Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Estanislao

Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

Tengo un Range Rover 2.5 DSE del 96,y,me gustaria que me aconsejarais

Pregunta del cliente

Tengo un Range Rover 2.5 DSE del 96,y,me gustaria que me aconsejarais sobre la reprogramacion de centralita.Cuantos cv puedo ganar?se resentirá la mecánica?aumentará mucho el consumo?
Muchas gracias XXXXX XXXXX!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Este es un tema muy contradictorio, puesto que algunos profesionales pueden recomendarlo (sobre todo quien se dedica a ese negocio) y otros, como es mi caso desaconsejan totalmente las repogramaciones, y más si son desproporcionadas, a continuación le voy a exponer las reprogramaciones bajo mi experiencia y punto de vista.

 

Siendo lo más objetivo posibe, hay dos varios tipos principales de reprogramaciones de la UCE y cada una tiene sus variantes. Los grupos principales son las reprogamaciones con "CHIP de potencia" y las que actúan directamente en el software de la UCE.

 

Las primeras no se la aconsejo en absoluto. Por la sencilla razón de que instalan componentes distintos a los de origen en el circuito eléctrico de su coche y lo que es más delicado, en la UCE. En estos tipos existen las variantes desconectables, que en cualquier momento si usted lo desea y mediante un pulsador puede conectar o desconectar el "chip de potencia" y también tiene la fija, en la que la centralita se reprograma completamente para esa potencia y a la hora de volver a reestablecer la potencia de origen hay que reprogramarla de nuevo (las que se dejen) o hacer cirujía para volver a quitar el nuevo chip. Una mala instalación eléctrica o electrónica de dicho chip le podría causar una grave avería en los componentes electrónicos de su vehículo a corto, medio o largo plazo. Un ejemplo muy claro de ello es que seguro que tiene algún conocido que tiene una Play Station 2 pirateada. El problema de ese pirateo consistía en cambiarle un chip interno y una serie de puentes en los circuitos, resultado: podrías jugar a juegos pirata, pero la videoconsola se freía antes. es decir, LA UCE PIERDE FIABILIDAD.

 

Sobre la reprogramación del software si se lo aconsejo más que el anterior, ya que no sustituye ni agrega ningún elemento eléctrónico y el aumento de potencia se basa en reprogramar los parámetros del motor para optimizar el rendimiento. Como el tiempo de inyección, presión del turbo y adelanto a la inyección entre otros.

 

Ya le he comentado lo que le repercutiría a la parte electrónica, ahora toca la parte mecánica:

 

Todo aumento en el rendimiento sobre los parámetros del fabricante puede repercutir directamente sobre la fiabilidad del motor, ya que suele ir más forzado respecto a como estaba diseñado. Dichos parámetros de reprogramación afectan (según la reprogramación y el vehículo) al tiempo de inyección, presión del turbo, adelanto a la inyección, en fin, a la cartografía o mapa de inyección del coche. Ahora bien, existen exepciones que no influyen mucho en la fiabilidad. Estas exepciones son aumentos suaves de la potencia, que en el caso de su motor puede ser de unos 20cv. Este aumento no es muy significativo y el motor lo va a asimilar bien, ya que al fin y al cabo no va a utilizar siempre y a cada momento la potencia máxima de su motor y no va sufrir mucho los componentes internos. Otra cosa bien distinta es los aumentos superiores a 50cv (para su motor) ya que los organos internos estarían sometidos a más presiones y contrapresiónes al igual que a temperaturas más altas y en el caso que la reprogramación no sea todo lo fina que debiere le puede costar incluso la vida de su motor a medio plazo.

 

Sobre el consumo, si se optimiza el motor, a unas mismas revoluciones si se reduce el consumo, ya que el motor trabaja de mejor forma, pero si el aumento de potencia significa que va a ir más rápido... lo único que va a notar que va a ir más a menudo a la gasolinera.

 

Las averías principales por un abuso de la reprogramación son:

- Por las elevadas presiones internas: casquillos de biela machacados, bielas dobladas, casquillos de apoyos del cigüeñal machacados y gripados, turbos gripados por la sobreelevada velocidad de trabajo.

- Por una mala inyección (tanto adelanto, tiempo de inyección o elevada presión de inyección)aumenta exageradamente la temperatura interior en el cilindro y procoraría: Embolos perforados, segmentos rotos, embolos fundidos, válvulas picadas, fallo en los inyectores.

 

RESUMIENDO: Si usted quiere aumentar la potencia de su coche, le aconsejo que vaya a un sitio donde de verdad trabajen profesionales que se dediquen a ello y lo demuestren, reprograme sólo la centralita y evite el aumentar de 25cv, ya que la fiabilidad se empezaría a resentir.

 

Disculpe por el tostón, pero creo que se merecía una buena explicación para el paso que quiere dar.

 

Un Saludo.

 



Editado por Estanislao el 15/02/2011 a las 20:25 EST
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia: Formación continua en tecnología del automóvil
Estanislao y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias Estanislao,tu explicación me ha despejado todas mis dudas.
Tienes idea de cuanto me podria costar dicha reprogramacion (+20/+25cv)
para mi Range Rover 2.5 DSE de 1996 en un taller Land Rover oficial?
Espero tu respuesta.
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

No se exactamente si su coche se puede reprogramar directamente en el concesiorario oficial o se tendrá que dirigir a un taller especializado en ello.

 

He estado mirando sobre el tema de precios y más o menos suele rondar de 300 a 400 euros para entre 20 y 30 cv más.

Le paso algunos enlaces de empresas que se dedican a ello con el modelo de su coche:

 

http://eprompower.es/ficheros.php en esta sube la potencia 26cv y cuesta 399 euros.

 

http://www.cat-sport.com/content/14-reprogramaciones-catsport en esta no he podido encontrar su vehículo porque tienen en listado los más nuevos. Pero seguro que lo tiene puesto que tienen un gran listado de coches. Estos tienen tanto reprogamación como centralitas externas (chip de potencia) ademas de guardar la reprogramación antigua de su vehículo por si algún dia quiere devolverle los parámetros iniciales.

 

De todos modos en internet hay muchos sitios donde podrá hacer consultas en cuanto a potencia y presupuesto se refiere. Aunque lógicamente, se irá al que mejor calidad-precio-cercanía le interese.

 

Me complace haberle ayudado. Un saludo.

 

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche