Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Estanislao

Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

Tengo un Jaguar XType 2,2 diesel con 2,5 a os y 28.000 KM.

Pregunta del cliente

Tengo un Jaguar XType 2,2 diesel con 2,5 años y 28.000 KM. A velocidades altas y en sexta, comenzó a saltar el limitador de velocidad y patinar el embrague. Finalmente no me entraban las marchas y tuve que llevarlo al concesionario en Alicante. Me han cambiado el disco el embrague y el motor, habiendo tenido que pagar 1.400 € ya que me indican que la reparación no entra en garantía aun siendo 3 años, ya que las dos averias han sido debidas a una mala conducción.
Hace 39 años que conduzco, he tenido 7 coches con los que he efectuado más de 1,5 millones de kilometros y no he tenido con ninguno de mis cohes problemas con el embrague excepto con el ultimo, un Rover 620 que se estropeo cuando tenia 180.000 KM.
He efectuado reclamación a la casa central y no quieren hacer ningún caso. Pregunto ¿Es normal que ocurra esta averia con los kilometros que tengo? ¿No será un defecto de las piezas o del montaje de las mismas?.
Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Hace poco, me hicieron la misma consulta suya con el mismo modelo de coche, el X-Type 2.2 Diesel del 2009, y el propietario estaba en las mismas circunstancias suyas:

 

Conductor con más de 5 coches de experiencia, mas de 25 años de carnet, y el embraque se lo cambiaron a los 4000 km en garantía, la segunda vez fueron a los 14.000km, pero en este último caso, no quisieron pasárselo por garantía como según ellos fue causado por "mala conducción".

Llamó al servicio de atención al cliente de Jaguar y le dijeron que no conocía más fallos como en suyo en otros coches y el que el problema del embrague es desgaste por conducción errática y la garantía con cubre este tipo de averías.

 

La avería consiste en todo el sistema de embrague que lo desgasta prematuramente. Según me comentó dicho cliente, que vió el disco desgastado, tambien estaba arañado el volante de inercia.

 

Es difícil demostrar un mal montaje o un fallo de ajuste en este momento, ya que el embrague está desgastado y todo ajuste o preajuste es para nada.

 

Sobre el tema del arrastre del material del volante eso es debido al desgaste del disco, que una vez llega a los remaches, éstos junto al resvalamiento sobre la masa y el volante producen un rozamiento que produce dicho desgaste con arrastre del material producido por el calor.

 

No se si será su caso, pero hay conductores que por costumbre apoyan levemente el pie izquierdo en el embrague en vez del reposapié y más en conducción por ciudad, por el tema de cambiar rápido. Si el embrague es muy sensible puede que se aplique algo de presión sobre la maza y a su vez liberé un poco el disco produciendo ese desgaste prematuro.

 

Otro punto sobre la posible avería es que el volante de inercia, al ser bimasa, vibre u oscile más de lo que debiera y con ello influiría en la presión-patinaje del disco de embrague ocasionando dicho desgaste prematuro.

 

Lo único que puedo comentarle que llame al servicio de atención al cliente y de buenas maneras intente exigir o regatear el precio de la reparación de dicha avería, ya que como le acabo de decir no es la única que existe y que en un mes me han llegado dos iguales del mismo vehículo. Tambien pruebe a ir a otro taller Jaguar a ver si se lo pasan en garantía o si no, pídales a ellos otro punto de vista del motivo del desgaste en tan pocos kilómetros ya que es muy raro.

 

Si tiene alguna pregunta, no dude en consultarme.

Mucha suerte y un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche