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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
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Tengo un 944 turbo a o 91, perfecto estado azul metalizado

Pregunta del cliente

Tengo un 944 turbo año 91, perfecto estado azul metalizado asientos Recaro electricos,CD Pionner con cargador en maletero, 78.000 Kms,en fin precioso y merece la pena,creo.Todas las ITV sin un defecto ,en fin , Va demara villa de todo pero de vez en cuando el embrague no actúa al 100 %, y hay que pararlo para meter primera o reversa., por ejemplo.Ya en marcha se cambia un poco de oido.De repente, vuelve a ser el magnifico cambio Porsche.Lo uso poco
y unas veces va bien y otras no, sin motivo aparente. Le cambio liquido embrague cada año
mas o menos., y no tiene aire el circuito,comprobado.Que puede ser?Que solución no carisima
puede tener? Gracias XXXXX XXXXX puede orientarme.El coche merece la pena.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Intente purgar el circuido a la antigua usanza, es decir, de modo mecánico y sin ninguna máquina. Lo importante es hacerlo suavemente y sin brusquedades, ya que de hacerlo de forma brusca se pueden crear turbulencias y no evacuar todo el aire posible. Purgue de nuevo la bomba y el bombín de embrague.

Compruebe igualmente si en algunas de las tuberías o latiguillos del líquido de embraque tiene dobleces donde se han podido quedar restos de burbujas. Si es así, pongálas lo mas recta posible para eliminarlas.

 

Puede que el fallo esté también en la bomba de embraque. Puede que las juntas o zapatillas estén desgastadas y no mande la suficiente presión como para activar por completo el desembrague. Ésta sería la causa más probable.

 

También la aproximación del pedal de embrague se puede ajustar. Detrás de la bomba encontrará un tornillo de regulación para la aproximación, pero si la bomba no se ha sustituido no creo que sea causante del problema.

 

Dentro de las posiblilidades nos encontraremos las averías más trabajosas y caras, que sería, en el peor de los casos el desmontaje de la caja de cambios y comprobar el estado del cojinete de empuje y el conjunto plato de opresión - embrague.

 

Saludos

Cliente: escribió hace 5 año.
Me ha gustado la respuesta del experto, y desde luego,y haré lo que dice, pero quizá omití dos datos de importancia,1:el embrague ni patina al acelerar, ni ratea al arrancar, luego descartamos, yo creo lo que son discos(en ningún momento habla el experto de discos, es cierto) .2)con el pedal pisado, intentas meter la primera, y sin llegar ni a entrar ni a rascar, hace intención de mover el coche hacia adelante.¡rarísimo, porque se nota que no llegan a engranar los piñones de la primera.Por último:¿donde está la bomba (porque es diferente del bombín que está junto al motor de arranque, no? Si es así, y esto me ayudaría muchísimo,donde está el tensor del que habla,porque podría ser una opción,tensar un poquito y ganar ese pequeño empuje que le falta. mucho.Muchisimas gracias
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.
Si es cierto que descartamos los discos, porque como bien dice, si no ratea ni patina es señal de que no estan gastados así que esa averia de desgaste la podríamos omitir.
Otro asunto sería el estado del plato opresor, que tenga algunos diafragmas en mal estado y no desembrague bien el disco. Pero en ese caso escucharía ruidos raros como algo roto, con lo cual descartamos eso también.

Sobre el engranado del piñon de primera, si rasca con el motor arrancado es falta de ajuste del varillaje de la palanca de cambios. Pero si en parado entra bien, pues estaríamos hablando de un desajuste el conjunto del embrague como le comenté anteriormente.

La bomba de freno está justo en la prolongación del pedal. En su coche estará junto a la bomba de freno y como bien ha dicho, aunque esté comunicada, no tiene nada que ver el bombín de embrague con la bomba. La bomba (pedal) es la que le manda presión al bombín (Embrague).

Sobre el tensado, normalmente el tensado de los embragues con accionamiento hidráulico es automático, de forma que, podría centrarse en comprobar fugas y el estado de la bomba y volver a purgarla, ya que por lo que he podido deducir, la bomba no se ha tocado en la reparación. Puede que tenga restos de aire en ella si el circuito se ha quedado sin líquido durante el purgado inicial, o como le comenté anteriormente, tenga las juntas internas (zapatillas) desgastadas.

Un saludo.



Estanislao, Profesor de mecánica
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Cliente: escribió hace 5 año.
a parte que he quedado muy conforme con su respuesta,como ya he manifestado,no quiero abusar de su atención, pero¿que me dice de que cuando intento meter primera,sin llegar a engranar,ni la palanca ir a su posición de primera, el coche hace por moverse?¿que le parece que de repente, de vez en cuando, el cambio va perfecto y de repente va mal?Incluso en el elevador cuando estaba ya purgado y cambiado el líquido, fué perfecto, y pensando que lo habíamos solucionado,bajamos el coche y la primera maniobra perfecto, 1ª ,reversa,en parado,perfecto y de repente otra vez mal.;por último la bomba,que ya me suponía que iba en el pedal(lógico),tiene buen acceso?me aconseja por arriba o con elevador desmontando chapa protectora, motor de arranque,bombín, etc.Si no puede contestarme, lo comprendería.Gracias.
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Para nada abusa de mi atención. Es gratificante poder dar consejos a la gente. Es mas, le tendría que agradecer yo también que me escuche y me tenga en cuenta.

 

Sobre lo que me comenta que la palanca no puede ir a su posición de primera y la reversa tiene mucha pinta de ser lo que le he comentado del desembragado. Tenga en cuenta, que recien purgado el coche le dice que va bien, pero de repente todo sigue igual. ¿Casualidad? no creo, seguramente estaba bien porque tenías suficiente presión en el pedal, en el momento que pisa un par de veces más la presión desaparece (por las posibles causas que le comenté anteriormente) y vuelve todo como al principio.

 

Si fuera problemas de la caja de cambios, como por ejemplo el sistema de sincronismos, horquillas o varillaje de la palanca, lo haría siempre independientemente que purgaras el circuito o no.

 

Lo de que el coche hace por moverse puede ser debido por el siguiente motivo:

El varillaje de la palanca de cambios está directamente comunicado a la palanca, si usted fuerza está ultima, la horquilla del selector de velocidades intenta engranar la primera pero como en el interior se mueven los sincronismos y engrajanes por culpa del motor (el desembrague corta la comunicación caja de cambios motor) no deja meter la marcha pero posiblemente ese esfuerzo mueva algo el coche, incluso rascará algo el sincronismo de la velocidad. De todos modos, es dificil valorar ese movimiento del coche sin poder verlo, pero casi seguro que será eso.

 

Por cierto, antes le comenté que comprobara la bomba de embrague, también comentarle que si no ha cambiado el bombín lo compruebe también por posibles fugas que usted no haya visto. Observe también el purgador. muchas veces no hace bien el cierre por tener la rosca pasada o suciedad y suele coger aire.

 

La bomba en su coche será mejor purgarla por arriba, ya que por abajo además de gotearle encima no va a verla bien por culpa de colectores de escape, cableado y/o tuberías.

 

Espero que todo le vaya bien. Ya me contará como le ha ido, y si tiene algún problema no dude en consultarme. Un saludo y suerte.

 

 

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