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Clientes satisfechos: 193
Experiencia:  Mecánico automotriz, con estudios en inyección electrónica y experiencia en motores Supercargados
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Que tal, trabajo recientemente en un taller mecanico, siempre

Pregunta del cliente

Que tal, trabajo recientemente en un taller mecanico, siempre he sido mecanico de hobie, el Viernes pasado me toco hacer un tune-up completo a una Grand Cheroke 2003 4x4 V6 4.0 (bujias, botas de bujia, recientemente le habiamos cambiado el TPS y la bomba de gas/filtro), tambien se le efectuo cambio de aceite y filtro de la transmision. Hoy Lunes, el cliente volvió con el check engine encendido, y diciendo que la transmision no hacia cambios, los codigos de error fueon P-0300, P-0303, P-304 y P-306, todos haciendo referencia al misfire en los pistones, se revisaron las bujias, se volvieron a calibrar, se revisaron los resortes de las bobinas, todo bien, se encendio y opero bien, al sacarla a trabajar en carretera, el led del check engine parpadeo intermitentemente, no registro errores en el escaner, se revolucionó hasta 3500 rpm y no hizo cambio alguno, se regreso al taller y se le saco un poco de aceite a la transmision, se sacó a prueba de nuevo y de igual manera, el check engine parpadeo, pero en esta ocasion si efectuo un cambio mas a 3500 rpm, se siguio probando y solo entraba el 2o cambio a 3500 rpm, cuando se levanto para revisar la trans, el carter estaba más caliente que el carter del aceite del motor, se le retiró el carter y aceite, se le bajó el cuerpo de valvulas con intencion de limpiarlo, pero quedó pendiente para mañana, como un cambio de aceite y filtro en la transmisión puede causar un malfuncionamiento asi? el escaner no arroja errores referentes a la trans, la PCM de nuevo arrojo codigos, esta vez P-300 y P-304, realmente que puede estar sucediendo en este caso?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  osbalswift escribió hace 6 año.
Hola, en cuanto a los codigos que te arrojo el vehiculo los 2 corresponden a detonaciones multiples y el segundo a detonacion en el cilindro 4, en este caso te recomiendo revisar si las bujias son las mismas que el vehiculo tenia anteriormente, ya que si son mas calientes en muchos casos suelen dar estos problemas, ya que encienden los excesos de carbon que estan x causa del tiempo en las camara de encendido, en cuanto al tune-up no indicas nada sobre limpieza de inyectores, te recomiendo que los limpies y les cambies los filtros tambien, encuanto al problema de los cambios de la transmision te recomiendo limpiar bien el cuerpo de valvulas, aparte no indicas nada sobre si le hiciste un scan a la caja de cambios ya que este vehiculo trae caja de cambios electronica podria ser que tenga un problema y dicho problema no te lo refleja en el dash x eso la luz dice ( check engine ) ya que ella solo se refiere al motor, para escanear la caja de cambios ocupa otro scanner, en este momento no preciso el modelo ni la marca pero si necesitas otro, en Estados Unidos se te va a hacer muy facil ir a Auto Zone o a algun otro lugar y preguntar sobre los scanners para cajas de transmision automatica, y me parece que el problema de la caja de transmision se puede deber a contaminacion del aceite, aunque tambien se puede deber a un mal funcionamiento de algun sensor de potencia en la caja de transmision.

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