche y asi suministrar la corriente necesaria al sisteme electrico y este pueda arrancar. es muy importante revisar y darle una afinacion al motor, esto es cambiar filtros, de aire, filtros de combustible, revisar bujias de encendido. cables electricos, y sobre todo si tu llabe lleva bateria revisar que tenga carga para desbloquear el sistema de encendido,

por otra parte, en los citroen se enciende foquito cuando esta mal orden el sistema de particulas o de salida de humos, pero si realizas lo que te comente al principio, mas adelante sacaran la falla por la computadora.

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 1 año.

De acuerdo...pero cuando se enciende la luz de partículas anda bien el auto...un tiempo aparece...luego desaparece...también se ha reseteado varias veces y se testeo la bateria...esta bien...al meter llave fa vuelta se enciende tacómetro y para dar arranque pide pisar freno con señal. Pero el pedal esta duro...con el freno de mano suena como soltando pero queda igual...apretando acelerador también soltó freno de mano..pero el pedal esta igual...se reviso el contactor verde...de quito y se volvió a colocar y nada...el pedal no afloja..y sin eso el auto no arranca...revisamos fusibles...movimos un poco los cables debajo del volante conductor..creo bsi...y nada...el auto tiene electricidad..pero es el pedal que no afloja con su ruido como de avión aterrizando...ahí yo se que puede partir

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.

como vas con el Citroen, si podras realizar lo anterior? y con un buen mecanico, quizas te dira quetienes problemas en palanca d ecambios o en la misma transmision, pero siemrpe solicita que te de los numeros de codigos de falla para corroborarlos, ademas, checa los fusibles que muchas veces es por esto la falla en los citroen y que los cables d ela bateria esten apretados y que no le falte tierra osea el cable de tierra bien conectado.

espero tus comentarios amigo-a.

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.

lo que se tiene falla es en el mismo pedal por la parte de abajo este lleva un sensor y una tapa negra en el cual lleva unas plaquitas para activar el pedal electronicamente. y as u vez este debe estar gastado y reuiera muchas veces en cambio , pero a sus ves tambien por falta de lubricacion al sistema d el pedal o a tierra o polvo que se encuentra en el.

checa el sensor del pedal este debe cambiarse ya que no te permitira el arranque pero debera revisarlo el electrico para checar si llega corrient o algun cable este fallando y asu su ves da lubricacion a la parte superior del pedal.

estoy al pendiente

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.

checa el contactor del pedal, y este debe accionarse al pisar y regersarlo , si no lo hace el contacor esta mal. hay que cambiarse.

no es por demas que le realizcen el escaneo. para detyectar algun sensor mal orden,

si es automatico, el pedal del freno debe regresar po si solo, al menos que el mismo actiador o resorte d eregresion, suciedad, humedad, falta de lubricacion, ajuste por os años del coche, requiera realizarse esto o que por estas casuas te falle y no deja o no cierra el circuito por la párte del actuador o sensor del pedal y este no envia señal ala computadora del citroen y no permite el arranque , al menos que se haga un esfuerzo sobre el miemo pedal.

saludos

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.

si pisas el pedal fel freno regresa correcto? si no es asi checa el chririon del cable del freno d emano y del pedal aveces ocurre que este se trabe o s erompa y o este deshilachado o con falla en sus cordones, y esto hace que se atore y no permita reresar a su posicion original,

1.-

Pedal demasiado duro

Si tu pedal de freno ofrece mucha resistencia, puede que las pastillas estén sucias o manchadas, que haya un problema en el pistón de la pinza, problemas con el líquido de frenos, que las pastillas estén cristalizadas. También que los discos de freno estén dañados, o que haya fallado el servofreno, y por eso cuesta más activar el pedal.

2.-

El pedal de freno vibra

Sin confundir las vibraciones con las que se notan cuando el ABS entra en acción, puede que tengamos los discos alabeados o los rodamientos de la rueda gastados. También es posible que debas cambiar pastillas y discos de freno…. o que las ruedas estén mal equilibradas.

