Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mcastro

Mcastro
Mcastro, Máster
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 72
Experiencia:  Ingeniero Automotriz
58945804
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mcastro está en línea ahora

Mi Toyota Sienna 2008 presenta un problema en el motor, cuando

Pregunta del cliente

Mi Toyota Sienna 2008 presenta un problema en el motor, cuando voy a una velocidad de entre 80 a 120 Km x hora, como lo muestra el odometro y suelto el acelerador por bajar una pendiente, al volver a acelerar el motor, este no responde y subitamente las revoluciones se van de 3000 aproximadamente a cero apagandose el motor.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Hola! Que tal! Consulta lo que necesites!! Estoy con gusto para ayudarte! Mi amigo después de que te generó el fallo, tu vehículo volvió a arrancar?
Mcastro, Máster
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 72
Experiencia: Ingeniero Automotriz
Mcastro y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Si!, en efecto el auto vuelve a arrancar, pero despues y cada vez que bajo de revoluciones o voy en marcha lenta, el auto repite la falla, en ocasiones al intentar darle marcha se queda pegada la misma sin arrancar por lo que debo intentar varias veces hasta que le doy tiempo de enfriamiento o sea me estaciono en un lugar seguro y despues de unos treinta minutos vuelve a arrancar sin problemas y no repite la falla, a menos que lo vuelva a someter a la velocidad inicialmente comentada.
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Mi amigo, efectivamente tienes problemas con el sensor de posición de cigueñal y su instalación. Normalmente cuando las instalación esta sometida a calor, existe un sistema de seguridad que hace cuando se exceden los parametros de temperatura tu vehiculo corta la señal de rpm, lo cual impide que accione tu vehiculo, estoy ocurre a bajas rpm porque es el dato más preciso para el ajuste del motor, además hay que verificar si la instalación es interrupida por una vibración de motor.

Mi recomendación es verificar la instalación y la colocación de esta ya que puede estar produciendo un corto circuito al sensor.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola! que tal Ing. Castro,
Como vera ya no se que creer pero su respuesta suena y me parece bastante coerente y sensata por lo que le suplico si me puede dar mas detalles a fin de que le comunique esto a mi tecnico que como tambien mencione anteriormente, el auto esta en el taller en estos momentos y quisiera que me indique de poderlo hacer, como verificar la instalacion y colocacion de esta, a fin de corregir el problema.

Saludos
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Con gusto mi amigo, verificando con unos contactos en Toyota de mi País efectivamente existe un reporte técnico indicando el fallo que tienes en tu vehículo, efectivamente es un problema en sensor y en el conector, el daño se debe a que las instalación exactamente detras del motor, por la caja de dirección o cremallera se localiza pegado el block este dicho sensor, lo que sucede es que momentáneamente, cuando un vibración excesiva, la alimentación de este se corta. Ellos recomiendan, abrir la instalación revisar donde esta desligada la linea, y corregir el daño, y cambiar la colocación de este cable a un lugar donde no tenga tensión estos cables. Además de esto ellos también encontraron un problema con la circulación de combustible en el vehículo, me recomendaron que le pusieran un medidor de presión de combustible a la entrada de el riel común debido a que se encontraron problemas de corte de alimentación a la bomba de combustible.

Mi recomendación es primero revisar ese sensor, y su instalación y si el problema persiste te recomiendo realizar la ultima prueba que te indique el texto anterior. La verdad no he tenido la oportunidad de reparar un problema de estos con un vehiculo como el tuyo, yo preferí asesorarme también con mis colegas de la Toyota, ya que siempre cuando hay un defecto ellos reciben correcciones directamente de fabrica en este casos japón o estados unidos que son los encargados de dar este soporte.

Claro si tienes tus dudas o consultas estoy para servirte.

Atte Marco

Gracias


Cliente: escribió hace 5 año.
Estimado Marco,

Voy a darle tus comentarios a mi tecnico en su taller a fin de que realize los ajustes convenientes y te comento, de cualquier forma me parece que tiene sentido lo que me comentas sobre mi falla y me gustaria saber si existe un recall o aviso de problema por parte de Toyota como para llevar mi coche aunque ya no estoy en garantia pero cuando inicio este problema aun lo estaba (Julio 2010).

