Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

buenas tardes, el problema es el siguiente, tengo un seat toledo

Pregunta del cliente

buenas tardes, el problema es el siguiente, tengo un seat toledo año 2002, tdi 150cv, ahora me fijo que cuando voy a la cochera a sacar el coche en frio tira una bocanada de humo de color entre blanco y gris nada mas arrancarlo despues todo correcto llevo el aceite que marca la casa repsol elite 5w40....codigo 50501, el coche despue de este fallo va como la seda ni tirones ni perdida de potencia ni nada de nada, ya cuando vuelvo a arrancarlo que esta el coche un poco caliente ya no sale ese dichoso humo, el coche tiene 147000km. y lo esta haciendo desde hace 2500km.. gracias XXXXX XXXXX un saludo..
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Si el coche no falla, arranca bien, y simplemente hace eso en frio, no creo que sea motivo para alarmarse. Posiblemente en motivo más claro de ese humo es el desgaste del motor. Seguramente, aunque no lo note, a su coche le cueste un segundo más arrancar que cuando era nuevo; por diversos motivos, el más claro es el propio desgaste natural del motor. Durante ese segundo más, el coche sigue inyectando combustible, de forma que, cuando realmente arranca el motor, en la cámara de combustión tiene depositado más gasóil que el que realmente le pertenece y con ello se realiza una primera "mala" combustión que se transforma en ese desagradable humo.

El motivo de que en caliente no humee es porque con los materiales dilatados por el calor, genera más compresión y la cámara de combustión caliente facilita la detonación del combustible, arrancando más facilmente.

 

Otros motivos pueden ser por el filtro de aire sucio, que la bomba inyectora esté un pelín adelantada o atrasada, incluso que algún calentador esté tocado.

 

Tambien otro motivo remoto aunque probable es el endurecimiento de los retenes de válvulas que durante esta el motor en reposo se va depositando un poco de aceite en la cabeza de la válvula que al encender el motor se quema y produce ese humo. Pero si el motor no consume aceite no creo que sea motivo para alarmarse.

 

Espero le sirva de aclaración.

Saludos.

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.
buenos dias,la solucion es un poco compleja desde el punto tecnico, porque me resume usted un amplio aspectro de posibles anomalias, solamente de las que usted describe hay una que no es posible ya que este motor modelo ARL, dispone de injector bomba unitario, con lo cual hay una presion elevada de pulverizacion de gasoleo no de una bomba injectora para los 4 cilindros. muchas gracia y un cordial saludo....
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

OK, gracias por la aclaración, pues entonces el tema de la bomba inyectora descartado.

Sobre el tema de la elevada presión de inyección, si es cierto que el inyector-bomba obtiene mayor presión, pero también, si la presión de compresión es más baja, al motor le costará más arrancar que cuando la presión de compresión es más alta. Y en esto influye directamente el desgaste de los cilindros y/o segmentos, y no la presión de inyección.

 

Un saludo.