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Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
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hola buenas tardes. me llamo rody jopia y soy mecanico automotriz

Pregunta del cliente

hola buenas tardes. me llamo rody jopia y soy mecanico automotriz en la ciudad de calama en chile... acabo de ajustar un motor de una renault kangoo 1.9 diesel año 2006. el motor al tratar de hacerlo andar cuesta un monton, es decir que despues de unos 15 arranques muy largos, al final parte y no tienbe fuerza... saque el motor nuevamente para verificar el punto y resulta que esta puesto igualmente como dice el fabricante. cual serian las posibles fallas que tendria el motor?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Hola, disculpe por la tardanza.

Ya que usted es mecánico, me voy a centrar en los posibles motivos del fallo.

Como la correa de distribución está tambien con correcto estado, le voy a comentar los fallos típicos en entos coches ante esta avería:

 

- Suele haber un cable de masa en la caja de cambios que suele tener mal contacto y dificulta el arranque. Localícelo y compruebe su correcto estado de contacto y limpieza.

 

- Respecto a la bomba, existe un fallo común en estos coches que consiste en un arranque difícil seguido de fallos de encendido del motor a regímenes bajos (parece su caso). El motivo de dicha avería el es gripado del actuador de avance en la bomba distribuidora (avance electrónico). La solución consiste en sustituir dicho actuador.

 

- Compruebe si los cables del captador del rpm del pms pasan cerca del motor de arranque. En algunos casos, la señal queda perturbada por las corrientes parásitos proveniente de dicho motor.

 

-Otra avería en forma de sacudidas suele ser por defecto de la bomba de alta presión Epic (no se si su motor lleva esta en concreto) debido a una avería en la válvula de descarga. En este caso habría que sustituir la bomba.

 

- Compruebe igualmente el estado de las tuberías de admisión de combustible a la bomba. En muchos casos suelen picarse y tomar aire, también por las conexiones y la caja del filtro, en la junta del filtro, al no quedar totalmente cerrada.

 

Espero haberle servido de ayuda. Si necesita algo más, no dude en consultarme.

Suerte con la avería.

Un saludo.