Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cases_auto
cases_auto
cases_auto, Formación profesional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  Mecánico y profesional de la compraventa 26 años de experiencia.
55602880
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
cases_auto está en línea ahora

Tengo un hiunday tucson 4x2 CRDI del 2005 diesel. Es el caso

Pregunta del cliente

Tengo un hiunday tucson 4x2 CRDI del 2005 diesel. Es el caso que el vehiculo se para cuando demando potencia al motor. Eso venia ocurriendo ocasionalmente, pero en esta semana ya no me circula ni cincuenta metros y se detiene, cual puede ser la causa?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  cases_auto escribió hace 6 año.

En primer lugar compruebe el filtro de combustible que no esté obstruido, tambien podría estar el respiradero del deposito obstruido lo que ocasionaría que al no coger aire por ningún sitio, cree un vacio que impediria la llegada de combustible al motor, eso justificaría que al llenar el deposito la avería a ido a más, si es eso, dejando el tapón del depósito abierto el problema debería desaparecer. si asi no lo soluciona Lo sigiente sería mirar que la valvula EGR no se haya quedado abierta, no ha indicado si la luz de avería se enciende por lo que he dado por supuesto que no.

saludos.

Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Posiblemente tenga averiado el pedal del acelerador, ya que en este modelo lo monta electrónico.

También puede probar la válvula limitadora de presión de la rampa de inyección que se quede abierta cuando la bomba manda presión a la rampa y los inyectores no inyecten como es debido. ¡Ojo! tenga mucho cuidado con manipular dicha válvula, ya que la rampa posee una alta presión y podría hacerle mucho daño. Antes de desmontar dicha válvula debe esperarse por precaución 30 minutos desde que se paró el coche por última vez.

 

Otro elemento que puede fallar es el sensor de depresión del colector de admisión, que en ese instante falle y le comente a la UCE que existe poca depresión (motor bajo de vueltas) entonces inyecta menos combustible de lo que pertenece.

 

Saludos.

 

Experto:  cases_auto escribió hace 6 año.

En cualquiera de las soluciones que plantea Estanislao, debería encenderse el aviso de fallo motor, pues tanto el pedal de acelerador como la valvula limitadora o un sensor del motor, estan controlados por la Unidad de gestión electronica, y en cuanto salieran de parámetros se encendería la luz de avería. Si realmente se enciende debería comprobar el fallo con una maquina de diagnosis para ir directos al problema.

saludos