3.-

Pedal de freno con menos recorrido

Las piezas que provocan la extensión o la retracción de las partes móviles pueden estar defectuosas. Si el pedal no vuelve de forma normal a su posición inicial, lleva el coche al taller (aunque en realidad, siempre que hablamos de frenos es recomendable llevar el coche a un lugar especializado).

esto en cuanto al pedal del freno y el cual permite que al colocar la llabe, girar, apretar freno y palanca en parking. este debera encender el coche, ahora bien coloca la palanca en parking al tope, y coloca la llabe normalmente , pisa el freno y este debera encender el coche, y el freno debera regresar, si si pisas o accionas la palanca o pedal del freno d emano, este no dbera accionarse y si as asi debe regresar, a su posicion pero este no afecta al encendido directamente. solo el anterior. ya que el anterior junto con la palanca d ecambios , abren el embrague de la trasnmision y este al arranque.

es por eso que te sugiero un escaneo a la computadora del citroen. para descartar un falo de comunicacion si fuere electrico, ya que mecanicamente es lo de afuera del pedal y del resorte d eregresios y su actuador.

saludos

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.

revisa bien el deposito de liquido de frenos, y pisa el freno y quitando la tapa del deposito, y asi veras si necesita liquido ya que este si le falkta y al actuar el pedal se tardara en regresar a su posicion y las pastillas de los frenos tardaran en abrirse,

pero te sale otro testigo en el panel del carro?

El freno de mano si se siente que regresa a su posiscion?

checaste el cable del freno por la parte exterior levantando el cofre?

has lubricado el sistema del pedal por la parte interna superior del pedal parte

donde se pisa el freno.?

espero verte sido de ayuda y estamos en la mejor disposicion de atenderte

Juan Ramon

pd. si tu coche lleva un servomotor del freno hay que revisarlo Checalo? al levarlo con un mecanico calificado y de confianza

gracias por tu atencion, y estamos al pendiente

Cliente: escribió hace 1 año.

Revive bateria...recarge...encencio y soltó pedal...pero al colocar 1a..se pone solo 1, como si fuera mecánico...y se pegan las pastillas y no me deja avanzar...luego pongo neutro y sin freno de mano avanza solo sin estar trabadas las ruedas...solo cuando coloco 1 automaticamente se apretada y no avanza

Cliente: escribió hace 1 año.

Logre soltar palanca de freno...encendió motor...pero al poner cambio solo marca 1 y no A1 en automatico...y al acelerar esta frenado...apague y encendi...al poner neutro sin freno de mano avanzaba sin frenar rueda...colocaba cambio 1y se apretaba..igual en retroceso...volví a apagar...intente nuevamente y soltó esta vez las ruedas..pero solo llegue hasta 3 sin pasar a 4...ahora si no es problema de freno que es???...cambios...pastillas...espero que el escáner delate fallos...muy agradecidaaaa

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.

asi es es lo que te mado a decir que los frenos desde el sensor de los frenos hasta las pasillas pueden bloquearse y estar frenando el coche, deben revisar desde el deposito de aceite, ballatas o pastillas de frenos, y si no se prende testigo del ABS todo esta ok. solo que revisen bien el pedal del freno. por eso es muy importante el escaneo del citroen , para descartar algun falo que no solo sea del pedal del freno ..

espero verte sido de ayuda y gracias por tu amable valoracion con las carias que tienes es tu pantalla. y asi me ayudas tambien

estare contigo durante 7 dias despues d etu valoracion para atenderte gratis.

saludos amiga

atte

Juan Ramon

pd. mecanico de confianza y solicita presupuesto antes de iniciar algun mantenimiento.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.

acuerdate que no es lo mismo recargar bateria y si no retiene la carga, te fallara y tendars quye revisar el motor de arranque o el llamado alternador, es mejor si ya tienes mucho con la bateria es necesario una nueva y de capacidad igual o mejor para el Citroen.

gracias

te atiende

Juan Ramon

pd disculpa por la tardanza endaba fuera de la ciudad

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Citroën

    Eduardo-Citroën

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    22
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Citroën
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Citroën

    Eduardo-Citroën

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    22
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Citroën
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1421
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Citroën