Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Estanislao

Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

si mi motor se chupa todo el aceite (no lo tira),he cambiado

Pregunta del cliente

si mi motor se chupa todo el aceite (no lo tira),he cambiado el enfriador del aceite,puede que tenga los segmentos pegado?
Si es que si puede ser por un posible calenton?Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.
Si el motor "chupa" todo el aceite es debido a muchos factores:

Posiblemente, el consumo de aceite de su vehículo sea por el desgaste de los segmentos, con lo cual parte del aceite se cuela a la camara de combustión, se quema y sale por el escape. (Humo azul)

 

También parte de ese consumo causado por el desgaste de los segmentos se va en forma de vapor por el respiradero del motor hacia el conducto de admisión, que de nuevo quema esos gases y sale por el escape

 

Teniendo en cuenta y por lo que he podido deducir, su motor ha sufrido un "calentón" con lo cual en estos casos, si después de ello es cuando ha notado el excesivo consumo de aceite, si que puede ser debido a segmentos pegados y hasta en el peor de los casos al cilindro rayado debido a la fuerte temperatura que ha soportado y la posible rotura de segmentos debido a la tensión que ha debido de sorportar con la dilatación de los materiales internos.

 

De todas formas, si ha sufrido un calentón, posiblemente tenga doblado el plano de la culata o la junta en mal estado, con lo cual puede que se le haya mezclado el aceite con el agua. Si nota que el aceite toma un color "café con leche" puede que tenga agua en el aceite. Por el contrario puede que se pase el aceite al agua, así que compruebe igualmente el bote de expansión del circuito de refrigeración para comprobar la existencia o inexistencia de aceite.

 

 

Otro punto interno del consumo es el causado por el endurecimiento de los retenes de válvulas. Dichos retenes evitan las fugas de aceite de la culata por las válvulas. Un mal estado de ellos provoca que el acite se cuele por el conducto de admisión y escape.

 

 

Espero le haya aclarado su duda.

Saludos

Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Otra cosa que se me ha pasado antes comentarle:

El pistón al ser de aleación, es más dévil a la hora de sorportar altas temperaturas. Así que ha podido ser dañado también si el calentón ha sido excesivo.

 

De todas formas, si no aprecia un ruido anormal en el motor no creo que el problema sea más que un simple desgaste "normal" de los elementos.



Editado por Estanislao el 08/02/2011 a las 17:57 EST

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche