Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

Que tipo de aver a puedeproducir si un inyector chorrea diesel

Pregunta del cliente

?Que tipo de avería puedeproducir si un inyector chorrea diesel en la cámara de combustión de un cilindro?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

El chorreo de un inyector puede provocar desde que el cilindro donde esté alojado el inyector no detone la mezcla por no entrar el combustible pulverizada hasta puntos calientes dentro de la cámara, provocados por la excesiva temperatura al tener más combustible dentro de la cámara al chorrear y luego cuando llega la presión pulverizar.

Los daños que puede provocar según el nivel de chorreo desde unos simples tirones a una perforación del embolo. Y por supuesto, en ambos casos, mucho humo negro por el escape.

Estanislao y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Tengo un caso de un motor diesel en V cuyos cilindros opuestos han tenido la siguiente avería:

Uno de ellos ha roto el pistón por la cogida al bulon de la biela y la camisa también , pero la superficie de la camisa aparece como quemada.

En cambio el otro piston ha roto la cogida del cojinete del pie de biela y la camisa está muy brillante y con algunas ralladuras en su superficie.

¿es normal que se gripe un pistón con el combustible chorreado por el inyector en el interior de la cámara de combustión? ¿Existe alguna explosión al comprimir el pistón combustible líquido en vez del aire?

Muchas gracias

Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Cierto es que esa avería es extrema. Pero se pueden deber a bastantes factores ese tipo de averías.

Ultimamente esta la moda de incorporar a los vehículos el famoso "chip de potencia" que en la mayoría de los casos lo que hace mediante una reprogramación de la centralita es el adelanto y cantidad de la inyección, de forma que se consigue una potencia instantanea en contraposición a la fiabilidad, ya que no se refuerza el interior del motor con elementos más adecuados. Conozco de casos de este tipo de "preparaciones" que han provocado esos daños.

 

Sobre el chorreo si es capaz de provocar esto que me comenta, bueno, habrá que ver la conducción y el trato que ha tenido ese motor. Si se ha pasado de vueltas, calentones o acelerones en frío bruscos.

 

Hay que recordar que los líquidos no se pueden comprimir y si entra demasiado combustible en el interior, unido a unas muy altas revoluciones y a un avance a la inyección excesivo, el poder de la detonación puede ser catastrófico, hasta el punto que me ha comentado.

 

Saludos.



Editado por Estanislao el 01/02/2011 a las 8:27 EST