Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

el lunes viniendo de palencia hacia asturias bajando el puerto

Pregunta del cliente

el lunes viniendo de palencia hacia asturias bajando el puerto de reinosa el coche me hecho dos vocanadas no seguidas de humo blanco por el tubo de escape.Ya me cambiaron el turbo hace 1 año y el coche pierde potencia y me cosume aceite.A que podria ser devido esto.Un saludo GRACIAS.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Pues lo siento mucho, pero me temo que de nuevo es el turbo. La falta de potencia instantánea es debido al turbo, ya que si apareció junto una bocanada de humo claro (aceite) y posteriormente consume aceite es porque parte de la alimentación del aceite del turbo lo mete por el conducto de admisión y lo quema, de ahí ese consumo elevado de aceite.

 

Si es turbo se lo cambiaron hace un año, no creo que tenga problemas con la garantía, ya que suelen ser de dos años.

 

Un par de consejos para conservar en perfectas condiciones el turbo:

 

- Cuando el motor está frío no es conveniente acelerar mucho el coche, ya que el turbo en estos instantes de calentamiento del aceite del motor no suele tener muy buena lubricación. Y si podemos dejarlo un par de minutos a ralentí antes de salir a carretera mejor que mejor.

 

- Cuando hemos realizado muchos kilómetros a alta velocidad (más de 100km/h) es conveniente antes de apagar el motor dejarlo unos 2 minutos a ralentí para que baje la temperatura del turbo y que no se quede sin aceite en el momento de la próxima arrancada.

 

Un saludo.