Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

Tengo AUDI A6 autom tico. Se me ha encendido la luz amarilla,

Pregunta del cliente

Tengo AUDI A6 automático.
Se me ha encendido la luz amarilla, con la forma del bloque del motor.
Esta tarde tengo que desplazarme 250 KM...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  cases_auto escribió hace 6 año.

Si se trata de la luz de motor , indica que se ha registrado una avería electrónica, para eso el ordenador le avisa en el cuadro y da un valor sustitutivo a la unidad para que pueda seguir funcionando correctamente, normalmente y salvo alguna excepción, su coche funcionará con normalidad y no debe temer hacer estos kilometros, solo excepciones como el turbo ,catalizador o el filtro de particulas no tienen mas solución que acudir a un taller pero se nota una anormal cobustión , tirones, mucho humo o. falta de potencia etc,,,, Le aconsejaría repasara todos los niveles , dese una vuelta con el coche para ver que su funcionamiento es normal, y si es así seguiría el viaje sin mas preocupación.

Saludos.

Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Las luces amarillas, a priori, no son peligrosas para la mecánica. Las luces rojas como presión de aceite, temperatura del agua o frenos si son peligrosas para la mecánica incluso para el conductor en el caso de los frenos. En el caso suyo, esta luz amarilla con el símbolo del bloque motor representa fallo electrico del motor. Inicialmente podría andar con el coche incluso sin notar problema ninguno, muchas veces la avería se queda memorizada en la UCE por un fallo puntual del sistema y aunque el coche esté "perfecto" la luz se queda encendida.

 

Otro caso que le puede pasar es que el coche falle puntualmente, si no tiene fuertes sacudidas podría andar estos KM que comenta.

 

Tambien se puede colocar el coche en estado de emergencia y no dejar meter más velocidades que la primera o segunda (en caso automático) o no pasar de unas determinadas revoluciones. En este caso si es necesario llevar el coche al taller, puesto que no va a poder ir a ningún lado asi.