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Categoría: Coche
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hola,me gustaria saber las averias mas comunes del seat leon

Pregunta del cliente

hola,me gustaria saber las averias mas comunes del seat leon 2 fr tdi,si es un motor especialmente delicado,o si suele dar otras averias aunque no sean de motor.soy propietario d uno y me gustaria saber sus puntos debiles.gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mcastro escribió hace 6 año.
Hola! Que tal! Consulta lo que necesites!! Estoy con gusto para ayudarte! Claro mi amigo, según la fabrica estos vehiculos por el lado de la carroceria solo han tenido 2 defectos que son principalmente problemas de reventaduras en el cableado que controlan la tercera luz y el motor de limpiar el espejo trasero. Por el motor, mantener muy al dia la correa de distribucion del motor, que es el punto más débil de motor, ojala cambiarla antes de los 60000km, para un mejor control, y hay en tu caso en el tipo de motor que tienes un tensor hidráulico o un tensor manual, en este caso el tensor hidráulico se cambia cada 150000km. Y mantenerle al dia el afinamiento del motor. Recuerda que al ser un motor turbo diesel, debes apagar el carro un minuto como mínimo después de regresar de un viaje, ya que esta situación a largo plazo deteriora el funcionamiento adecuado del turbo. Y en suspensión, las rotulas de cremallera o dirección, y las rotulas de suspensión. A nivel de frenos simplemente limpieza de sistema y el liquido en buen estado. Apesar de esto tu vehiculo no tiene muchos defectos de fabrica, la mayoría son correcciones propias, como todo vehiculo.

Cualquier consulta adicional o alguna duda que tengas estamos para servirte.

Que tengas un buen dia

Experto:  cases_auto escribió hace 6 año.

Referente a los fallos tipicos del FR, es un motor que requiere mimos los mas habituales son averias de turbo, los inyectores al estar continuamente bañados en aceite acostumbran a fallar de conectores, otra avería típica son los volantes bimasa, caros y poco resistentes a la potencia de este motor, las bombas tandem ceden pero acostumbran a durar medias de 5 o 6 años, Otro fallo que se solucionó en las unidades a partir del 2006 eran las típicas roturas de culata (solo motores con siglas BKD), problema que era muy costoso y se detectaba por un consumo de agua y problemas de arranque en caliente, de carroceria solo pequeños desajustes de plasticos y algun problema si se usa,,, con la luz interior de cortesía,

Una cosa a tener muy en cuenta en este motor, es utilizar un buen aceite sintetico , dejarlo calentar bien antes de exprimirlo y dejarlo un rato al ralentí antes de pararlo completamente,,, esta técnica ará que te dure muchisimo mas sin problemas.