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Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 282
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Tengo un Audi A4 avant 2.5 tdi. Se desgastaron los arboles

Pregunta del cliente

Tengo un Audi A4 avant 2.5 tdi. Se desgastaron los arboles de levas y a consecuencia se rompieron los taques y todo lo que accionan las valvulas.
la reparacion me costó 3000.-€. cambiando los arboles, taques y dos valvulas de un cilindro, que encontraro mal.
Cuando me entregaron el coche no arrancaba bien, le costaba mucho. A los 2 dias se rompió la correa auxiliar, que tambien cambiaron en garantia y a los 4 dias mas, se volvió a romper todo lo que accionan las valvulas como la 1ª vez, por unas piezas que habian salido defectuosas de la rectificadora, tambien entraba en garantia. Desde entonces, el coche no ha salido del taller en 2 meses, porque segun el mecanico los de la rectificadora no sabian que le pasaba, ahora cambian unos taques, ahora cambian un balancin.... pero el motor hacia un ruido raro.
La ultima noticia es que un pistón a picado dos valvulas y se ha rrallado el cilindro, ahora me piden 3000.-€ mas para arreglarlo. Porque, segun el mecanico, no es culpa de la reparacion que ha efectuado porque las valvulas que han picado con el piston no fueron cambiadas y se han gripado. y que el coche no arrancaba bien porque la puesta a punto estaba movida un diente.

Mi pregunta es: Estas valvulas, que se han quedado abiertas, ¿es culpa de la nueva rotura de los mecanismos que las accionan? Si no cambiaron las otras valvulas es porque las comprobaron y estaban bien.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Si vamos por partes. Me cuesta mucho creer que un arbol de levas degastado puedan partir un taqué y en su caso "los taqués". Si acaso, al estar desgastados, lo único que puede hacer es abrir poco las válvulas debido al desgaste y a la reducción de la altura de la leva, con lo cual la potencia de su coche se habría reducido, aunque eso no lo hubiera notado ya que habría pasado poco a poco y también hubiera sonado algo de ruido en casos más extremos.

 

Por supuesto, si me cuesta creer lo de los taqués, mucho más que influya directamente ese desgaste en las válvulas hasta el punto de tener que cambiarlas.

 

Sobre la correa auxiliar, pues un tensor muy apretado, la no correcta colocación en la guía, un objeto que se introduzca en uno de los carriles, una correa en malas condiciones o una polea descentrada puede provocar su rotura.

 

Sobre el motivo de su consulta y teniendo en cuenta lo que comenta. El buen mecánico cuando desmonta una culata debe comprobar el estado de todas las válvulas por igual, si tienen carboncilla, perforaciones, vástago desgastado o doblado, etc. Si todo esta correcto perfecto, en el caso que algo no esté bien, pues preparar la válvula (normalmente un esmerilado o limpieza es suficiente si no ha tenido daños) o cambiarla en el caso de deformaciones o grandes perforaciones en la cabeza debidos a detonaciones o contactos.

 

Sobre los taqués más de lo mismo. En su caso, ya que la avería era causada en parte por los taqués, el mecánico debería haber comprobado que no tenían ovalamiento alguno, deformación o arañazo. De lo contrario el taqué en su alojamiento no se movería con soltura y según en que postura se podría quedar bloqueado, provocando que la válvula se quede abierta con el consiguiente golpeo del pistón en su carrera de subida, provocando la rotura del mismo, la válvula y tirando restos de metal al cilindro, prococando arañazos y picotazos en la cámara de compresión (culata)

 

Conclusión: Ya que el trabajo del mecánico consiste en "reparar" y montar las piezas del motor, uno de ellos es también el de supervisar con ayuda de aparatos de medida adecuados todas las piezas que monta, como así, comprobar que todo funciona perfectamente antes de terminar de montar el trabajo. Asi, que desde mi punto de vista, la culpa la tiene el mecánico, y que él pida responsabilidades al taller de mecanizado si quiere, pero que el que debe dar la cara en la reparación es solamente él.

 

Espero le sirva de aclaración

 

 



Editado por Estanislao79 el 27/01/2011 a las 18:37 EST
Experto:  cases_auto escribió hace 6 año.

Apoyo la opinion de Estanislao, le estan vendiendo humo, estan tapando sus fallos y usted los esta pagando.

saludos