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Mcastro
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donde esta el NATS en 1996 Nissan Serena

Pregunta del cliente

donde esta el NATS en 1996 Nissan Serena?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Hola! Que tal! Consulta lo que necesites!! Estoy con gusto para ayudarte!

Hola el sistema Nats en la Nissan Serena no tiene, para ese año todavia no entra a trabajar ese sistema.
Mcastro, Máster
Categoría: Coche
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Experiencia: Ingeniero Automotriz
Mcastro y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola.

Teniamos dos mandos negritos por separado. Hemos perdido uno y da la casualidad que no estaba programado. La hemos llevado a la Nissan y nos ha dicho que es muy costoso el mandito. Nos han dicho que lo mejor es desconectar el NATSI, pero cuesta alrededor de 500e. Formulamos la pregunta porque hemos leido en Automobile Forums que esa fulgoneta esta equipada con el NATSI. Ellos dicen que el immu esta localizado detras de la guantera y que se deben desconectar los siguientes cables. 1&2, 5&6, 7&8 y 3&4 se dejan off. El problema es que no encontramos el harness y cajita y por consecuente no podemos encontrar la cajita.
Por favor ayudanos queremos ir de vacaciones mañana con la familia y no podemos.
Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Other.
Hola. El experto me dice que mi Nissan Serena no tiene NATSI. La Nissan me dice que si, pero cuesta mucho su desconneccion.
Mi pregunta es:
Donde esta situado el immu. y necesito diagrama de como desconectar los cables.
Gracias.
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Compañero la localizacin exacta es detras de la guantera, llegas y la quitas y al lado del derecho encontras una caja amarillo huevo o beigue, ese es el controlador nats segun el manual de servicio de ese carro.

Avisame como te fue, puesto a que yo tengo uno aqui, y he trabajado en nissan por muchos años y los trajieron al pais vinieron si nats.

gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola
Si, hay una cajita beige con tapa amarillo. La cajita dice FAN MOTOR ASSY. Ese es el ventilador. No veo mas cajitas. Hay diferentes connecciones, nada mas. Alguna otra sugerencia. Este no es un coche, es un vancito de 8 pasajeros.
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Hola me enviarias el numero de vin del carro para tener más precision.

Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
VSKEAVC23U0906798. Fecha de Matricula: 29/1/1996.
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Necesito un correo para mandarte una imagen en donde te ubica el NATS de ese vehiculo. y asi es más facil que puedas entender.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola.
Mi correo es:
[email protected]

Gracias
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
El sistema es el inmovilizador, es una caja negra ubicada a la par del modulo de motor detrás de la guantera pegado a la pared del paral derecho, el problema que tengo es que no tengo un sistema aquí para subirte una imagen para ayudarte mejor en la ubicación.

Por la cual debido a tu seguridad, no me brindo la información de tu correo.



Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Mi otra opción es si posees uno de los controles originales, el inmovilizado trabaja en conjunto con el control remoto, es darte la configuración del control para ponerlo a funcionar, y asi sin desconectar el inmobilizador para poner a trabajar el carro como trabajaba normalmente.


Cliente: escribió hace 5 año.
Hola.

Encontre una cajita negra que tiene la siguiente info. Me imagino que sea esa.

LUCAS 53872374D 8AS

433.92Mhz - ETS 300-220 BTZ G119 817 FW.

Tu segunda opcion me parece mas facil y mejor.
Si poseeo uno de los controles originales. Lo he comprobado con el frecuencimetro y emite frecuencia. Si me envias la configuracion del mismo, me gustaria intentar esto primero.
Gracias.
Si me puedes enviar algun adjunto/foto, mi correo es:[email protected]



Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Hola que tal! Claro es un gusto ayudarte, efectivamente esa es la caja de inmovilizador.

Ok, si quieres hacer el intento de codificar los controles el procedimiento es el siguiente:

Con las puertas cerradas totalmente, introduce la llave y lo pones en ignición, después quitas la llave totalmente ojala a una velocidad ni muy rápida ni tampoco tan lento que no te de tiempo. cuando quitaste las llaves cierras totalmente los seguros del carro con el mando que tienes a tu izquierda el botón de cierre de las ventanas ahí hay un botón para cerrar todas puertas, apenas escuches que se cerraron, el procedimiento que sigue es el más complicado, si lo haces adecuadamente el sistema de registro lo activará por eso te pido que lo hagas despacio y tranquilo, introduce y la remueve 10 veces la llave sin darle giro al llavin,es nada más meter la llave y la vuelves a sacar,10 veces en ese instaste si realizaste efectivamente el proceso las luz de emergencias se encenderán intermitente mente. Apenas terminen de encender, metes la llave y giras hasta acc y le tocas el botón del control remoto y el de apertura del carro. cuando realmente lo registra vuelve a parpadear las luz de emergencia en el panel de instrumentos, ahora si, quitas la llave, abres manualmente la puerta, cierras la puerta y confirmas si te trabaja el control remoto.

