Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

tengo un cheroke 94 cuando va corriendo se me apaga y buldo

Pregunta del cliente

tengo un cheroke 94 cuando va corriendo se me apaga y buldo a encenderlo prende pero pasa lo mismo corre y se apaga anque vaya despacio
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Según la forma de pararse el motor, la avería puede provenir bien por el sistema de encendido o por el sistema de alimentación.

 

Si el motor se para sin más, es decir de golpe, en este caso el sistema que falla es el enciendido, ya que corta de golpe la chispa de la bujía y el motor rápidamente se para.

Los motivos pueden ser varios:

- Sensor de posíción del cigüeñal. Posiblemente el cable roce en algún lado, y con las vibraciones deriva el cable a masa, interrumpiendo la comunicación de la posición del cigüeñal a la UCE (ordenador central). Compruebe igualmente que el cable no esté rozando con partes calientes del motor.

- Fallo en la bobina. Debido a un mal funcionamiento interno, cuando se calienta, deja de funcionar. Cuando usted para el coche, se va enfriando y cuando le vuelve dar al arranque arranca porque le ha bajado la temperatura.

- Pastilla de encendido del distribuidor.

 

Si el motor se para a sacudidas, el fallo sería de alimentación. En este caso, lo más común es la bomba de gasolina, que se calienta y deja de funcionar. Cuando se enfría vuelve a funcionar hasta que se vuelve a calentar. De todos modos no tiene por qué ser únicamente la bomba, ya que ella está comandada por un relé que puede también ser el causante del paro de la bomba.

 

Otro punto a tener en cuenta es el hecho de que si el coche tiene o no alarma, ya que entos coches, la alarma, en algunos casos, ha dado problemas de paro del coche por culpa de un mal funcionamiento de la misma. Si tiene alarma, pruebe a desconectarla.

 

 

Un saludo.