Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3346
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

tengo un duna diesel 1,7. sele hizo la bomba inyectora a nuevo,

Pregunta del cliente

tengo un duna diesel 1,7. sele hizo la bomba inyectora a nuevo, incluyendo inyectores, pero quema en exceso, como la calibro(a la bomba)?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 6 año.
En la tapa de la bomba inyectora, en la misma dirección de los caños de los inyectores, y direcatmente arriba del solenoide, hay un tornillo con una contratuerca de cuadrante 13 mm, que es muy probable que esté marcado con pintura, éste tornillo regula el caudal, sólo se afloja la contratuerca y con un destornillador plano se calibra. Hay que tener en cuenta: 1º que la marca de pìntura la ha puesto el "bombista" que reparó la bomba y el fin es presintarla para garantizar el trabajo que realizó. 2ºla disminución del caudal de gasoil puede acelerar el ralenti (revoluciones mínimas del motor) y a su vez dar problemas de arranque y baja la potencia del motor. 3º el exceso de gasoil lava los cilindros y produce consumo de aceite.4ºCuando el humo que emite el escape es negro estamos hablando de exceso de gasoil pero si es más bien azulado puede tratarse que la bomba esté fuera de punto lo cual se corrije aflojando los tres tornillos que la anclan al frente del motor y se gira en el sentido de giro del motor para atrasarla y en contra para avanzarla. Mi consejo es que pruebe con una corrección mínima en el caudal ajustando el ralenti desde la palanca de acelerador (tiene un tornillo que regula el ralenti que seguramente está también pintado)

Preguntas relacionadas con Coche