Y si no da resultado desconecta el modulo para realizar la prueba de arranque.

Espero que te este ayudando y puedas solucionar tu problema, igualmente aqui estamos efectivamente para ayudarte.

gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Amigo, que frustracion!!!

El furgon no tiene cierre centralizado y no podemos seguir este procedimiento. Lo intentamos, pero nada.
Tambien, quitamos el modulo y nada.
Me puedes enviar las instrucciones para hacer puente a la conneccion a ver si funciona?
Gracias XXXXX XXXXX paciencia y ayuda.
Saludos
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Ok dame un chance para descargar el diagrama eléctrico y te digo cuales lineas puedes puentear para arrancarlo.

Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Hola que tal ya tengo el diagrama, pero antes de todo necesito que me aclares un detalle, el carro te da ignición y cuando le das llave el motor gira o no?
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, si, el motor gira y hace por arrancar.
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Hola que tal! Companero necesito comprobar 2 detalles muy importantes si te tira gasolina y si tiene chispa en el motor. Primero vamos a comprobar la gasolina. Para el necesito que desconectes la manguera que entra al riel común de los inyectores. Cuando la tercas desconectada vamos a verficar 2 factores, el primero es que cuando apenas ponemos la llave en ignición la manguera tire un chorro de gasolina y la segunda es que le arranque y te lo tire también. Si esto está correcto pasamos a lo siguiente y si no revisa la bomba de gasolina. Ahora vamos a comprobar si tiene chispa. Ahora que un cable de bujía y con una bujía vieja conectala al cable desconectada. La bujía tiene que estar a tierra y visible para que puedas ver la chispa. Ten cuidado de no agarra la bujía si no te va a tirar una descargar te recogiendo que lo agarres de la parte gruesa del chupón. Cuando estés listo sale giro al motor si no te da chispa, cambia bobina y transistor de potencia. Y si tiene pasamos a este proceso. Vamos a revisar el rotor del distribuidor. Quita los 3 tornillos phillis que tienes alrededor de el y levantas la tapa revisa que al rotor a un lado y comprueba qué no este suelto y qué tenga un tornillo qué va exactamente por debajo del rotor arragarrado al eje principal si lo tiene perfecto y si no ponle uno arma todo y le das arranque.
Ahora revisa y confirmae como te fue y no dudes en consultarme qué aquí para eso estamos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola,

Todas las pruebas satisfactorias.

En espera de noticias vuestras respecto al proximo paso del diagrama.

Gracias.
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Ok perfecto significa que efectivamente hay chispa y gasolina? Si es asi necesito una prueba final para comprobar la presion de gasolina esta debe rondar mas de las 30 lbs. Despues de eso vamos a lo electronico.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola hermano,
Todo ok.
Por favor enviame el diagrama de desconeccion del immo.
Necesitan el auto mañana.
Gracias.
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Hola compañero. Cree un enlace para que veas el diagrama y así lo puedas hacer con los colores. http://i1116.photobucket.com/albums/k565/Markacc/DiagramaalarmaNissanSerena.jpg

El A23 es el modulo de la alarma

Cualquier consulta o duda no dudes en consultarme.

Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola,
Gracias.
Entonces tengo que sacar de nuevo la cajita que me confirmates era el immo?
No puedo ver que colores tienen los cables detras de la leyenda que me adjuntas para que pueda ver los colores.
Que colores debo de juntar para la anulacion?
Gracias de nuevo, amigo.
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Hola compañero si, y los cables son el café y el rosa. ahi mismo en la imagen te adjunte los pines de compu donde entran y la descripciones de colores.

Con gusto compañero confirmame como te fue.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola.
Cual es el cafe, e 14 o 34?
Creo que no estoy interpretando bien el diagrama...
Antes de comenzar quiero estar seguro para como se suele decir "no meter la pata"
Me puedes dar instrucciones de como comenzar la anulacion?
Que cables debo juntar?, etc. paso por paso.

