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tengo una 1997 GMC safari AWD 4.3 L. tiene un problema

Pregunta del cliente

tengo una 1997 GMC safari AWD 4.3 L. tiene un problema no da marcha. o no prende el motor de arranque si uso la llave. pero si por abajo le doy con un desarmador prende sin ningun problema, hace 2 años lo hiso 1 ves. y el pasado 5 veces. y este año lo ha hecho diario. en todo el tienpo que paso esto la dejo 15 minutos sin intento y vuelve a prender y no tiene problemas ya trabajando, pero hace 15 dias ya no prendio la deje sus 15 minutos de reposo como siempre pero no trabajo mas con la llave. ya cheque el relevador y lo compre nuevo. el neutro switch nuevo. el starter nuevo. el ignition switch nuevo. pero no trabaja con llave pero por abalo si prende con desarmador. hay un cable que cuando la llave esta en pocision star le llega corriente y acciona el solenoide para arrancar el motor de arranque, ya lo cheque ese cable y si llega corriente. ya cheque el cable grueso de + que llega de la bateria y si llega corriente.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Coche
Experto:  osbalswift escribió hace 5 año.
Hola, mira lo que me comentas es muy extraño ya que si haces un puente con un desarmador el carro enciende, pero usandolo con la llave como deberia de ser no, apesar de que cambiaste casi todo lo necesario y mas para que funcione correctamente, si no me equivoco comentas que tambien cambiaste el starter, fue por uno nuevo?, ademas aqui lo unico que me parece que esta ocurriendo es que el cable que acciona el solenoide esta con poca fuerza, osea no esta entregando los 12V que requiere para accionar el solenoide y este al starter, ahora mi recomendacion es que midas la cantidad de voltaje que llega x el cable que viene del ignition switch, si llegan los 12V, entonces prueba con un cable directo del + de bateria a la terminal del solenoide donde va conectado el cable que viene del ignition switch, si con esa prueba funciona, me dices y te dire que hacer.
Cliente: escribió hace 5 año.

Antemano gracias por la ayuda. bueno no pude responder por tiempo pero ya estoy listo. si funciona con la prueva de corriente directo del + de bateria

Experto:  osbalswift escribió hace 5 año.
Hola no te preocupes por el tiempo, ahora si con esa prueba funciono, vamos a hacer otra, que va a ser la definitiva del problema, primero te explico un poco que puede estar sucediendo, con el tiempo, y las condiciones en donde uses el vehiculo, los cables electricos se van dañando, este daño va produciendo resistencia en los alambres de cobre de tu vehiculo, por ese desgaste con el tiempo dejan de llegar los amperios que ocupa cada componente de tu vehiculo para funcionar, este es el caso de la señal de ignicion, si bien me dijiste si llaga corriente, pueden no estar llegando los amperios necesarios para poder activar el starter, entonces esto es lo que vamos a hacer vas a conectar un relay a la señal que viene del switch de ignicion para que esta señal agarre mas fuerza y puedas seguir usando la llave de tu vehiculo en vez del desarmador para encenderlo, dejame saber si sabes como conectar un relay a esta señal, si no sabes aqui espero para ayudarte ya mismo.
Cliente: escribió hace 5 año.

gracias. no estoy seguro de conectarlo. ese problema siempre me susede cuano o despues de llover muchas horas, porque vivo serca del lago erie en painesville ohio es muy humedo, Esa falla se acompaña con otra en el distribuidor o bujias tienbla como si una bujia fallara y despues de que la camioneta trabaja una hora eso desaparese pero el problema mas grabe es el motor de arranque.

Experto:  osbalswift escribió hace 5 año.

Ok mira para el problema de la humedad, usa una grasa en las conexiones electricas que se llama grasa dielectrica, o en ingles dielectric grease, esa grasa mantendra todos tus contactos libres de humedad por un buen tiempo, ahora si mira vas a ir a un autoparts y compras un relay con su respectiva base, un portafusibles con fusible de 30Amp, cable numero 14, terminales de ojo para la bateria y la puesta a tierra del relay, el relay tiene que ser como para halogenos por si te preguntan, no se como se llamara alla en USA pero en mi pais los diferenciamos en 87 y 87A, la diferencia es que el 87A te cambia la polaridad depende de para lo que lo desees, y el 87 normal simplemente se utiliza para lograr una mayor cantidad de corriente para diferentes accesorios, bueno en este tu caso vas a conseguir un relay como te dije antes para halogenos ( 87 ), estos relays vienen con 5 patillas cada una tiene que llevar su repectivo cable excepto una que es doble, cada patilla tiene una numeracion que es la que te voy a explicar ahora mismo para que logres conectarlo satisfactoriamente, y tu llave vuelva a funcionar para lo que fue hecha, las terminales son. 30-85-86-87-87

ahora veras que hay 2 terminales 87 esto es porque como vamos a usar un relay de halogenos se supone que cada salida 87 tendra que ir a cada uno de los halogenos pero como no tendremos halogenos si no el starter vamos a dejar una salida 87 libre ( ASEGURATE DE DEJAR LA SALIDA CORTADA Y CON BUEN TAPE YA QUE ESTA SALIDA VA A TENER 12V + ) Ahora si aqui va la conexion que debes hacer, la terminal 30 la vas a conectar directamente a el + de la bateria entre la bateria y el relay vas a poner el portafusible y el fusible 30Amp, a la terminal 85 vas a conectar el cable que viene del switch de encendido, el cable 86 lo vas a conectar a cualquier parte de la carroceria del vehiculo para que obtengas tierra ( ground ), y la terminal 87 que vamos a utilizar la conectas a la terminal del solenoide, con esta conexion ya tiene que funcionar perfectamente el encendido de tu vehiculo usando la llave, si tienes alguna duda me lo dejas saber. Por cierto la numeracion de las patillas viene impresa en el relay asi que no te preocupes.

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Cliente: escribió hace 5 año.
Estoy muy satisfecho con la respueta. gracias al experto y al programa de Just ANSWER.
Experto:  osbalswift escribió hace 5 año.

Gracias a ud y espero que su vehiculo vuelva a la normalidad.

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