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Categoría: Coche
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hola tengo la siguiente pregunta tengo una hyundai santa fe

Pregunta del cliente

hola tengo la siguiente pregunta tengo una hyundai santa fe 2001 2.0 petrolera automatica secuencial, el otro dia le lave el motor dejandolo completamente seco, al otro dia despues de andar unos minutos manejando en directa comenzo sola a bajar de marcha que a la posteridad no pude andar mas, al dejar enfriar por un par de horas le di arranque y la marcha me tomo y avance unos cuantos metros y posterior misma situacion, la deje en directa por unos minutos y derrepente como que toma la marcha pero la suelta al instante
ya desconecte todos las conecciones que van a la caja y los limpie y seque y no pasa nada
mañana cambiare liquido hidraulico de la caja automatica.

preguntas: que especificacion tecnica debe ser el liquido hidraulico?
puede que muriera la caja automatica?
puede que este malo el convertidor de torque?

esperando respuesta se despide angustiado david
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  cases_auto escribió hace 6 año.
Buenas noches David, personalmente descartaría una avería mecánica, ni el convertidor, ni la caja ni el aceite, más habiendo pasado justo después de limpiar el motor, casi buscaría la avería donde limpiaste, ten en cuenta que la caja no solo recibe señal de la palanca, tambien recibe datos procedentes del motor, por lo cual podría algun sensor o conexion falsearte una señal, revisa todo el cableado, sobretodo las conexiones, también las conexiones de masa, al meterse humedad una masa deteriorada podría acelerar un fallo de conexión,Referente al tipo de lubricante lleva el aceite de cambio ATF MATIC con base sintetica, No estaría de mas verificar con un equipo de diagnosis el fallo, muchas veces ahorra tiempo y preocupaciones.
Cliente: escribió hace 6 año.

hola se revisaron todos los conectores y estaban bien pero se le cambio liquido a la caja automatica y al drenar en el perno imantado aparecieron pedazos metalicos y el liquido estaba barroso, ademas un tecnico de hyundai me dijo que utiliza atf 220 , sera el mismo que usted me señala de antemano gracias,

 

el scanner no arroja fallas

Experto:  cases_auto escribió hace 6 año.
Si el scaner no da fallos, casi podriamos descartar la parte electrica, y centrarnos en la caja , la aparición de limaduras en el perno de drenaje es normal, lo que no es normal son trocitos de un tamaño relativamente mas grandes, si el liquido salió barroso creo que empezaría con la sustitución del aceite y el filtro (o limpieza),y ver el resultado. Si sigue la avería , ya solo quedaría profundizar en la caja.... ya me dirá si con el liquido nuevo funciona bién.

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