Gracias.
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Perfecto compañero, primero encuentra el cable cafe y rosado que entran al modulo. Para no eliminar la instalacion completa si solamente corta con dejando buena distancia para que si no funciona para volver a unirlos como estaban esos 2 cables. Los cables que cortastes unelos. y comprueba que haya funcionado.

Despues de eso aclaramé si funcionó o no. Y ahi vemos que más te puedo ayudar.
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola
Tengo los siguientes colores
  1. cafe
  2. verder
  3. azul
  4. naranja
  5. negro
  6. negro/rojo
  7. rojo/blanco
  8. verde/naranja
En este caso cual re-emplazaria el color rosado?
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola,
Me pudieras dar todas las alimentaciones positivas/negativas de la UCE al motor?
Tienes algun telefono donde pueda llamarte? Yo estoy en España.

Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola,
Me pudieras dar todas las alimentaciones positivas/negativas de la UCE al motor?
Tienes algun telefono donde pueda llamarte? Yo estoy en España.

Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola.
Estas ahi?
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
hola que tal! Claro aquí estoy, para cualquier consulta no lo dudes. revisa este enlace, ahí esta la información que necesitas. Mira solo la flecha que te marque. revisa de nuevo. http://i1116.photobucket.com/albums/k565/Markacc/DiagramaalarmaNissanSerena.jpg


Cliente: escribió hace 5 año.
Hola,
Lo siento, pero no puedo ver ninguna flecha. Me lo puedes re-enviar de nuevo?
Gracias
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo compañero! Es un cuadro que esta al lado izquierdo en la esquina inferior, ahí esta una información para usted!

http://i1116.photobucket.com/albums/k565/Markacc/DiagramaalarmaNissanSerena.jpg
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias.
Hemos intentado comunicar, cual seria la mejor hora?
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Hola que tal? Disculpame si no te conteste, ahorita estaba conduciendo y no pude contestarte. Si gustas apartir de ahora puedo contestarte.


Estamos para servirte

Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Amigo
Ya intente todo lo que hablamos ayer.
Desgraciadamente, el coche no arranca.
Alguna sugerencia?
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Amigo
Ya intente todo lo que hablamos ayer.
Desgraciadamente, el coche no arranca.
Alguna sugerencia?
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Hola! Que tal? Vamos a realizar otra prueba. Localiza el relay o rele que esta a la par de la computadora del moros. Comprueba su funcionamiento, desconectandolo y con un tester, hazle pruebas de continuidad... Ya que este relay controla todos los funcionamientos de la computadora..
Cabe destacar que si todos los sistemas estan funcionando adecuadamente, cabe investigar que el vehiculo haya tenido una alarma con anti secuestro no original y haya daÑado parte de la instalacion de arranque del motor. Ya que he tenido fallos con otra serena por este motivo.
Cualquier consulta, ya sabe como localizarme. Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola amigo,

Que podemos hacer en este caso?
El vehiculo arrancaba perfectamente antes de que perdieran el mando.

Saludos
Experto:  cases_auto escribió hace 5 año.

Buenas tardes,, si su nissan primera lleva NATS 1 y tiene una llave que entra en el interruptor de encendido se puede codificar con un equipo SILCA por 60 euros,

le dejo un video para ver lo simple que es,, cambie de concesionario pues yo mismo los codifico en 10 minutos

http://www.youtube.com/watch?v=NhcoN0ntrtE

Cliente: escribió hace 5 año.
Hola amigo.
Ya hemos intentado eso.
La maquina que se usa en el video es una T300 China. Es la equivalente de la T-Code de Advanced Diagnostics, Uk.
Si puedes, lo que necesitamos es el esquema para desconectar los cables de la immu.

Gracias y un saludo.
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Hola compañero, el esquema electrico del inmu es que te envie con el enlace son las lineas que controla el sistema a la computadora.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola compañero,
Ya intentamos todos los pasos de desconneccion que nos dijistes.
Alguna otra sugerencia de combinacion de colores?

Gracias
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Hola amigo, Mi ultima opción es que busques el main relay del carro que esta al lado de la computadora, este es de 6 patas, 4 patas estan unidas y otras 2 esta separadas, las separadas son las señales, lo que vamos hacer es con un probador con luz, conectado a uno de sus extremos a tierra, verificar cual de los 2 patas de las señales es el positivo, encontrando el positivo, vamos a alimentar con una tierra directa al otro extremo para poner a trabajar el relay manualmente y probamos a ver si te arranca el vehiculo.

Has la prueba y avisame como te fue.
Atte Marco
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola amigo.
Tampoco funciona. Otra sugerencia?

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