Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a zeraus
zeraus
zeraus, Formación profesional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Tecnico mecánico. Formación escuela General Motors. Actualmente Trabajo en Taller Multimarca En Tenerife. Jefe de Taller.
51672840
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
zeraus está en línea ahora

hola tengo un zx td del 96 el problema q arranca mal en frio

Pregunta del cliente

hola tengo un zx td del 96 el problema q arranca mal en frio solo en invierno a pasado por el taller calentadores cambiados sin entradas d aire me han hecho un avance a la inyeccion me dijeron q quizas tenia una valvula pisada q no se q es eso alguna sugerencia
gracias
javier
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  zeraus escribió hace 6 año.

Necesito algo más de información, te refieres con arranca mal quiere decir que arranca pero falla el motor o que cuesta para arrancar? o ambas?

Si cuesta para arrancar lo primero efectivamente es ir a los calentadores, verificando primero su fusible y el relé que los controla, como? verifica si llega corrriente al dar contacto sin arranque a cada uno de los calentadores. Si es así descartamos la instalación. Desmonta los calentadores y conectalos a corriente12V DC uno por uno unos 6 segundos, deben ponerse al rojo. si es así: calentadores OK.

Verifica estado del filtro de aire y combustible así como posibles entradas de aire en el circuito de combustible que ocasiones que el gasoil se regrese al tanque y no esté en los inyectores a la presión adecuada al momento de arrancar.

Puedes intentar con un spray de "autoarranque" despues de verificar los calentadores y sabras enseguida si el problema es combustible si el coche arranca.

Si el problema es combustible, con poner una valvula anti retorno en la tuberia habrás solucionado. De lo contrario ya hablaríamos de mala sincronización en la distribución o problemas con la bomba...