Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

tengo problema con las luces de adentro de mi envoy 2003 no

Pregunta del cliente

tengo problema con las luces de adentro de mi envoy 2003 no quieren prender entiendanse las luces del tablero y techo que hago
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Compruebe el relé temporizador. Posiblemente parte del circuito impreso del relé esté averiado y sólo funciona cuando quita y mete tensión. El relé lo puede localizar en el manual de usuario de su vehículo.

 

Tambien podría comprobar los fusibles.

 

Ya me contará como le ha ido.

Saludos.

Cliente: escribió hace 6 año.
Buenos dia Que Es el rele y donde lo encuentro
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

El relé lo puede encontrar junto a los fusibles. Exteriormente tienen forma de cubo o cajita que normalmente son negros pero puede encontrarlo de variados colores. Su función principal es la de activar un elemento de consumo sin tener que pasar por el interruptor. De manera que el interruptor que usted activa (o active el coche) enciende directamente y relé y el relé a su vez conecta el elemento de consumo. El relé más conocido es el de intermitencia por el ruido característico que hace cuando ponemos un intermitente.

 

En su caso, para las luces interiores, el rele lo activaría automáticamente la apertura de puertas y se desactiva por medio de un temporizador interno, que puede que en su caso esté en mal estado algún condensador interno.

 

En el manual del usuario debe venir junto a la colocación de los fusibles y su función, algúna tabla sobre la colocación de los relés y su uso.

 

Cliente: escribió hace 6 año.
Se holvido desirle que las luces no prenden cuando tart de prenderlas independent Es desir cuando solo quiero prenderlas una solo prenden atraves de suich. Todas a ves
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Disculpe, pero no le he entendido muy bien. Por lo que mas o menos puedo deducir, ¿quiere decirme que con el interruptor prende?

 

De todos modos compruebe fusibles y relés (relay).