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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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mi guagua jeep grand cherokee 1998 se apaga cuando corre y

Pregunta del cliente

mi guagua jeep grand cherokee 1998 se apaga cuando corre y no enciende la luz de check engine. La prendo y sigue corriendo. Ya se le cambio bomba gasolina, bujias y cables, etc.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.
Recale el recorrido y la conexón del sensor de posicion del ciguenial [crankshaft position sensor], por lo regular se tuestan y aflojan.
El sensor lo lleva en la parte superior de la campana de la transmision, pegada al motor, exactamente arriba de la rueda volante o flywheel.
http://www.autoelectronico.com/008/ctlsensor206.jpg

Compruebe tambien el estado de la tapa distribuidora que manda corriente a las bujías, suele cojer humedad y/o agrietarse. También el repartidor que se encarga de repartir la chispa de la bujía puede estar con un poco de holgura.

Por último, si no mejora o no ve nada raro, pruebe a aflojar un poco el distribuidor y a moverlo pocos grados en un sentido y en otro hasta que mejore o arranque, con el fin de buscar el punto de adelanto al encendido. Lo ideal es llevarlo a un taller para que con la ayuda de una lámpara estroboscópica de devuelva los grados de avance al encendido originales.

Saludos
Estanislao y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
cree usted que debo cambiarle el MAP sensor?
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

He estado recopilando información de su grand Cherokee y en algunas motorizaciones el sensor de posición del cigüeñal está dentro del distribuidor. Yo creo que es el causante de su avería.

 

Sobre el sensor MAP, comentarle que al controlar directamente los parámetros de mezcla de combustible puede influir directamente sobre su avería, aunque no creo que para tal punto de parar el motor, ya que lo que corrige es la mezcla.

El sensor de MAP es sensible a la presión absoluta del tubo múltiple de admisión. Proporciona un voltaje de entrada al módulo de control del mecanismo de

transmisión (PCM). A medida que cambia la carga del motor, la presión del tubo múltiple varía. El cambio de presión en el tubo múltiple provoca que cambie

el voltaje del sensor de MAP. El cambio en el voltaje del sensor de MAP da como resultado un voltaje de entrada diferente al PCM. El nivel del voltaje de entrada proporciona al PCM información acerca de la presión barométrica ambiental durante la

puesta en marcha (arranque) del motor y acerca de la carga del motor cuando éste está en marcha. El PCM utiliza esta entrada junto con las entradas provenientes

de otros sensores para regular la mezcla aire/combustible.

El sensor de MAP está instalado en el lado del cuerpo de mariposa del motor. El sensor

está conectado al cuerpo de mariposa con una guarnición de goma en forma de L.

 

Resumiendo. También puede ser debido al sensor Map, que se sobrecaliente y deje de funcionar.

 

Un saludo y si tiene alguna consulta, no dude en preguntarme.