Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cases_auto
cases_auto
cases_auto, Formación profesional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  Mecánico y profesional de la compraventa 26 años de experiencia.
55602880
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
cases_auto está en línea ahora

he preguntado sobre un problema con jeep compass, las luces

Pregunta del cliente

he preguntado sobre un problema con jeep compass, las luces de freno traseras no se encinden si que lo hace la tercera luz de freno ( la de porton trasero) tampoco sale corriente por el enchufe de remolque, las lamparas estan bien he mirado los fusibles del cajetin que hay en el compartimento de motor junto a la bateria y parecen estar bien.
lo he llevado al taller habitual (no es especial jeep) y no encuentran el problema.
hay alguna otra caja de fusibles a parte de la que va en el compartimento de motor ??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eugenio escribió hace 6 año.
Hola: Un circuito de luces de freno se compone de: batería, fusible, interruptor del pedal de freno, conectores, portalámparas, lámparas y masa. Descartando hasta el pedal de freno y los conectores excepto los de después de la bifurcación de la tercera luz. Puede que tenga una linea para la tercera luz de freno y otra para las otras 2, pero es muy poco común. Sustituya el fusible por otro igual, a veces falsean. Yo creo que el problema lo tiene en la masa, no sé si se habrá comprobado. lo anterior a la bifurcación de la tercera luz de freno está bien. en la bifurcación puede que el conector esté suelto o con un terminal haciendo mal contacto y la corriente se va sólo a la luz de freno. Para descartar uno u otro, basta con quitar una bombilla del portalámparas y coger el borne más incrustado en el portalámparas (el que no rodea la bombilla), y medir voltaje entre el mismo y una nueva masa. Si sale 1 V o menos, el problema reside en el conector de la bifurcación o uno posterior hacia los pilotos, si el voltaje es superior a 11V, el problema es la masa. Si es una cifra intermedia, hay que mirar conector a conector desde la bifurcación a la masa donde existe una elevada resistencia. Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.

Hola Eugenio

 

las masas no son pues se han probado con portalamparas externo usando otra corriente de 12v (la de la tercera luz de freno) y la masa de cada piloto teniendo respuesta de luz, ademas hay que tener en cuenta que el grupo del piloto utiliza la masa para mas luces y las demás responden.

 

me daría por satisfecho si me pudieses enviar el diagrama de cableado de este coche o en su defecto el del circuito de frenado para poder seguir la señal sobre el cableado.

 

tampoco es muy claro en el manual cual es el fusible correspondiente a las luces de freno ( pues en caja que va en el compartimento de motor no están numerados)

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
el día 29-12-2010 realicé la pregunta, obtuve una respuesta días despues pero era una respuesta imprecisa o no correcta indiqué el porqué de la imprecisión y no he tenido respuesta.
quisiera que alguien retomara mi pregunta o ejercitar mi derecho a recuperar el dinero.

saludos Ignacio
Experto:  cases_auto escribió hace 6 año.

Buenas noches, el Jeep Kompass aunque para mi es un poco desconocido supongo que como otros jeep lleva un fusible para la tercera luz de freno y otro para las restantes, la de la tercera luz de freno se encuentra en la caja del compartimento motor y los otros en la guantera (al menos en la versión americana),en parte superior despues de abrir la guantera hay que soltar dos grapas y salen el resto de fusibles, adjunto foto, tambien le envío un enlace donde esta explicados los fusibles de la caja exterior del compartimento motor. . espero poder ayudarle . saludos

http://www.jeeperos.com/foros/showpost.php?p=795024&postcount=13

 

graphic

Preguntas relacionadas con Coche