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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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hola, tengo uan partner , del a os 2004 , con testigo de averias

Pregunta del cliente

hola, tengo uan partner , del años 2004 , con testigo de averias encendido , y ninguna averia grabada , ya que mire con maquina de diagnosis , los sintomas son , que no pasa de 3000 revoluciones , en cuanto se calienta un poco , y la ,temperatura del vehiculo , marca correcta , tnto en cuadro , como en diagnosis , donde puedo mia r mas , estoy como loco , y no encuantro soluccion gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.
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Cliente: escribió hace 6 año.

esta , todo limpio , tenia carbonilla , si , pero no tanta como para estar ostruida

estoy mirando a ver si el pulmon del trubo esta picado , pero me he quedado asi , mañan quitare el racor , y soplando fuerte a ve si veo desplazarse la varilla del pulmon ,

lo raro , que mañan , seguro que cuando arranque va bien , pero solo mdurante unos minutos , luego ya se queda el testigo de averia encendido , y el coche no tira , se queda capado , como si fuera un atmosferico

que mas cosas puedne ser ?

gracias de antenmano

Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Vamos a mirar por otros frentes, He estado consultando y parece ser que este vehículo tiene este fallo común.

 

Si el sistema de inyección es Bosch que por lo años del vehículo puede que si, en el sensor de presión de la rampa tendrá un conector rojo de tres vías. Si sigue ese cable, sobre una cuarta más aproximadamente y al lado del filtro de aceite, encontrará un conector amarillo, pues bien, aqui tiene el causante de su problema. Ese conector amarillo hay que eliminarlo, para ello corte cable por cable de uno en uno y en su lugar de colocación suelde uno con su respectivo para así suprimir ese conector amarillo. Hágalo de uno en uno para así no equivocarse y no generar una avería mayor.

 

Si después de eso, el coche sigue igual, posiblemente el fallo sea del regulador de presión de la bomba de alta, que no manda señal de presión suficiente y el sistema se pone en degradado (posición de emergencia) y no pasa de 2500 o 3000 rpm.

 

Ya me contará como le ha ido. Suerte.

Saludos.

Cliente: escribió hace 6 año.

hola , creo que no es bosch , si no me equivoco , la pegatina de refernecia que pone en la ranpa nes siemens , asi como el caudalimetro , y la caja de fussibles ,

 

ese concector rojo que usted me dice , si esta , que es el sensor de presion de la rampa , al lado , a una cuarta como usted dice hay otro rojo , que es de la temperatura del gas oil , pero mas abajo al lado del filtro del aceite , solo hay un conector , que es del sensor de presion de aceite

 

si es el sensor de pr4esion absoluta de presion de la bomba , no cree que deveria quedar grabada una averia en la ecu , y no es asi , no me memoriza ninguna averia .

tambien he probado a ver si tuviese alguna fuga la menbrana del pulmom del turbo , y aparentemente , la varilla , va y viene al meter y quitar presion

ya no se ni donde mirar

si usted tuviera un modo de contactar con migo por via telefonica , se lo agradeceria , por que me estoy vovlviendo loco con esta averia rara

un saludo , y espero su respuesta con la myor brevedad posible ,

otra cosa , para quitar la valvula de presion que me diuce de la bomba , hya que desmontar la bomba no?

y eso ya seria trabajo fuerte

tambien me han comentado que podria ser el turbo , pero he desmontado los tubos , y el turbo , si gia no esta agarrado , y ademas cuando sales a carretera , y se one en fase de emergencia , no pasa de 3000 rvm, se le oye chiflar , pero el coche no puede , no pasa de 100 km

un saludo ,

Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Ya que el sistema es Siemens y no bosch, olvídese de todo lo que le he dicho antes.

 

Siendo Siemens le voy a plantear que realice otra comprobación, aunque sea un poco absurda. Compruebe los calentadores. Parece ser que la UCE en los sistemas Siemens detecta que hay poca continuidad en el circuito debido a la rotura de uno de los calentadores y se pone en modo de emergencia. Puede que uno de los calentadores lo tenga casi roto y al aumentar la temperatura se fastidiará más y se cortara momentaneamente la resistencia, notando la UCE ese error y colocandose en emergencia.

 

Pruebelos y a ver que tal le ha ido.

 

Un Saludo.