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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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hola soy due o de una kangoo diesel 1.9 motor K8Q y tengo una

Pregunta del cliente

hola soy dueño de una kangoo diesel 1.9 motor K8Q y tengo una falla cada vez mas reiterada tanto en frio como en caliente al arrancar falla,humea y no funciona la direccion asistida , insisto una o mas veces y funciona normal .Podrian decirme donde estaria el problema y cual es la relacion entre ambas cosas . Desde ya agradezco su ayuda
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Según como usted me explica, no existe ninguna relación entre la bomba de la dirección asistida con el funcionamiento del motor, salvo su nexo de unión, la correa de accesorios.

Dicho de otro modo, si el motor gira a pocas vueltas, debido a ese fallo que comenta, la bomba de la dirección asistida que la mueve el motor no tiene la suficiente presión como para realizar la asistencia, y ese puede ser el motivo por el que usted no tiene dirección.

 

Otro motivo puede ser al contrario. La bomba de la dirección, o la cremallera, al estar en mal estado, solicita mucho esfuerzo de la bomba, y ella a su vez del motor. Si al solicitar esfuerzo, la correa de accesorios no chirria, pues todo ese esfuerzo lo manda al motor, que al estar en ralentí le puede ocasionar ese sobreesfuerzo que baje de vueltas o que de la sensación de fallo.

 

Le recomiendo lo siguiente:

Desmonte la correa de accesorios, y arranque el motor a ver si aprecia el fallo. En este caso se le encenderá la luz del alternador ya que no estará funcionando, pero poco tiempo no tiene importancia.

 

Si con la correa quitada, el motor sigue fallando, descartamos la dirección asistida y buscamos el fallo de motor. En su caso, y por los síntomas que me ha comentado, el fallo podría venir de la sonda de temperatura de aire del motor, caudalímetro, o el actuador de avance (electrónico) de la bomba inyectora. Dicho regulador suele fallar mucho en estos tipos de motores, la causa es el gripado del mismo y la solución consiste en su sustitución.

 

Aunque lo mejor será en primer lugar es ver el estado de la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) que puede estar atascada y debido a ello, le meta demasiados gases de escape en la admisión, provocando los fallos que tiene. Desmóntele y límpie todo lo bien que pueda todos los conductos atascados.

 

 

Saludos.

 

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.
hola en este caso la bomba hidraulica es electrica y no se mueve por correa
como se relaciona con el motor o la valvula de avance de la bomba