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Eugenio
Eugenio, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
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hola buenas noches...tengo un ford mondeo 2.0 TDCI 140cv con

Pregunta del cliente

hola buenas noches...tengo un ford mondeo 2.0 TDCI 140cv con 1 año y medio y 40.000km y hace dias que observo que al apurar un poco,no tanto eh..2500 rpm en 4ª,5ª y 6ª pisando a fondo que las revoluciones me hacen un va y ven(suben y bajan)y noto el coche acelerando,pero extraño...y en marchas bajas 1ª 2ª 3ª no noto nada de nada
Lo he llevado al concesionario,lo han revisado con el ordenador y me dicen que no sale nada anomalo,dicen que puede que sea del embrague...y que no se hacen cargo de la averia estando el coche aun en garantia.

Tengo 2 preguntas: 1ª-porque dicen que puede que sea del embrague si el ordenador no lo reseña como que falla.

                    2ªporque no me lo cubreria la garantia,si el coche es nuevo y poco uso como para que "el embrague"(si es eso)falle.Eso es que la pieza esta mal de fabrica o esta dañada..lo debe de cubrir garantia,no?
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eugenio escribió hace 7 año.
Los ordenadores de diagnosis sólo comprueban la parte electrónica del vehículo. Averías como pérdida de refrigerante, embrague en mal estado, transmisiones con holgura, etc no lo comprueban. Para comprobar el embrague no tiene más que arrancar su vehículo, sin nada delante, ponerle primera, el freno de mano a tope, y poco a poco soltar el embrague hasta que el coche tienda a calarse o se desplace. Con esos kms lo normal es que enseguida se cale o se desplace el vehículo. Si suelta el embrague mucho y el coche se queda parado el embrague lo tiene para cambiar.
Yo creo que podría ser por algo de juego en las transmisiones, en la caja de cambios o excesivo juego de las rótulas del buje, por eso te lo hace sólo a velocidades altas, si fuese el embrague "patinaría" siempre en cualquier marcha a altas revoluciones, o si fuese algún otro componente anterior al embrague, en lo que a transmisión se refiere, lo haría siempre a las mismas revoluciones.
Siendo transmisiones, caja de cambios, silent-bloks o el buje, y teniendo esa antigüedad y desgaste, todo apuntaría a fallo de fábrica. Si la garantía del coche está en plazo, o su ampliación, está en vigor, debe de solicitar que le cubra al menos la revisión de éstos elementos.
El taller se quiere acoger a las excepciones de la ley de garantías, que se pueden resumir en uso incorrecto del vehículo, en sus múltiples acepciones.
Yo iría al mismo taller, que te comprueben esas holguras o vas a otro taller oficial, le explicas el caso y que te den una segunda opinión.
Un saludo.