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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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si mi motor se chupa todo el aceite (no lo tira),he cambiado

Pregunta del cliente

si mi motor se chupa todo el aceite (no lo tira),he cambiado el enfriador del aceite,puede que tenga los segmentos pegado?
Si es que si puede ser por un posible calenton?Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.
Si el motor "chupa" todo el aceite es debido a muchos factores:

Posiblemente, el consumo de aceite de su vehículo sea por el desgaste de los segmentos, con lo cual parte del aceite se cuela a la camara de combustión, se quema y sale por el escape. (Humo azul)

 

También parte de ese consumo causado por el desgaste de los segmentos se va en forma de vapor por el respiradero del motor hacia el conducto de admisión, que de nuevo quema esos gases y sale por el escape

 

Teniendo en cuenta y por lo que he podido deducir, su motor ha sufrido un "calentón" con lo cual en estos casos, si después de ello es cuando ha notado el excesivo consumo de aceite, si que puede ser debido a segmentos pegados y hasta en el peor de los casos al cilindro rayado debido a la fuerte temperatura que ha soportado y la posible rotura de segmentos debido a la tensión que ha debido de sorportar con la dilatación de los materiales internos.

 

De todas formas, si ha sufrido un calentón, posiblemente tenga doblado el plano de la culata o la junta en mal estado, con lo cual puede que se le haya mezclado el aceite con el agua. Si nota que el aceite toma un color "café con leche" puede que tenga agua en el aceite. Por el contrario puede que se pase el aceite al agua, así que compruebe igualmente el bote de expansión del circuito de refrigeración para comprobar la existencia o inexistencia de aceite.

 

 

Otro punto interno del consumo es el causado por el endurecimiento de los retenes de válvulas. Dichos retenes evitan las fugas de aceite de la culata por las válvulas. Un mal estado de ellos provoca que el acite se cuele por el conducto de admisión y escape.

 

 

Espero le haya aclarado su duda.

Saludos

Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Otra cosa que se me ha pasado antes comentarle:

El pistón al ser de aleación, es más dévil a la hora de sorportar altas temperaturas. Así que ha podido ser dañado también si el calentón ha sido excesivo.

 

De todas formas, si no aprecia un ruido anormal en el motor no creo que el problema sea más que un simple desgaste "normal" de los elementos.



Editado por Estanislao el 08/02/2011 a las 17:57 EST

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