De donde me escribes? Yo estoy en Mexico.
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Mi amigo yo soy de Costa Rica, la corporación Purdy Motor, es la encargada de distribuir estoy vehículos en mi país, con ellos me asesore de tu problema. Ahorita no tengo cual es numero de reporte técnico, pero bien si es un problema general, sea vehículo con garantía vigente o no, ellos se tendrán que hacerte la reparación respectiva y sin que cubras ni un solo moneda de parte tuya.

Mi recomendación amigo mio es que consultes tu problema con tu concesionario respectivo ahí en México para que te ayuden con tu problema ya que si efectivamente hay un reporte dado de fabrica con tu problema. Si puedo voy a ayudarte a darte numero de reporte para que te respaldes aun mejor en con eso.

Atte Marco

Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Estimado Marco,

Gracias XXXXX XXXXX ayuda y si!, te agradecere tu informacion al respecto ya que me gustaria tener evidencia firme para reclamar este, para mi grave problema.

Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Estimado Marco,

Aun continuo en espera de su prometida respuesta sobre el numero de reclamacion hacia Toyota sobre el problema de mi auto.

Saludos
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Mi disculpas amigo mio, estoy localizando a mis amistades de Toyota pero estan en japón y llegan en estos dias ya que es una información confidencial de toyota por la cual más bien me estan haciendo el favor. Perdoname la espera.
Cliente: escribió hace 5 año.
Estimado Marco,

Ok, solo te pido que en cuanto tengas la respeuesta me la hagas saber para poder actuar en la agencia.
Por otra parte te comento que ya libere tu pago y esto lo hice ya que me parece que le pusiste mucho empeño en tu asesoria y sea cual fuere el resultado vale mucho tu experfiencia.

Saludos y en espera de tu respuesta.
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Muchas gracias mi amigo estoy para servirte! me confirmaron que la otra semana el lunes ya ellos me dan las información apenas la tenga te la envio.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias Marco,

Continuo en espera.

Saludos
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Mi amigo hable con mi colegas, el problema es que no me quisieron brindar el numero de boletin, pero si me aseguraron que por parte de fabrica es garantia y efectivamente reportaron este fallo en tu vehiculo. Pues mi recomendación es llegar al concecionario de preferencia ojala donde comprastes el vehiculo y reportar tu problema, ellos automaticamente sin decir que usted sabe sobre los reportes tecnicos sin demostrar que lo sabes ya que esto es confidencial de toyota. Indique tu problema me gustaria que lo revisarán y asi ellos aplicarán la garantia. Si por dado caso no te quieren ayudar, ahora reportalos a toyota japón por medio de la pagina oficial, ya que estoy ellos mismo lo indican que es garantia. (Xque eso si me aclararon! que aun estando fuera de garantia tiene que remplazar este componente).

Como ha sucedido comunmente con los ultimos vehiculos de toyota
Cliente: escribió hace 5 año.
Como te lo comente inicialmente, en la agencia me digeron que se trataba de una desprogramacion de la llave y en aquella ocasion mi auto se encontraba en garantia. Esto sucedio en Julio del año pasado y desde entonces cada vez que presenta la falla ya no acudo a la agencia sino que he tratado de resolverlo con talleres de mi confianza, pero aun asi no me desaparece la falla y lo mas peligroso es que cuando salgo a carretera es cuando mas me ocurre. No se que debo hacer ahora.

Saludos
Experto:  Mcastro escribió hace 5 año.
Mi amigo necesito que confies en mi experiencia y en la solución que te brindo, entiendo la situación y desconfianza que te genera llevarlo a un concesionario debido a que ni ellos mismo te dieron una explicación correcta de tu problema, y mi ayudar y asesoria es para evitarte gastos excesivos a tu problema, para al final gastar un monton de dinero y no tener corrigido tu problema. Te recomiendo las 2 opciones, o insistir en la agencia su debida remplazo de el panel o comprar el panel y te lo instalen en tu taller preferido de confianza. Es lo más mi amigo que te puedo ayudar, por ese lado, igual si necesitas ayuda para tener un procedimiento adecuado para remplazarlo estoy para servite.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche