Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Profesor de mecánica
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Formación continua en tecnología del automóvil
55398791
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Estanislao está en línea ahora

tengo una lobo 2004 y cuando aceleras a mas de 60 km sientes

Pregunta del cliente

tengo una lobo 2004 y cuando aceleras a mas de 60 km sientes que se aburra pero luego sigue acelerando bien solo que me enciende en el tablero la leyenda de (engine failsafe mode) que puede ser la falla de antemano gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Coche
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

El "engine failsafe mode" es el modo que actúa el calculador a prueba de fallos o en modo degradado. Dicho modo o función se pone en marcha en el calculador cuando uno de los sensores o actuadores esenciales para el funcionamiento del motor falla. En el momento en que el calculador detecta el fallo o la ausencia de señal, en su programa tiene memorizado unos parámetros de valor medio correspondiente a dicho sensor y evita que el motor se pare, ya que si detecta que no es grave no ve motivo para parar el motor, y así, el usuario puede llevar el coche al taller.

 

En su caso, parece ser que el fallo lo tiene de forma esporádica, ya que como usted ha dicho desaparece. En este fallo, el coche instantáneamente lo detecta y se pone en el modo "engine failsafe mode" y la avería queda grabada.

 

Un fallo típico de donde puede venir es en algún sensor de temperatura, caudalímetro, sensor de posición del cigüeñal, algún cable o conector en mal estado o algún que otro elemento o actuador necesario para el funcionamiento correcto del motor.

 

Le recomiendo que lleve el coche al taller para que con ayuda de una máquina de diagnosis le pueda detectar más fácilmente el punto concreto de la avería e intentar corregirlo lo antes posible.

 

Un saludo.