Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Estanislao

Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

CAUSAS POR QUE NO ARRANCA UNA PICASSO 2000HDI DEL 2001 G

Pregunta del cliente

CAUSAS POR QUE NO ARRANCA UNA PICASSO 2000HDI DEL 2001 GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Suponiendo que el motor de arranque gira el motor sin problemas, tiene suficiente batería y no existe ninguna tubería de combustible pinzada por una doblez.

 

En primer lugar compruebe el fusible de la bomba de cebado del depósito, que se suele fundir a causa del gripado del mismo.

 

También compruebe el sensor de revoluciónes del motor, ya que al no mandar señal de revoluciones el calculador no abre los inyectores.

 

Pruebe ya me contará.

 

Saludos

Cliente: escribió hace 5 año.
HACIENDO EL PUESTE NE LE RLE DE BOMBA EL COMBUSTUBLE LLEGA AL MOTOR, PERO LA BOMBA DE ALTA NO MANDA PRESION,PARECE QUE NO LE LLEGA EL COMBUSTIBLE ( QUIEN GOBIERNA LA APERTURA DEL LA ELECTOVALVULA DE MA BOMBA DE ALTA??? LA CAJA DE RELES DE RESISTENCIAS ,CAJA DE RELES DE BOMBA ALIMANTACION, O LA LLAVA DE CONTACTO CODIFICADA............... OTRA COSA PUEDE SER???
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

He estado mirando los esquemas eléctricos de su coche y lleva un fusible a la entrada del relé que ha puenteado (F26) y otro a la salida hacia la bomba (F25). Dicha caja de fusibles y relés se encuentran en la parte izquierda del vano motor (si lo mira desde el conductor). El relé que alimenta la bomba es un relé doble de color normalmente o negro o marrón. Dicho relé ademas de controlar la bomba, controla, segun el esquema eléctrico, el repartidor de alta presión diesel, a mi entender y observando el esquema, puede que sea la válvula de paso hacia la bomba de alta presión, y una vez activado el primer cuerpo del relé activa el segundo que es el que alimenta a la bomba del depósito. Quiere decir que aunque usted lo haya puenteado el de la bomba, si el que está averiado es el primer cuerpo, no le ha servido de nada ya que la electroválvula seguiría cerrada, que es lo que supuestamente le ha pasado. También puede comprobar el fusible (F27) que es el que alimenta el relé principal de dicho relé doble.

 

He podido comprobar en el esquema que ese relé está tambien comunicado con el interruptor de inercia. Lo mismo se le ha bloqueado y no le permite abrir dicha válvula.

 

Pruebe, y ya me comenta como le ha ido.

Saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola que tal?? esta citroen me tiene travesadacomo te dije, la bomba es nueva, al dar el contacto se oye como carga el circuito .se para cunado la presion sumponquen es la adecuada,. he cambiado el sensor de cigueñal, sin ningun resultado. el rele doble es nuevo, la, tengo la maquina de diagnosis( launch) y los dos falloes que me salen es......(temporary fault-pre-post----heating relay circuit. short circuit to positive- y el otro es ( temporary fault engine inmobilizer function. function faulty................ no se porque no me sale codogos de error en lo que ,pueda consultar con el autodata o con otro pograma. puedo entender que el segondo erro puedad ser el inmovilizador, pero que el coche se pare en plena autopiesta.......... eso no me cuadra, espero que me puedas decir algo mas

Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Pues si que está dando guerra la Picasso. Necesitaría un poco de tiempo para estudiar el esquema eléctrico de su coche y realizar algunas consultas directas a Citroën, a ver si me pueden orientar hacia el posible fallo o fallos de su vehículo.

Si no le importa, mañana le doy la respuesta.

 

Saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola, espero no molestar, sabes algo mas de mi amercgura con la dichosa picasso???

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola, espero no molestar, sabes algo mas de mi amercgura con la dichosa picasso???

Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Disculpe el no poder darle noticias más pronto, pero como le comenté he estado estudiando detenidamente el esquema eléctico y consultado con mecánico de Citroén muy experimentado de manera que me ha llevado más tiempo del que le comenté.

 

La conclusión es que podemos atacar de nuevo a dos frentes:

 

Puede ser debido a un inyector que está roto. La forma de comprobarlo es que cuando se arranca el coche y se para solo, desmontar las tuberías de retorno de los inyectores y darle de nuevo a arrancar. Lo normal que las tuberías de retorno goteen, pero, si una de las tuberías de los inyectores tiene un chorreo contínuo, ese inyector está malo y por consiguiente la supuesta avería.

 

Otra cosa por donde podemos ver en la parte eléctrica. He estado observando el esquema y el contactor de inercia tiene un control directo sobre el relé doble, a su vez sobre la bomba y la comunicación entre UCE-BSI. En el caso de que dicho contactor esté más sensible de la cuenta, puede que se desactive en plena marcha del vehículo obligando al motor a parar por la falta de combustible. También puede que los contactos estén en malas condiciones. Compruebe el cableado de entrada-salida del relé doble y a su vez los del contactor de inercia al igual que clemas (contactos) intermedios.

 

A ver si lo conseguimos reparar. Suerte!

 

Cliente: escribió hace 5 año.

he poodo contentar el ktese250 que disngongo pero que que del ll tenia el distribuidor por un fallo que tenia, es que en lo ultimo actializado, pero funciona. y me ha sacado 3 averias, una es la 0380 ( rele incandescancia,¿ supongo que no tiene que vwe por la puesta en marcha, la seginga es ( 1517 bloqueo en marcha---- fallo de funcionamineto , y la ortra es la (0190- sensor de rail señal demasiado alta) prodia ser al averia????? segun un compañero die que revise un conector almarillo que esta al lado del filtro de aceite, que suelen hacer mal contacto,. pero sigue sin ponerse en marcha, algun consejo mas????'

Cliente: escribió hace 5 año.

por cierto, hay respuestas como si el cohe hubiera arrancado despues se parara, Y no es asi. desdes la promera qie nos pusimos en contacto el cho no ha arrraca, segun por baca de algun compañero puedes er el sensor de alta ser raril. pero yo me me pregungo , si EN LE RAIL NO HAY COMBUSTIBLE...............QUE TENDRA QUE VER SER ELSEON DE ALTA, ¿tiene que salir combustible por la bomba de alta pae raser que el senor falla???

Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Si, tiene razón, si la señal de presión del rail es demasiado alta causada por una avería en el sensor, el calculador no le da la orden a la bomba para que siga mandando presión de forma que en realidad nunca va a tener alta presión en la rampa.

 

Si el sistema de inyección es Bosch, en el sensor de presión de la rampa tendrá un conector rojo de tres vías. Si sigue ese cable, sobre una cuarta más aproximadamente y al lado del filtro de aceite, encontrará un conector amarillo, pues bien. Ese conector amarillo hay que eliminarlo, para ello corte cable por cable de uno en uno y en su lugar de colocación suelde uno con su respectivo cable para así suprimir ese conector amarillo. Hágalo de uno en uno para así no equivocarse y no generar una avería mayor.

 

Si sigue igual, va a tener que cambiar el sensor de presión de la rampa.

 

Saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.
DE MMOMENTO ESTA PISACSO NO ARRANCA
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Sobre el relé de incandescencia, compruebe el estado de los calentadores. Hay motores HDI que si tiene uno en mal estado, la Uce no da la orden de arranque. Además de eso ¿Ha realizado el eliminar el conector amarillo, comprobado la válvula de la rampa y el goteo de la tubería de los inyectores?

 

Ánimo! vamos a arrancar esa Picasso, si o si.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche