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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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tengo un jaguar xj6d a o 2005, y no funciona la suspension

Pregunta del cliente

tengo un jaguar xj6d año 2005, y no funciona la suspension se ha quedado abajo del todo y el compresor no funciona , si se le mete corriente a los cables si funciona pero puesto en la instalacion del coche no va, quisiera que me orientara que pasos a comprobar ya que no dispongo de manuales de este vehiculo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.
Podría probar directamente con los fusibles (posiblemente tenga uno fundido) o el relé de arranque del compresor. En el manual le vendrá el sitio de colocación en el coche. Para probar el relé pruebe a quitarlo y fijese en la numeración de las patillas. Deberá puentear en el coche el lugar de colocación de la patillas 30 y 87. Puede puentearlo con ayuda de un "clip".
Cliente: escribió hace 6 año.
pero, no tenmos manual para ver que rele y creo que lo gestiona una unidad , todos los fusibles estan bien, en el maletero lleva un rampa distribuidora de tubos que van a las botellas de suspension y manocontacto ,imagino que sera de presion si no tenemos un esquema , como comprobar?
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Disculpe, antes he leido mal, creí leer que tenía los manuales, no vi el "NO".

Estoy intentando buscar y recopilar información de su suspensión, en cuanto tenga algo se lo comunico.

Cliente: escribió hace 6 año.
le pido brevedad ya que el vehiculo es de un cliente y le urge. gracias
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Lo siento, he estado buscando información sobre los esquemas elécticos de su vehículo y no he podido encontrar nada. Lo único que he conseguido encontrar es la explicación del funcionamiento. Si le sirve de algo se la pongo aqui:

Esta es la información para el XJ 2004 tomados de las ITC: -

La suspensión del vehículo dinámico es un sistema de suspensión neumática pasiva del vehículo proporcionando nivelación independiente de la carga. El sistema también mejora la coeficiencia arrastre de forma automática la reducción del vehículo para conducir. Cuando de alta velocidad de conducción a altas velocidades, el sistema de suspensión de aire más baja del vehículo para mejorar la aerodinámica y la estabilidad del vehículo. La suspensión volverá automáticamente el vehículo a la altura normal de circulación cuando el vehículo frena.

NOTA: -
Velocidad de descenso se desactiva cuando el remolque. Sólo Jaguar equipo aprobado para remolcar a inhibir esta función.

El sistema de suspensión neumática garantiza que el vehículo esté siempre a la altura correcta para diferentes condiciones de carga.
El sistema de suspensión neumática ajusta automáticamente la cantidad de aire en las cámaras de aire para nivelar el vehículo. El aire se suministra ya sea desde un depósito de aire o un compresor. El compresor funcionará periódicamente para llenar el depósito de aire.
El módulo de suspensión neumática (ASM) controla el funcionamiento de los solenoides en el bloque de válvulas. El aire muelles delanteros son operados como un par, el aire muelles traseros son operados de manera independiente el uno del otro. La ASM se ajusta uno de los ejes a la vez, por ejemplo, al levantar el vehículo, el eje trasero se controla primero, al bajar del vehículo, el eje delantero se controla primero. Esto reduce el resplandor del faro durante las operaciones de nivelación.

La ASM se utilizan dos tipos distintos de filtros. Cuando papelería, una "rápida" del filtro permite que el sistema de reaccionar rápidamente a los cambios de carga útil. Mientras que la conducción de un "lento" filtro permite la compensación de los cambios de nivel de combustible, pero no reacciona a las entradas por carretera por ejemplo baches y badenes.

Suspensión de sensores de altura
Cuatro sensores de altura de la suspensión son siempre los que se montan en la parte delantera y trasera asambleas subchasis. Los sensores de altura de la suspensión están vinculados a los brazos de suspensión por la caída de conexiones de enlace y se asegura por medio de una pinza de resorte.

NOTA: -
Sensores de altura de suspensión requieren calibración si quita / reparado o reemplazado.

