Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

Buenas, no me funciona el agua del limpia delantero de mi nissan

Pregunta del cliente

Buenas, no me funciona el agua del limpia delantero de mi nissan almera 1.6. ¿Porque podría ser? y me gustaria saber como se cambia el motorcillo dado que tengo uno y no se donde va.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Lo primero que debe hacer es comprobar el estado de los fusibles. En el libro de instrucciones de su coche viene la colocación exacta de cada fusible. Localice el del motor del surtidor de agua (que alimentará a más componentes) y compruebelo.

 

Si está mal, vamos directamente al motor. Desenchufamos el conector del motor y con ayuda de un polímetro comprobamos si llega corriente cuando lo activamos. Le haría falta la ayuda de una persona para que active el motorcillo para que usted pueda comprobarlo.

 

Si llega corriente, el motor está averiado. Cambio por uno nuevo.

 

Si no llega corriente, la avería empieza a ser más seria. En este caso hablaríamos de cambiar el conmutador de mando del habitáculo, con lo cual, la avería se encarece, ya que es todo el mando que controla los limpiaparabrisas.

 

El conjunto depósito-bomba esta colocado entre el paragolpes y el paso de rueda en el lado derecho (desde el punto de vista del conductor). Si su coche tiene cubre cárter tendrá que quitárselo para poder verlo y acceder a el. Si no lo tiene, podría acceder al mismo sólo con levantarlo un poco.

Normalmente este tipo de bombas están colocados con una junta de goma a presión, asi que con un tirón sale sin problemas el motor-bomba.

 

Saludos