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Eugenio
Eugenio, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
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hola tengo un a6 2.5 tdi quattro ano 98 y ase poco despues

Pregunta del cliente

hola tengo un a6 2.5 tdi quattro ano 98 y ase poco despues de arancar el coche al rato se enciende y parpadea la luz de precalentamiento (en el livro pone qe al parpadear la luz se activa el programa de emergencia)creo q por eso tiene menos potencia.La temperatura del anticongelante no sube a mas de 75grados , e comprobado los injectores y tenia uno q al qitarle estaba mohado (otro nuevo)despues el coche sigue igual (la luz parpadea,tiene poca potencia y el consumo es con 2-3litros mas.Se me olvidava(el coche marchaba perfectamente) aranco el coche y a los 10 segundos se para y no arancaba,al jebarle al talleroficial audi me dijeron q era la bomba rotativa q no chupava el gasoil(no me lo e creido porque bdeberia aver dado senyales antes de q pase esto)me lo traigo a ca sa y empieso a revisar la instalacion de alimentacion empesando por la bomba rotativa(qitar bomba de la distribucion y comprobar conun tubo en ena lata con gasoi,al roder con la mano la bomba chupava y tiraba gosoi todas las salidas igual monto la bomba pongo la distribucion y los tubos de gasoil y no tiraba gasoil.de la lata si, del filtro no.el problema era la valvala de retorno de gosoi q estaba rota i por eso la bomba chupava aire.montar la valvula al filtro el coche aranca perfectamente pero despues de unos dias me paso lo che le contava mas ariba .Qproblema puede tener el coche.espero respuesta lo antes posible un saludo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eugenio escribió hace 6 año.
Hola: Ese motor suele dar problemas de bomba inyectora, de que coge aire y pierde presión, y suele tirar bastante aceite. No tienen más reparación que su reconstrucción. También pudiese ser la bomba de combustible o su relé, la forma más fácil de saber lo es desconectar el tubo de entrada de gasoil al filtro y si sale Tras el filtro. Tenga cuidado de que no le llegue aire a los inyectores. Acuérdese de puergar. Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
ño te e entendido mui bien este coche no lleva bomba en el deposito la misma bomba chupa el gasoil .Como le saco el aire del sistema de refrigeration demotor?
Experto:  Eugenio escribió hace 6 año.
Hola: Existen 2 modelos de sistemas de alimentación gasoil. Una consta de purga manual, se purga apretando un manguito de caucho saliente llamado popularmente "pera". El otro sistema, consta de purgasd a través del filtro del gasoil (rellenándole a tope, quitándole un tubo de salida, etc). Le comento esto, porque el primero el gasoil llega a la bomba inyecctora por misma depresión que produce la misma al llenar la rampa ayudado de una bomba de combustible manual asociada al movimiento del motor, y la segunda, la bomba inyectora sólo es la encargada de rebombear el combustible y dividirlo; para hacer llegar el gasoil del depósito a la bomba, se utiliza una bomba de combustible, similar a las que utilizan los motores gasolina, y de esta manera se pueden crear presiones más elevadas.
Su motor lleva el sistema de purga automática, el cual debe de llenar el circuito entero, y con el vaso de expansión abierto, dejar que vaya bajando el nivel, y cuando haga esto, rellenarlo al máximo y así continuamente hasta que no se observe bajada de nivel. Una vez estabilizado, cerrar el depósito, dejar calentar atentos a la temperatura, dejar saltar el electroventilador, dejar enfriar completamente 3 horas mínimo y volver a comprobar el nivel por si le faltase un poquito de nivel para el máximo. Un saludo.
Eugenio y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta .lo q me explicaste ja lo e hecho.pero el problema sigue, por mucho q le piso el accelerador con el remolche enganchado incluso -la temperatura del anticongelante no sube mas de 70 75*.e quitado el termostato y esta nuevo no esta doblado,jo le e visto en perfectas condicciones(no es el primero q quito)despues de montarlo aranco el coche le caliento le rejeno el anticongelante (la temperatura no sube). a las 2 oras aranco el coche otra vez y al rato tuve ca echarle otra poquita agua despues la temperatura se me sube a 80 (aqui salta el termostato)despues baja a 60 y luego lo mismo por mucho che lo pise no sube mas de 70-75.Dime una opinion tuya che podra tener de malo en el sistema de refrigeracion
Experto:  Eugenio escribió hace 6 año.
Hola: A mi particularmente me gusta como tiene su sistema de refrigeración. El coche le refrigera muy bien, buena señal, y más en invierno. Tenga cuidado con el anticongelante que resista la temperatura de la climatología local habitual. El coche nunca le va a subir de 80ºC porque el motor está trabajando a unos 73ºC con su clima actual, y el termostato de 80 lo va a limitar y volver a bajar a la marca anterior. Mejor, así se evitará que se recaliente el motor y pueda dañar la culata con los años. Cada coche tiene su temperatura de funcionamiento, pero yo no recomiendo que sea superior a 90ºC, aunque el fabricante la imponga por arriba, al final da problemas. Un saludo.