Amortiguadores de aire
Dos derivados de la cámara de aire son el confort disponible, y el deporte, el deporte que tiene un poco más pequeño volumen de trabajo de la cámara de aire superior rates. Las fuentes se complementan con dos versiones del conjunto de la compuerta, pasivos y activos.

ATENCIÓN:
Al desmontar y volver a montar la cámara de aire y assemblys atención amortiguador se deben tomar para evitar daños en el conjunto del sello interior.

ATENCIÓN:
Cuando se trabaja en la cámara de aire y conjunto de la compuerta, asegúrese de que no se produce torsión entre la parte superior la cámara de aire de montaje y el cuerpo del amortiguador. Torsión puede dañar el muelle interior de los componentes del aire.

Una válvula de retención de presión (PRV) se encuentra en cada cámara de aire que mantiene la presión suficiente para proteger la membrana de la cámara de aire durante el servicio y la manipulación.

NOTA: -
De presurización y volver a la presurización del sistema de suspensión neumática se debe realizar mediante el sistema de diagnóstico Jaguar aprobado antes, y después, cualquier trabajo que se lleva a cabo.

Bloque de válvulas de solenoide
El bloque de la válvula solenoide consta de cinco válvulas solenoides individuales que consiste en uno por la cámara de aire y otro para el depósito del vehículo. Un sensor de presión está incorporado en el bloque de válvulas de solenoide y los monitores de la cámara de aire y la presión del yacimiento. El bloque de la válvula solenoide se monta sobre aisladores para reducir el ruido de funcionamiento de la válvula. conexiones de tuberías se proporcionan para la parte delantera y trasera de resortes de aire y también el depósito y el compresor. El compresor al puerto válvula de bloqueo y los puertos de aire trasero primavera son de 4 mm de diámetro con los puertos de aire delanteras de primavera es de 6 mm de diámetro. Cada uno de los puertos del bloque del solenoide de la válvula y las tuberías de ventilación están codificados por colores (rosa, azul, blanco, amarillo, rojo y marrón) para la conexión correcta.

Depósito
El depósito tiene un volumen de 4,5 litros con una presión máxima de 15 bar (218 psi). Dependiendo de las condiciones de carga esta tienda de aire de reserva es suficiente para dos ascensores completos. El sistema automáticamente vuelve a llenar el depósito por medio del compresor.

Module Módulo de suspensión de aire
El módulo de suspensión neumática (ASM) se accede desde el lado derecho del vehículo, detrás del respaldo del asiento trasero. La ASM se pueden reconocer por los 4 conectores individual de color (oro, gris, amarillo y rosa) y el logotipo de WABCO estampada en el frente del módulo. ASM calibración es necesaria cuando un módulo de reemplazo es montado, o si los sensores de altura han sido retirados / reparado o reemplazado.

NOTA: -
Si va a instalar un módulo de suspensión de aire nuevo será necesario para establecer la (ASM) en el modo de cliente que utiliza el Jaguar aprobado el sistema de diagnóstico.

Compresor
El compresor de aire se encuentra en el arco de la rueda izquierda delantera detrás del montaje de la viga de parachoquesContiene un filtro de aire, un elemento integral de regeneración de aire más seco, más aire a la válvula de escape de solenoide. El compresor está aislado de la estructura del cuerpo principal de tres montajes, cada uno que incorpora un tope de goma y el resorte de metal. La máxima presión desarrollada por el sistema es de 15 bar (218 psi) con una válvula de alivio de presión del compresor instalado, ajustado a aliviar las presiones por encima de 17 bar (247 psi). El compresor sólo funciona cuando el motor esté en marcha. Para protegerse contra el sobrecalentamiento del compresor (ASM) se puede cerrar el compresor de refrigeración para permitir que tenga lugar. Re-activación del compresor depende de la actividad del vehículo y, en general no más de 120 segundos.

 

Deseo que le sirva de ayuda.

Suerte!