Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cases_auto

cases_auto
cases_auto, Formación profesional
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  Mecánico y profesional de la compraventa 26 años de experiencia.
55602880
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
cases_auto está en línea ahora

Tengo un Audi A4 avant 2.5 tdi. Se desgastaron los arboles

Pregunta del cliente

Tengo un Audi A4 avant 2.5 tdi. Se desgastaron los arboles de levas y a consecuencia se rompieron los taques y todo lo que accionan las valvulas.
la reparacion me costó 3000.-€. cambiando los arboles, taques y dos valvulas de un cilindro, que encontraro mal.
Cuando me entregaron el coche no arrancaba bien, le costaba mucho. A los 2 dias se rompió la correa auxiliar, que tambien cambiaron en garantia y a los 4 dias mas, se volvió a romper todo lo que accionan las valvulas como la 1ª vez, por unas piezas que habian salido defectuosas de la rectificadora, tambien entraba en garantia. Desde entonces, el coche no ha salido del taller en 2 meses, porque segun el mecanico los de la rectificadora no sabian que le pasaba, ahora cambian unos taques, ahora cambian un balancin.... pero el motor hacia un ruido raro.
La ultima noticia es que un pistón a picado dos valvulas y se ha rrallado el cilindro, ahora me piden 3000.-€ mas para arreglarlo. Porque, segun el mecanico, no es culpa de la reparacion que ha efectuado porque las valvulas que han picado con el piston no fueron cambiadas y se han gripado. y que el coche no arrancaba bien porque la puesta a punto estaba movida un diente.

Mi pregunta es: Estas valvulas, que se han quedado abiertas, ¿es culpa de la nueva rotura de los mecanismos que las accionan? Si no cambiaron las otras valvulas es porque las comprobaron y estaban bien.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Si vamos por partes. Me cuesta mucho creer que un arbol de levas degastado puedan partir un taqué y en su caso "los taqués". Si acaso, al estar desgastados, lo único que puede hacer es abrir poco las válvulas debido al desgaste y a la reducción de la altura de la leva, con lo cual la potencia de su coche se habría reducido, aunque eso no lo hubiera notado ya que habría pasado poco a poco y también hubiera sonado algo de ruido en casos más extremos.

 

Por supuesto, si me cuesta creer lo de los taqués, mucho más que influya directamente ese desgaste en las válvulas hasta el punto de tener que cambiarlas.

 

Sobre la correa auxiliar, pues un tensor muy apretado, la no correcta colocación en la guía, un objeto que se introduzca en uno de los carriles, una correa en malas condiciones o una polea descentrada puede provocar su rotura.

 

Sobre el motivo de su consulta y teniendo en cuenta lo que comenta. El buen mecánico cuando desmonta una culata debe comprobar el estado de todas las válvulas por igual, si tienen carboncilla, perforaciones, vástago desgastado o doblado, etc. Si todo esta correcto perfecto, en el caso que algo no esté bien, pues preparar la válvula (normalmente un esmerilado o limpieza es suficiente si no ha tenido daños) o cambiarla en el caso de deformaciones o grandes perforaciones en la cabeza debidos a detonaciones o contactos.

 

Sobre los taqués más de lo mismo. En su caso, ya que la avería era causada en parte por los taqués, el mecánico debería haber comprobado que no tenían ovalamiento alguno, deformación o arañazo. De lo contrario el taqué en su alojamiento no se movería con soltura y según en que postura se podría quedar bloqueado, provocando que la válvula se quede abierta con el consiguiente golpeo del pistón en su carrera de subida, provocando la rotura del mismo, la válvula y tirando restos de metal al cilindro, prococando arañazos y picotazos en la cámara de compresión (culata)

 

Conclusión: Ya que el trabajo del mecánico consiste en "reparar" y montar las piezas del motor, uno de ellos es también el de supervisar con ayuda de aparatos de medida adecuados todas las piezas que monta, como así, comprobar que todo funciona perfectamente antes de terminar de montar el trabajo. Asi, que desde mi punto de vista, la culpa la tiene el mecánico, y que él pida responsabilidades al taller de mecanizado si quiere, pero que el que debe dar la cara en la reparación es solamente él.

 

Espero le sirva de aclaración

 

 



Editado por Estanislao79 el 27/01/2011 a las 18:37 EST
Experto:  cases_auto escribió hace 5 año.

Apoyo la opinion de Estanislao, le estan vendiendo humo, estan tapando sus fallos y usted los esta pagando.

saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche