Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a zeraus
zeraus
zeraus, Formación profesional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Tecnico mecánico. Formación escuela General Motors. Actualmente Trabajo en Taller Multimarca En Tenerife. Jefe de Taller.
51672840
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
zeraus está en línea ahora

hola tengo problemas con el indicador de combustible del kia

Pregunta del cliente

hola tengo problemas con el indicador de combustible del kia avella, marca cero todo el tiempo,...¿ puede ser el reloj o la bomba,o el flotador? es necesario cambiar la bombade bencina junto con el flotador o son 2 componentes por separado? de antemano muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  zeraus escribió hace 6 año.

Bien, tengo entendido que bomba y aforador van inmersas en el tanque de combustible.

Es una sola pieza aunque reparable por separado en algunos casos.

Primero debes encontrar el cableado que va al conjunto bomba aforador, por lo general suele ser un conector con 4 cables, dos gruesos y dos menos gruesos. Los gruesos son corriente positivo para la bomba impulsora de combustible y el segundo grueso suele ser masa.

Los otros dos van al medidor de combustible que funciona con un potenciómetro. Cómo diagnosticar el medidor (flotante) facil: Asegúrate de que los cables más finos van a una resistencia en el conjunto bomba aforador, debes desmontarlo. Luego realiza un puente entre estos dos cables siempre con un fusible de por medio, si la aguja del cuadro se va a tope (lleno) tienes un problema con la "pista del aforador" que es como un enrollado de cables que va en el extremo opuesto a la varilla que se mueve arriba y abajo en el aforador. Puedes comprobar con un multímetro el valor de la resistencia del aforador colocando las pinzas del multimetro en los mismos cables y moviendo el flotante arriba y abajo, si la resistencia no varia: aforador defectuoso. Tendrás que comprar el conjunto que viene con la bomba ó uno de desguace y fuera.

Si todo esto está bien, debes hacer un seguimiento al cableado que va del aforador al cuadro a fin de verificar circuitos abiertos, deja de último el cuadro ya que suele ser lo más difícil y caro de cambiar para este caso.

Dame un poco más de información y antecedentes del vehículo y te ayudaré con gusto en la medida de lo posible.